Regalos originales para invitados de boda

Es tradición en muchas culturas agradecer a los invitados de boda su asistencia con regalos originales. Se trata de un detalle muy especial y que suele ser diferente para mujeres, hombres y niños, y que muchas veces supone un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si estamos con el presupuesto justo para la boda.

Con los años, cada vez vemos regalos más originales, y podríamos decir que hay varias tendencias en auge: la personalización, el DIY, la gastronomía y la solidaridad. En función de éstas, os vamos a proponer varias opciones.

Detalles de boda personalizados

Se trata de uno de los regalos más económicos y originales que podéis hacer, y además no os llevará mucho tiempo producirlo, ya que hay empresas como Chapea que se encargan de todo. Llaveros, tazas, colgadores para el bolso, bolígrafos, mecheros, posavasos, abanicos… ¡hay tantas posibilidades!

Este tipo de regalos prácticos para el día a día no se quedarán en el fondo de una estantería o guardados en una caja como las típicas figuritas que antiguamente se regalaban. Haz un logotipo bonito para tu boda (ya es todo un imprescindible) y utiliza las fotos de preboda o una bonita frase para hacer unos diseños exclusivos para tus invitados. ¡Verás como les encantará!

Fuente: secretosdebodas
Fuente: secretosdebodas

Detalles DIY

Si se te dan bien las manualidades, pintar, coser, recortar, colorear… y tienes tiempo, quizás te atrevas con alguna idea original como esta. Se trata de hacerte con piedras que puedas limar hasta dejarlas en forma de corazón, pintarlas y ponerle el nombre de cada invitado o el de los novios con la fecha.

Al igual que esta hay muchas más ideas DIY para detalles de boda como pulseras, plantitas en maceteros personalizados, velas o cualquier otra cosa que sepas hacer con tus propias manos.

 

 

detalle de boda - piedras de corazon pintadas
Fuente: Elin B

 

Sabrosos regalos

La gastronomía es algo cada vez más valorado e incluso como regalo de boda es una buena opción. Si vienes o provienes de una tierra de buen vino, regala a tus invitados unas botellas; si te gusta hacer mermelada, puedes regalarles unos tarros personalizados. Lo importante es que sea algo que de alguna forma os caracterice y una como pareja.

 

Fuente:  Lauren
Fuente: Lauren

Regalos solidarios

La mayor parte de las ONGs te ofrecen posibilidades para que tu regalo sea solidario, como por ejemplo UNICEF, que te da tarjetas personalizadas para comunicarles a tus invitados todo lo que se ha podido ayudar a los niños en nombre de ellos. Otra opción son los detalles solidarios de comercio justo de OXFAM Intermón con tés, cafés, libretas y otras muchas propuestas, o la Nariz del Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora, entre otros regalos.

 

 

regaloazul-bodas-unicef

¿Qué te han perecido nuestras propuestas? Si reciéntemente has estado en alguna boda donde te hayan regalado algo realmente original no dudes en comentar este post para darnos más ideas, a nosotros y nuestros lectores.

 

– POST PATROCINADO –

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here