DIY: Collar hecho con camiseta reciclada

0
14285

¿Quieres hacer un collar de tela? Si tienes camisetas para reciclar, que seguro que las tienes.. ¿por qué no utilizarlas? Aprovecha esta idea para realizar tu propio collar, como complementos para muchos de tus looks. Es fácil, hazte con una camiseta, unas tijeras y un poco de hilo.

Extiende la camiseta (del color que más te guste) sobre una superficie lisa, como una mesa. Luego, con tijeras en mano, haz un corte horizontal donde te quedes solo con la parte inferior de la camiseta, desechando la parte del cuello y las mangas (este resto de tela puedes guardarlo para hacer otro proyecto más adelante)

Una vez hecho esto, realiza una serie de cortes verticales.. de abajo hacia arriba, sin llegar a cortar del todo, así estarán las tiras delanteras, con las traseras unidas por un extremo. Cuando acabes, estira un poco la tela con las manos.. es decir ¡los flecos de tela! esto hará que el tejido se rice y se acomode, de forma tal que quedan como pequeños cilindros.

collar

camiseta

camiseta

Ahora toma el punto de unión, donde la tela se une; aquí debemos poner un trozo ancho de tela, así quedará a modo de adorno. Basta con un rectángulo de la tela que más te guste (puede ser de otro color, puede ser de ante, de cuero, del resto de camiseta que te sobra o de otra camiseta que no te sirva)

tela

Con las tijeras recorta un rectángulo (puede ser lo grueso que quieras) ahora cose éste, en el punto de unión de las tiras de camiseta. Da una o dos vueltas y cose por debajo; incluso puedes añadir algún abalorio como una cadenita u otra cosa que te guste.

collar

Una idea es hacer una trenza con algunos flecos de la camiseta, así cuando acabes el collar.. se verá un trenzado espectacular. Como ves ya tienes este collar estupendo para salir. Recuerda si la tela, que has utilizado, es más bien gruesa.. puedes dejarlo para meses donde hagan días de fríos. Espero que os guste esta idea ¡un saludo a todos nuestros lectores!

foto: mrkate


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here