Cuáles son las joyas imprescindibles a la hora de preparar tu boda

Has pensado en dar el paso. Vas a pedirle a tu pareja matrimonio. Pues bien para tu información tienes que saber que vas a necesitar ciertas cosas si la cosa llega a buen puerto. Quizás uno de los aspectos más importantes, sea el de la joyería. Desgraciadamente estamos en tiempos de pandemia y eso de desplazarse a la joyería presencialmente para ver las piezas que mejor se adapten a vuestros gustos está un poco complicado. Pero no pasa nada, por suerte existe puedes hacer tu compra en una joyería online y solucionar así el entuerto de manera sencilla. Este tipo de comercios por Internet te ofrecen todo tipo de comodidades para que tu compra sea 100% satisfactoria. Pero entrando en materia, ¿cuáles son las joyas imprescindibles a la hora de preparar tu boda? No te preocupes, te lo explicamos en detalle.

Anillo de compromiso

anillo compromiso

Una vez te dan el «sí quiero» lo ideal es colocar el anillo de compromiso a tu pareja en el dedo anular. Esto simboliza la unión que acabáis de llevar a cabo y solo se reemplazará si la cosa no lleva a buen trámite (ojalá y no) o por la auténtica alianza de boda. Los anillos de compromiso representan el símbolo romántico por excelencia y antiguamente significaba que la novia había recibido ya la dote.

¿Cómo acertar con el anillo de compromiso? Te recomendamos que escuches bien a tu pareja. Es decir, presta atención cuando le guste algo de joyería, cuando te señale alguna foto que le guste, lo que porta esa celebrity que tanto sigue… Sé que son muchos aspectos a tener en cuenta como el metal, el tipo de piedra preciosa, el tipo de montura., etc. Pero practicando la escucha activa seguro que acertarás con la pieza perfecta.

Alianza de boda

alianza de boda

Después del anillo de compromiso, si todos los procesos que conllevan una boda no han acabado con vuestro amor, viene la alianza de boda. Un elemento que encarna vuestro amor eterno y que, mientras perdure este, tendréis que llevar en el dedo anular de la mano izquierda. ¿Por qué en ese dedo? Bueno, pues se dice que los romanos pensaban que en el dedo anular se encontraba la «vena amoris». Una vena que conectaba directamente el dedo al corazón. Y desde siempre, el corazón ha representado la pasión romántica.

Las alianzas de boda sí que es más común escogerlas entre las partes que integran la pareja. Antes que nada, pactad cuánto dinero queréis destinar a este elemento. Una vez tenéis esto claro, decidid el material del que queréis que estén hechas las alianzas (el más común es el oro 14, 18 y 24 kilates en sus distintos colores). Tened en cuenta también la resistencia del material y su dureza ya que es una pieza que va estar con vosotros mucho tiempo. En cuanto a la forma y las piedras preciosas, eso ya va en gusto. Llegad a un acuerdo y buscad una alianza que os represente a ambos.

Pendientes de novia

pendientes de novia

Y por último, y no por ello menos importante, están los pendientes de novia. Una pieza que a priori puede resultar una nimiedad, pero que ayuda a que un buen vestido de novia luzca de perfecto a sensacional. Es el detalle perfecto. Es la guinda del pastel.

Para escoger los pendientes de novia ideales, fíjate en tu vestido como he dicho antes. Según sea el estilo de tu vestido, así deberían ser tus pendientes de novia. En otras palabras, si tu vestido es más clásico, escoge pendientes no demasiado grandes de líneas sencillas con diamantes o piedras preciosas sutiles. Sin embargo, si el vestido es más informal puedes apostar por joyas más actuales y atrevidas, incluso con gemas de colores vivos.

Últimos artículos

Scroll al inicio