Ideas para la decoración de una boda

Decoración de una boda

La decoración de una boda es una tarea que puede volverse gratificante, existen muchas alternativas para ese momento tan importante en la vida de las parejas. Hoy nos referiremos a algunas de ellas.

Si estás organizando tu boda un punto que deberás tener en cuenta es la decoración. Sin lugar a dudas ese será uno de los días más importantes e inolvidables de tu vida, por eso deberás tomarte todo el tiempo del mundo para que todo sea perfecto. Tienes que pensar en cada uno de los detalles con antelación, para que ese día no surjan sorpresas imprevistas.

Decoración de bodas

Decoración de una boda
Fuente: Emilio Vaquer

Dentro de los puntos que deberás tener en cuenta es la iglesia, el lugar donde realizarás el banquete, el vestido, las flores, el maquillaje, el peinado, los recuerdos, el menú para los invitados, etc. Estos son sólo algunos de los puntos en los que tienes que pensar cuando vayas a organizar una boda.

Es muy importante que tengas en cuenta la decoración para cada uno de los sitios donde pasará la pareja, por ejemplo, la iglesia, el sitio donde se realizará el festejo. Muchas iglesias ofrecen la posibilidad de encargarse ellos de la decoración, generalmente son las iglesias o catedrales en las cuales tienen varias bodas por jornada. Pero si tienes que decorar la iglesia deberá hablar con el sacerdote o persona encargada acerca de lo que esté permitido y lo que no.

La decoración del evento deberá ser un fiel reflejo de la personalidad de la pareja.

Decoración con globos

Decoración de una boda
Fuente: Emilio Vaquer

Los globos pueden convertirse en excelentes aliados para la decoración de una boda, están íntimamente ligados a la alegría y a las celebraciones. Es posible incorporarlos a este tipo de evento pero siempre de una forma muy elegante y distinguida. Los tonos que tendrás que elegir son los más claros y los tonos pasteles. Una excelente opción es usar el blanco. En las tiendas especializadas podrás encontrar muchas alternativas, entre ellas las de tono mate, los metalizados, con algunos brillos, con forma de corazón, de tamaño grande, de tamaño pequeño, transparentes.

Cuando vayas a elegir los globos tendrás que hacerlo pensando en el resto de la decoración. Puedes colocarlos en sitios como sillas, columnas, mesas, arcos, centro de mesa.

Decoración con flores en la boda

Decoración de una boda
Fuente: Emilio Vaquer

Otra excelente opción a la hora de lograr una decoración de boda son las flores. El tipo de flor dependerá del tipo de boda. En algunos casos es necesario usar flores que denoten mayor elegancia, como las rosas y en otros casos se podrá elegir alternativas más frescas como las flores silvestres.

Puedes hacer pequeños ramos que colocarás en los centros de mesa, jarrones, macetas, tarros de cristal. Una buena alternativa son las margaritas, las flores de lavanda y las hortensias

Las flores pueden ser usadas tanto en las bodas que se celebran de noche como las que se celebran de día, en este último caso es fundamental para una correcta decoración.

Decoración con fotos

Una ideal más moderna y súper original. En la decoración de las bodas se comenzaron a usar fotografías para la decoración Puedes elegir entre las más románticas y las divertidas, todo dependerá del objetivo de su uso, si es para hacer emocionar o si es para darle un toque divertido al evento. En ambos casos pueden usarse.

Una tendencia es colocar un polaroid en algún rincón del salón o del sitio en donde se festeje la boda para que los invitados puedan tomarse fotos o sacarse selfies. El polaroid puede ser temático, divertido, con algún paisaje o alguna leyenda especial. Si quieres hacerlo aún más original coloca al costado algunos sombreros, máscaras o elementos divertidos.

Otra excelente idea el colocar las fotos de los invitados para que se encuentren, puede volverse un juego divertido que se podrá compartir con la familia y los amigos.

Estilo vintage para una boda

Si el escenario lo permite podrás crear una decoración vintage para la boda. Es una de las tendencias en lo que se refiere a ambientaciones de bodas. Entre los elementos que más se ven se encuentran las maletas antiguas, los baúles, los candelabros, los jarrones y todos aquellos elementos antiguos que se puedan adaptar ara ese día tan especial.

Puedes crear pequeños rincones por todas partes, tanto en el interior como en el exterior, podrás acompañarlos, si la arquitectura del lugar lo permite, con muebles antiguos. Las sillas podrán ser de distintos tonos, siempre que se combinen con el estilo vintage.

Para que una decoración sea efectiva deberás conocer el sitio en donde celebrarás la boda, y a partir de ese lugar pensar en cada uno de los detalles de la decoración No es lo mismo decorar una estancia que decorar un salón en el cual se celebrará una boda de noche.

Ir arriba