DIY: Tacones de fiesta con purpurina

¿Quieres conseguir unos tacones de fiesta? hoy te propongo renovar esos anticuados zapatos de salir y transformarlos en auténticos tacones de fiesta y lleno de brillos. Si te gusta la purpurina ¡no escatimes! ahora puedes echar cuanta quiera a tus zapatos ¿probamos?

tacones de fiesta

Es muy fácil, solo tienes que reunir purpurina del color que quieras (en este caso es de un bonito color dorado) cola de carpintero, un pincel y unos tacones que quieras renovar (también pueden ser sandalias) Una vez que tengas todos los elementos a mano, coge los zapatos y límpialos muy bien. Elimina todo resto de polvo e impurezas que pueda tener.

Si los tacones son de plástico o piel, pasa un algodón con un poco de alcohol para limpiarlos. Si los zapatos son de tela, puedes pasar un trapo que no deje pelusa con un poco de agua o agua jabonosa y luego aclarar. Cuando el calzado esté limpio, aplica una capa de cola de carpintero con ayuda de un pincel. Procura llegar a todas partes y se generoso pero sin pasarte, en la capa de pegamento.

Ahora llega la hora de ¡no escatimar en la purpurina! añade todo el bote o varios, si fuera necesario, sobre los tacones. Procura que se impregne todo el calzado de purpurina, que no queden huecos… echa en exceso para que coja bien por todos sitios.

tacones de fiesta

Deja secar un poco y luego sacude los zapatos suavemente para eliminar la purpurina que no se ha pegado. Deja secar y luego prueba otra vez a golpear ligeramente cada tacón. Por último aplicaremos una capa de pegamento en spray o fijador en spray. Esta capa ayudará a que la purpurina obtenga más resistencia al paso del tiempo y al uso del zapato.

Como ves en pocos pasos tenemos unos impresionantes tacones de fiesta u otros eventos. Esta es una idea más para renovar los zapatos que no utilices, pero ya sabes que hay muchísimas más. ¡ Anímate a compartir algunas que sepas con nosotros!

foto: beautypeachiii

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here