Rutina de belleza para la una piel perfecta, antes de la boda

Tener una piel perfecta es muy complicado, pero siguiendo una rutina de belleza estarás un poco más cerca. Si quieres lucir una piel saludable y radiante, para estar aún más guapa, echa un vistazo a este post.

Rutina de belleza: manos limpias

Rutina de belleza
Fuente: freepik

Las manos, además de ir al «pan», también van a la cara. Es muy importante mantener las manos limpias ya que estas acaban en el rostro muchas veces al día. Al tener contacto con esta parte de la piel, es esencial asearlas varias veces al día. De esta manera evitamos transmitir bacterias, infecciones, etc.

Rutina de belleza: retirar el maquillaje antes de dormir

Rutina de belleza
Fuente: lorealparisusa

Este paso es muy importante para tener una piel sana, pero muchas veces se nos pasa. No dejes que el cansancio te pueda. Intenta tener un hábito saludable de limpieza de rostro, todas las noches. Te maquilles o no, es importante limpiar tu rostro de impurezas.

Un método muy sencillo es pasar un algodón impregando en agua micelar, no hace falta que frotes. Para los ojos utiliza un desmaquillante suave.

Protege tu piel del sol

Rutina de belleza
Fuente: nunii-laboratoire

No hace falta que vayas a la playa o a la piscina para mantener tu piel resguardada del sol. Es importante que siempre te pongas un bloqueador solar, aunque solo vayas a dar un paseo. Tanto en verano como en invierno, es muy importante que lo hagas.

A largo plazo el sol perjudica igualmente la piel produciendo irritaciones, enrojecimientos, manchas, arrugas prematuras y en otro casos, cáncer de piel. Así pues utilizar una crema con protección solar, que además te hidrate, es una gran idea que debes integrar en tu rutina de belleza.

Exfolia tu piel

Rutina de belleza
Fuente: goddessbylola

Exfoliar adecuadamente la piel no solo la libra de impurezas, pelitos enconados, granitos, piel muerta… sino que, además, le aporta un considerable brillo. Este proceso ayuda a librarnos de las células muertas y dar a la piel una textura mucho más suave y tersa.

Es importante exfoliar la piel una vez a la semana. Puedes utilizar un producto un par de veces a la semana, como poco una vez. Esto va a depender además del tipo de piel que tengas.

Evita los puntos negros, las manchas, la piel muerta y otras impurezas exfoliando tu piel. Es importante que este paso lo incluyas en tu rutina de belleza. Una buena forma de utilizar este tipo de productos es aplicarlo con movimientos circulares e insistiendo en la zona T del rostro.

Utiliza agua templada

Rutina de belleza
Fuente: timesofindia

El agua caliente no es muy buena para la piel, aunque te guste mucho. La deshidrata y así se verá seca y sin brillo. Lo que puedes hacer es lavar tu rostro con agua tibia o, si puedes, fría. Esta manera es mucho más beneficiosa para la circulación ya que se activa y da sensación de frescor.

Utiliza un tónico adecuado

Rutina de belleza
Fuente: tasteofhome

Cuando vayas a limpiar tu rostro es importante utilizar un producto adecuado a tu tipo de piel. La limpiaza facial es un paso que no debes olvidar nunca. Utiliza un buen tónico para que tu piel se vea más fresca y tersa. ¿Utilizas tónico?

Rutina de belleza: no dejes de lado el cuello y el escote

Rutina de belleza
Fuente: harpersbazaar

Parece mentira la cantidad de veces que olvidamos cuidar tanto el cuello como el escote, pero es indispensable. Al igual que el rostro, también debemos cuidar de estas zonas el cuerpo.

Para cuidar del cuello y el escote podemos utilizar el mismo tratamiento que en el rostro. Debes limpiarlo a diario, hidratarlo y además protegerlo del sol. De esta manera evitarás las manchas y las arrugas.

De esta manera, siempre que extiendas tus tratamientos hazlo hasta llegar casi a la clavícula, realizando movimientos en sentido ascendente para combatir las antiestéticas arrugas en el cuello.

Hidrata tu piel 2 veces

Rutina de belleza
Fuente: stylecraze

Para que el rostro permanezca bien humectado y fresco, dentro de la rutina de belleza, debes hidratarlo dos veces al día. Puedes hacerlo por la mañana y luego otra vez por la noche, antes de dormir. Haciendo esto de esta manera conseguirás un rostro bien hidratado.

Procura utilizar un producto adecuado para tu tipo de piel. Luego, a la hora de aplicarlo, es importante que lo hagas con movimientos circulares y ascendentes. Proporcionando un pequeño masaje para que tu piel luzca más saludable.

Utiliza el contorno de ojos a diario

Rutina de belleza
Fuente: jetsetter

El contorno de ojos es una zona a parte del propio rostro. Es importante no utilizar nunca el mismo tratamiento que en el resto de la cara, ya que la piel de esta zona es mucho más delicada.

La piel que rodea a los ojos es muchísimo más fina que cualquier parte del cuerpo. Por este motivo necesita atenciones mucho más especiales. Así que busca un buen tratamiento para mantener la mirada joven durante mucho más tiempo. Así pues es necesario cuidar esta parte todos los días, al igual que el resto del rostro y el cuerpo.

A la hora de aplicar el producto que tengas para el contorno de los ojos, es importante hacerlo dando un suave masaje con las yemas de los dedos. Luego dar pqueños y suaves golpecitos para activar la circulación. Dando suaves pero ágiles toquecitos con las yemas de tus dedos para que el producto se absorba perfectamente.

Utiliza un maquillaje adecuado para tu tipo de piel

Rutina de belleza
Fuente: makeupview

Todos los productos que van a tu piel han de ser, dentro de lo que puedas, de buena calidad. Es mejor aún si son naturales, puesto que la piel los recibirá mucho mejor. Además, debes utilizar unos productos que sean perfectos para tu tipo de piel ya sea grasa, seca, mixta…

Rutina de belleza: duerme las horas necesarias

Rutina de belleza
Fuente: rejuvenan

Dormir las horas necesarias es importante para todo y también para tu piel. Mientras duermes se produce una regeneración general. De esta manera la piel renueva su elasticidad y firmeza. Debes descansar lo suficiente para que se recupere todos los días.

Elimina el estrés

Rutina de belleza
Fuente: mountlawleyphysioandpod

Por último, es indispensable evitar o paliar el estrés. Hay muchísimas técnicas para lograrlo. Practicar ejercicio, respiraciones o la meditación es una de ellas. Si tienes estrés liberate del mismo por el bien de tu salud física y mental.

¿Qué te parece este post sobre la rutina de belleza para tener una piel perfecta? ¿Buscas tendencia en vestido de novias para el 2021? ¿Necesitas frases de amor para el día de tu boda que te van a encantar? ¿Buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos?