¿Dónde encontrar música sin derechos para el vídeo de tu boda?

A día de hoy mediante tutoriales de YouTube y cursos online es posible aprender edición de vídeo. Es por eso que cada vez más gente se anima a montar los vídeos de su propia boda con las grabaciones que obtienen de los distintos asistentes. En otras palabras, recopilando las fotos y los vídeos que los invitados han ido haciendo en la boda, realizan un vídeo de corte profesional. Pero si quieren mostrarlo al mundo y colgarlo en alguna plataforma de hosting de vídeo como Vimeo o YouTube, deben evitar utilizar música que tenga copyright.

Si este es tu caso y quieres crear video con fotos y musica, pero sin que te lo penalicen en este tipo de plataformas, a continuación te mostramos portales donde encontrar música sin derechos de autor. Estoy seguro de que te vendrán de perlas.

Audionautix

En Audionatix podrás descargar música bajo licencia Creative Commons 3.0. Puedes utilizar las canciones que quieras, incluso con fines comerciales (aunque este no es el caso para el vídeo de una boda). Simplemente debes mostrar en los créditos del vídeo el texto «music by auidonautix.com». La web cuenta con un búscador en el que podrás encontrar la canción ideal filtrando por el género y por el mood, es decir, si buscas algo alegre, triste, divertido, agresivo… Muy, pero que muy recomendable.

Youtube Audio Library

YouTube nos proporciona una librería de canciones que podemos utilizar en nuestros vídeos sin miedo a represalias. Por ahora son unas 150 canciones, pero ya han confirmado que irán añadiendo más poco a poco. Algunas de ellas son completamente libres y otras cuentan con licencia Creative Commons. Lo mejor de todo es que puedes agregar estas canciones a tus vídeos desde la misma plataforma, sin necesidad de insertarla a través de un software de edición de vídeo.

Así que si vas a subir el vídeo de tu boda exclusivamente a YouTube, utilizar las canciones de la YouTube Audio Library es una idea estupenda. Te ahorrarás tiempo de edición.

Audionity

Se autodenominan como la primera comunidad independiente de compositores españoles que ofrece música totalmente libre de derechos. Eso sí, a diferencia de los portales anteriores tendrás que aportar económicamente por cada uno de los temas que quieras descargar. No es una inversión muy potente y estarás ayudando a promover este tipo de música sin licencia para que dichos artistas puedan vivir de ello. Esta comunidad se creó en contraposición a sociedades como la SGAE, GEMA, ASCAP y demás…

Musopen

Musopen cuenta con un catálogo de canciones de música clásica bastante amplio. Su buscador te permite filtrar por autor, instrumento, periodo, interpretación… Esta web reúne a la gran mayoría de compositores de música clásica de nuestra historia. Si no te importa el género y solo quieres no preocuparte por el rollo de licencias y demás, esta web te va a encantar.

Free Music Projects

Por último tenemos a Free Music Projects, una web que podrás encontrar canciones libres de derechos a partir de 9€. Estos temas son 100% sin copyright, solo tendrás que comprarlos, descargarlos y utilizarlos en el vídeo de tu boda. Las canciones están organizadas por los distintos géneros musicales, así que te será fácil filtrar los resultados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here