Dime quien te pasa, un éxito de la micropoesía

Un montón de ideas que revolotean en la cabeza, sentimientos encontrados y los deseos de exteriorizar frustraciones, miedos, tristezas, recuerdos y tantas otras cosas que oprimen desde dentro, porque no sabemos bien cómo dejarlas salir. Esto puede ser perfectamente la motivación que necesitas para escribir un libro.

En el caso de Jordi Solis y a falta de un psicólogo y diván, consiguió desahogar un mar de pensamientos llenos de sentimientos entremezclados con papel y lápiz en mano, para dar forma a su primera obra ya conocida por muchos y llamada Dime Quien Te Pasa.

Un libro de micropoesía lleno de sensibilidad e inteligencia

Escrito en un momento donde muchas cosas en su vida parecían carecer de sentido, en el que el desahogo llegó repleto de palabras escritas en forma de prosa poética, donde el sentimiento, la pasión, la inteligencia y la sensibilidad se hacen notar en cada pequeña reflexión de las tantas que contiene la obra dime quién te pasa.

Jordi de repente se vio iluminado por un momento de autorreflexión en el que comprendió que era necesario deslastrarse de todo aquello que le impedía avanzar por culpabilidad; de la influencia de personas llenas de negatividad que solo saben arrastrar a otros a su miseria, y de todo cuanto le hiciera sentirse mal consigo y con los demás.

Era el momento de estar consigo mismo, no hubo cabida para nada o nadie más en su intento de resurgir, mientras libraba sus batallas interiores y daba origen a una serie de pequeñas reflexiones emanadas de sus sentimientos más profundos ansioso de compartirlas con otras personas.

El autor sin duda alguna, consiguió una manera de transformar todo aquello negativo que pasaba en su vida, haciendo a un lado a aquellas personas que se cruzaban en el camino para mal y que siempre generaban un aprendizaje, para dejar solo las que llegaban a la vida para bien, para aportar cosas positivas y buenas experiencias.

Todo esto está plasmado a manera de auto reflexiones que también sirven al lector como aprendizajes, si así lo desea.

Para Jordi está muy claro que su obra llena de reflexiones puede ser de mucha ayuda para aquellos que han sido heridos, abandonados, maltratados y que van en caída libre directo a tocar fondo.

Las vivencias le han demostrado su “yo” real, ese que tantos amores han querido cambiar en su afán de compartir su mundo y que solo han conseguido reafirmar que es así como desea ser, con sus aciertos y desaciertos, herido una y otra vez e intentando siempre mejorar como ser humano.

En  su libro, Jordi Solis se descubre como un ser muy sensible que consigue mirar las cosas desde una perspectiva bastante particular, prestando atención a los pequeños detalles, desmenuzando cada instante y comprendiéndolos muy bien, sin dejar por fuera todo aquello que a  los demás mortales nos pasan desapercibidos a diario, y que no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando.

Un libro de micropoemas que, sin duda alguna está dirigido a la mujer y ¿por qué lo decimos?, porque las mujeres están dotadas de mucha más sensibilidad, lo cual les permite sentir y comprender todas aquellas pequeñas cosas de la vida que realmente son importantes, detalles, gestos, expresiones y estas son cosas que el autor expone en su libro.

Basta con leer algunos de los poemas como la edad perfecta, donde se pone de manifiesto que a veces no se trata de si queremos o no, tampoco de si estamos condicionados o no para estar con otra persona en un tiempo determinado, se trata de que todo tiene su momento y que la edad perfecta es cuando realmente te sientas preparado y dispuesto a querer y a aceptar que te quieran, y esto es algo que se aplica en otras situaciones de la vida.

Se trata de prestar atención a lo que nos rodea, a esas pequeñas cosas que nos dicen tanto y que si realmente nos detenemos a observar y a intentar comprender, seguro evitaríamos hacer preguntas sin sentido cuya respuesta la tenemos allí mismo, frente a nosotros y no conseguimos verla.

El libro dime quién te pasa nos permite ver a través de unos ojos y una mente cargada de sensibilidad y que nos recuerda, que la vida es más de lo que percibimos a simple vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here