Consejos para que los niños disfruten de las bodas

En ocasiones te invitan a una boda con tus hijos y dudas en asistir temiendo que ellos no la pasarán muy bien o se aburrirán a los pocos minutos. Esto no tiene que ser así, en la actualidad son muchos los planificadores de bodas que tienen en cuenta este aspecto creando rincones o actividades especialmente creados para los más pequeños de la familia. Hoy te daremos algunos consejos para que los niños disfruten de las bodas tanto como las disfrutan los adultos.

Boda con niños o bodas sin niños

Ideas para que disfruten de las bodas
Fuente: Bridal musings

Muchas parejas deciden, por distintos motivos, realizar el festejo de su boda sin invitar a niños, esto sucede principalmente en las parejas muy jóvenes cuando aún sus amigos no tienen hijos o cuando la boda es durante la noche. Sin embargo, la tendencia actual es no dejar a los niños fuera del festejo de la boda.

De hecho las planificadoras de bodas se encargan en crear espacios y actividades para que los niños, en base a sus edades, para que también la puedan pasar muy bien divirtiéndose y disfrutando.

En el caso de que tengan decidido invitar a los niños deberán mencionarlo en la participación o invitación, bastará con aclarar o colocar una frase del estilo ‘niños bienvenidos’ y ya se dará por sentado que los peques fueron invitados. En el caso de que se haya decidido no invirtarlos en la tarjeta de deberá colocar una frase del estilo ‘no habrá niños menores de 10 años por favor’ y los padres ya sabrán que deben acudir al festejo solos.

El resto del artículo estará dedicado a las parejas que sí hayan decidido invitar a los niños al festejo.

La alegría de los niños

Ideas para que disfruten de las bodas
Fuente: Bridal musings

Los niños pueden resultar muy divertidos en una boda, llenarán el ambiente de alegría y risas, especialmente cuando salen a la pista del baile a mostrar sus ocurrencias Pero si no se les da alguna actividad específica el aburrimiento puede aparecer y la alegría puede convertirse en lágrimas, caprichos y cientos de rabieta, para evitar esto y que los padres se sientan agobiados deberemos enfocarnos, también, en los pequeños invitados.

Si se han invitado una cantidad considerable de niños es aconsejable contratar algún servicio de guardería que se encargue del cuidado de los niños, recuerda que el personal que vayas a contratar deberá ser cualificado y con experiencia previa en el cuidado de pequeños.

Otras alternativas de diversión

Ideas para que disfruten de las bodas
Fuente: Bridal musings

Si el presupuesto que tienen no es demasiado amplio para la contratación de un servicio de guardería puedes consultar acerca del uso de alguna habitación para que los niños puedan realizar diferentes actividades. En un lugar tranquilo o zona separada los padres podrán estar con los niños cuando consideren que debe estar un poco alejados del bullicio y del ruido de la fiesta.

En muchos casos esta habitación estará dotada de un reproductor de DVD y un televisor para que los niños puedan ver algunos dibujos animados.

Momentos más complicados para los niños

Ideas para que disfruten de las bodas
Fuente: Bridal musings

Existen dos parte de la boda que pueden llegar a ser muy complicado para los niños. Estos son: la ceremonia y los discursos. En cada uno de los momentos deberemos pensar alguna opción para que los niños estén entretenidos.

Durante la ceremonia los padres deberán estar atentos a sus hijos cuidando de que no griten ni corran por todo el lugar. Para ellos podremos darle algunos bocadillo favoritos, o llevarles algún juguete pequeños para que se mantengan entretenidos. Es muy importante que los padres no le quiten los ojos a sus hijos durante este momento, pensando que el momento de la diversión ya llegará y ellos podrán sentirse libres y creativos.

Niñas como damas de honor, niños como pajes

Ideas para que disfruten de las bodas
Fuente: Bridal musings

Tanto las niñas como los niños podrán ser parte activa de la boda siendo damas de honor o adorables pajes. Así se sentirán parte y su comportamiento será ideal. Antes de la ceremonia ellos deberán saber muy bien cual será el rol, para ello se deberán explicarles lo que deban hacer.

Practica el paseo que tengan que dar un par de veces antes de que llegue el día de la ceremonia así sabrán que esperar. La mayoría de los niños disfrutan de este rol, se sentirán muy felices ayudando de forma activa en la boda.

Piensa que los niños en el momento de la boda pueden sentirse nerviosos, en ese momento habrá muchos adultos desconocidos, más las cámaras por eso es importante que los padres estén cerca para que ellos puedan mantener la calma o poder retirarlos si notan que los niños realmente se angustian y se ponen a llorar.

Si la ceremonia será muy larga deberá existir un sitio en donde ellos puedan sentarse, incluso pueden actuar de manera natural y sentarse en el suelo. Los niños se cansan rápido u no suelen soportar estar mucho tiempo de pie por largos períodos de tiempo, lo normal es que tiendan a moverse y quieran estar junto a sus padreo o hermanos mayores.

En un próximo artículo seguiremos hablando de las diferentes actividades que podrán llevar a cabo los pequeños cuando asistan a una boda, permitiendo que, pese a su edad, ellos también se sientan parte de la ceremonia y de los festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here