Elige sobres para tus invitaciones de boda

Escoger los sobres para invitaciones de boda puede llegar a ser algo complicado en la que participan múltiple factores que es necesario tener en cuenta para acertar con la elección. Por un lado es importante tener en cuenta el tipo de evento que estamos organizando, para que de esta forma, los sobres elegidos sigan la misma línea que el resto de elementos. Por otro lado, es necesario conocer los diferentes tipos de sobres que nos podemos encontrar, ya que no todos son iguales. Debemos centrarnos en las calidades del material, los colores, el acabado o el tamaño, por resaltar algunas características. Por todo esto, no deberíamos elegirlos a lo loco, sino realizarla de forma pausada y meditada.

En el caso de los sobres para boda, es importante que estos reflejen nuestra personalidad y la de nuestra pareja, para que sea fácilmente reconocible por todos los invitados a la celebración. Veamos que opciones nos podemos encontrar para conseguir este fin.

Sobres de papel hechos a mano

sobres hechos a mano

Las cosas que están hechas a mano tienen un valor especial y emotivo. Ojo, con esto no queremos decir que vosotros fabriquéis vuestros sobres de boda, sino que existe la posibilidad de adquirir sobres de papel hechos a mano. Es el caso de los que se ven en la imagen, sobres que cuentan con un borde picoteado que le dará un toque clásico a la invitación.

Sobres con cuerda y arandela

sobres con cuerda y hechos a mano

Si buscáis un sobre diferente y original, este que os mostramos puede ser lo que necesitéis. Se trata de un sobre que cuenta con un cierre muy original por medio de un trocito de cuerda y una arandela. Un sobre diferente para una boda única.

Sobres de papel kraft forrados

sobres kraft forrados

El reciclaje está en auge. Las personas poco a poco nos vamos concienciando de la importancia de cuidar el medioambiente. Por este motivo, no podemos olvidarnos de la posibilidad de optar por sobres reciclados pero aportándoles un toque de elegancia mediante un forro interior que lo convertirán en una opción brillante.

Sobre con encaje

sobre con encaje

El encaje es un elemento decorativo que se encarga de aportar elegancia. En los sobres no iba a ser menos, tal y como podemos ver en la imagen superior. En estos casos, el encaje está impreso sobre el sobre, pudiéndolo encontrar en diferentes tonalidades.

Sobres estampado mármol

sobres marmol

El mármol es un material muy utilizado en cualquier hogar gracias a su belleza. Hoy en día es posible encontrarnos sobres para bodas que imitan este tipo de acabados. Sobres pensados para crear invitaciones elegantes.

Sobres nacarados

sobres nacarados

Este tipo de sobres son todo un clásico que nunca pasan de moda dentro del mundo de las felicitaciones de boda. Lo mejor de todo es que los podemos encontrar en una amplia variedad de tonalidades, ideales para todo tipo de invitaciones.

Sobres estilo cartera

sobres estilo cartera

En el caso de buscar sobres originales y diferentes a los habituales, podemos elegir estos sobres que cuentan con un cierre de estilo cartera. Se pueden cerrar al plegar los «pétalos» hacia dentro de una forma especial, además que no es necesario aplicar cinta adhesiva.

Sobres translúcidos

sobres translucidos

Por último, queremos hablaros de la opción de los sobres translúcidos que permiten ver parte de su contenido, pero sin mostrar todo. Una forma de despertar la curiosidad de aquellos que reciben la invitación.

Antes de tomar una decisión, es recomendable conseguir la mayor cantidad de información posible por medio de páginas web de confianza. De esta forma podremos conseguir una mejor idea de todas las opciones que disponemos. Una vez que las tengamos, será cuestión de decantarnos por aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades.