El poder de la música

El otro día mientras estaba trasteando por internet buscando información sobre cuestionarios en las entrevistas de trabajo para una exposición que tengo que hacer de recursos humanos, algo me sorprendió mucho, leí un caso en el que una de las preguntas informales que hacía el entrevistador para conocer un poco más al demandante era que cuál era su grupo de música favorito. Hasta ahí bien, lo que me asombró fue la respuesta, el entrevistado decía que no tenía un grupo de música en concreto porque no le gustaba la música.

Fuente: filosofiaparatodos.net//
Fuente: filosofiaparatodos.net//

Entonces empecé a pensar en que era para mi la música y llegué a la conclusión de que es una de las armas más poderosas en cuanto a sentimientos.

Una canción en un momento en que estás cansado, que ves que no puedes y estas a punto de tirar la toalla, puede hacer que te suba el ánimo, que esa canción positiva que te gusta te motive, te recargue pilas. De hecho, por lo general mucha gente cuando entrena utiliza la música como estimulante. Lo mismo ocurre cuando estas feliz, la música puede transmitirte un gran positivismo, vitalidad.

Otra situación en la que la música es crucial, es en los momentos de estar decaído por algún motivo, esa canción que te recuerda a algo o a alguien porque la escuchabais juntos, o simplemente porque te identificas con la letra, y los ojos se te ponen vidriosos.

Es admirable como todos esos sentimientos y sensaciones son fruto de una melodía. Como puede hacer que te sientas libre, que pierdas la noción del tiempo, que tengas una mirada perdida entre el viento inexorable del tiempo cuando escuchas esa canción que te recuerda al pasado, o como puede sacarte la mayor de las sonrisas.

Incluso a veces, cuando no sabes expresar cómo te sientes, puede que escuches una canción y digas sí, así, no hay palabras pero sí melodías.

Con todo esto, quiero transmitir, que de la música puedes hacer tu mundo, tanto para buenos como malos momentos, que es algo maravilloso el sentirla y ya ni te digo cuando hace que se te ponga la piel de gallina, sinceramente yo no podría vivir sin la música, creo que sería una de las mayores condenas para el ser humano.

Por último quería dejaros con dos de mis canciones favoritas, que para mí han significado y significarán siempre muchísimas cosas cada una, espero que os gusten.


¿Pensáis igual? ¿Qué os hace sentir la música?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here