Ideas para celebrar las Bodas de Plata y Oro

Celebrar los aniversarios de boda es muy importante y necesario, es una forma de valorar el tiempo pasado y darse cuenta que el amor, con el paso de los años, sigue vivo y más fuerte que nunca. Imagínense lo que es cumplir con la persona que amas 25 o 50 años juntos. En este caso se celebra de manera diferente.

Las bodas de plata y de oro suelen celebrarse con fiestas, las que suelen estar organizadas por las familias, nrmalmente se encargan del tema los hijos, amigos de la familia, etc. En muchos casos se suele realizar una misa, basándose en sus creencias y un banquete. La pareja, durante el banquete, ocupará un lugar privilegiado.

Celebrar las bodas de plata
Fuente: Miguel Angel Garcia

Generalmente se arma una mesa especial para ellos, ocupando la parte central, sus hijos se colocarán a la derecha y ezquierda, dependiendo de la edad (se sentarán de mayor a menor).

Si no se cuenta con el presupuesto adecuado para una gran fiesta se puede organizar un aperitivo o un pequeño buffet para los familiares más cercanos.

Es muy importante que una pareja llegue a celebrar las Bodas de Plata y Oro . Estos significa que pudieron mantener su amor y respeto a lo largo de su vida, teniendo la capacidad de volver a elegir a la otra persona día a día.

En las celebraciones de este tipo uno se da cuenta que la frase ‘el matrimonio es para toda la vida’ aún sigue vigente. Sabemos que a lo largo de la vida de una pareja no todo es un lecho de rosas, que habrá momentos más difíciles y momentos más gratos, pero que todo con amor es posible superar.

Si la fiesta es pequeña las invitaciones se podrán realizar vía telefónica, o tambien por escrito, no olvides especificar bien la fecha, el lugar y la hora del encuentro. Además de pedir confirmar la asistencia.

Los hijos suelen juntarse y regalarles a la pareja un viaje, muchos eligen el mismo lugar donde se fueron de luna de miel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here