-

Consejos para planificar tu boda

¿Te casas? hoy os dejo algunos consejos para planificar tu boda y reducir los nervios, inseguridades y angustias que puede provocar y provoca, llevar a cabo un evento de estas características. La planificación de la boda llevará un tiempo, de ello hemos de ser conscientes por lo que mientras mejor la organicemos, mejor saldrá todo.

planificar tu boda

No es cuestión de llevar todo a rajatabla y empecinarse o estar encabezonados con cosas que tienen solución y tienen una alternativa. Es cuestión de saber planificar la boda a tiempo y así siempre tendremos un lapsus de más tiempo por si hay cosas que fallan y hemos de cambiarlas.

Si te casas, esto es cosa de dos por lo que no te cargues con toda la responsabilidad. Hemos de repartir las tareas y hacer una lista. En esta lista perfilamos la boda que nos gustaría, pero siendo consciente de lo que podemos permitirnos y lo que no. En la lista debe aparecer el tipo de ceremonia, el estilo decorativo, la localización, donde haremos el banquete, las personas que queremos que vengan…

Definir la boda significa perfilar ciertas cuestiones como qué tipo de ceremonia y qué estilo queremos para la misma. Donde queremos casarnos y si es posible, que nuestros allegados puedan asistir sin problemas (dependiendo del poder monetario hay autobuses que se pueden alquilar para llevar a los familiares y asistentes a la boda, así no hay pérdidas ni retrasos)

El banquete no podemos dejarlo para lo último, puede que tengamos que visitar muchos lugares donde nos hagan un buen precio y el menú nos guste. Dependiendo donde te cases hay excelentes ofertas gastronómicas que te llegarán al corazón y al estómago de tus invitados. El menú es un punto fuerte en la boda, donde se va mucho dinero… por lo que hemos de tenerlo medio cerrado para no gastar más de la cuenta.

Otro buen consejo para planificar tu boda es no obsesionarte con la moda, no lo recomiendo. Ya sea para la decoración, como para el traje, complementos y demás… no te obsesiones. Escoge estas cosas con cuidado, la moda no significa que tenga que gustar a todo el mundo; la decoración y el resto principalmente ha de gustar a los novios.

La música… esto es esencial, piensa en la ceremonia, en el convite, en el primer baile con tu pareja… ¿Quieres tener música en directo? Sorprende a tus invitados con variedad, a veces la boda podría convertirse en música de feria, y este día es algo mucho más especial que parecer que estás en una caseta.

Mantén un espíritu abierto, puede que no puedas conseguir la boda de tus sueños… pero no quita que no haya otras soluciones más económicas que no puedan llenar tus ojos de bellos momentos… incluso es mejor que la boda que tenías en mente. Cíñete a un presupuesto. Un buen consejo que os doy es, si no tenéis idea de por donde comenzar y si os lo podéis permitir… contratad a un wedding planner… de esta forma tendrás la boda que quieras.

foto: rumorsresort (la web ya no está disponible)

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para...

Tendencia en accesorios y complementos para novia 2020

Si te casas este año y buscas complementos para novia 2020 y las últimas tendencias, echa un vistazo a este artículo. Complementos para novia 2020:  tocados nupciales Se llevan las perlas Amigas...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...