DIY Crema casera para alisar el cabello

¿Buscas una crema para alisar el cabello? hoy  os propongo una crema muy fácil de hacer, que podrás llevar a cabo, cómodamente desde casa. Este producto ayudará a que tu pelo se mantenga más liso, durante más tiempo. Si quieres hacer la prueba, aquí te dejo los ingredientes que hay que utilizar.

cabello liso

INGREDIENTES

– coco fresco (medio)

– Media taza de leche,

– una cucharada de avena molida

– una cucharada de almidón

PREPARACIÓN

El primer paso es, menos el almidón, añadir todos los ingredientes a un recipiente donde puedas batirlos tranquilamente. Después de batir bien, pasa toda la mezcla por un tamiz… así quedará más fina aún. Por último lleva toda la mezcla a ebullición. Para añadir el almidón, hemos de diluirlo antes en agua.

Una vez disuelto, añade una cucharada de almidón sobre la mezcla que hemos hecho. No dejes de remover, hemos de lograr transformarlo en una crema. Así que sigue moviendo hasta lograr este tipo de pasta homogénea. Una vez la tengas, ya puedes utilizarla.

Para utilizar esta crema para alisar el pelo, basta con coger un poco con las manos (una vez que se haya enfriado) luego repartir de medios a puntas… peinar el cabello  y añadir un poco más si es necesario. Para que se te quede muy liso el cabello, lo suyo es taparnos la cabeza con un gorro de plástico o bien con papel de aluminio, esto mantendrá el calor. Deja actuar durante 25 minutos.

Después retira el gorro y lava el cabello con normalidad. Ahora peina y verás que el resultado es más liso y tu liso durará más tiempo. Mientras más veces utilices esta crema, más liso tendrás el cabello.

Un pequeño secreto es añadir a tu acondicionador habitual, un poco de aceite de oliva. Luego tapa y agita muy bien, para utilizarlo de forma habitual. verás qué bien te deja el cabello. Recuerda que si tienes el cabello con grasa, es preferible no utilizar ninguna de estas dos fórmulas en el cabello o por lo menos NO en la raíz.

foto: hotoiltreatment (la web ya no está disponible)