Métodos naturales para alisar el cabello

mujer pelo liso

Hoy os propongo algunos métodos naturales para alisar el cabello, sin que éste tenga que sufrir daños algunos. En el artículo pasado os hablé de una estupenda crema para que el cabello permanezca liso durante más tiempo. Pero al igual que existen cremas y otros productos de calidad para conseguir este objetivo, sigue habiendo soluciones más naturales.

mujer pelo liso

Actualmente ya hay muchas cosas que se pueden utilizar para que el cabello sufra menos, a la hora de alisarlo. No es como las planchas antiguas que estropeaban la primera capa, encrespando el pelo y abriendo las punta. Ya no tenemos tanto riesgo de quemarnos los pelos, a no ser que no sepamos utilizar los productos o hagamos un abuso excesivo de los mismos.

Recuerda que además de las cremas y productos comprados, también hay otras cosas que nos ayudarán a deshacernos del frizz y suavizar el cabello. Una idea es utilizar leche de coco mezclado con zumo de limón. Mete la mezcla en la nevera y luego, después de mínimos dos horas, puedes sacarlo y aplicarlo en el pelo. Verás que tus ondas han disminuido y además te ayudará con la caspa (si tienes este problema) Aplica  en tu pelo una hora y cuarenta y cinco minutos, después lava normalmente.

Otra idea es añadir un chorro de miel, unas fresas machacadas, y un poco de leche…. haciendo una pasta. Esta pasta nos la colocamos en el pelo unas dos horas, es un poco más complicado de llevar pero el resultado es notablemente más liso. Prueba y verás.

Por último, puedes utilizar aceite de coco o aceite de oliva para alisar el cabello. Si tu pelo es grasiento, no utilices aceites y menos en el cuero cabelludo. Procura utilizar lo aceites en las puntas y medios del pelo. Si no tienes problemas, utiliza un poco de estos aceites masajeando el cuero cabelludo, luego envuelve tu pelo en una toalla y deja actuar. Lava el pelo de forma habitual. Qué prefieres ¿rizado o liso?

foto: trusper

Ir arriba