Las 5 películas más románticas de la historia

Las películas más románticas ideales para disfrutarlas en una tarde de lluvia, después de una cena especial o para festejar algún aniversario. Hoy te contaremos el argumento para que las tengas en cuenta durante la próxima velada de amor.

Casablanca

Algunas de las películas más románticas
Fuente: Andrés Nieto

Esta es una de las películas más conocidas dentro de la historia del cine mundial. La misma es del año 1942, fue dirigida por Michael Curtiz. Nos cuenta una historia de amor que tiene lugar en la ciudad de Casablanca, en Marruecos. La película se ha basado en una obra teatral de Murray Burnett y Joan Alison.

El film está protagonizado por Humphrey Bogart (que interpretó a Rick Blaine) e Ingrid Bergman (interpretando a Ilsa Lund). La película se enfoca en el conflicto que Rick, quien debe elegir entre su amada o hacer lo que es correcto. El dilema es si debe o no ayudarla para que pueda escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia y así que pueda continuar su lucha contra los nazis.

Sin lugar a dudas es una de las películas más vistas en la historia del cine, ha ganado diferentes premios Oscar, entre ellos ganó en el año 1943 como mejor película. Cabe destacar que si bien la película tuvo un sólido comienzo en un inicio no fue un éxito, sino que fue incrementándose con el paso de los años. Las criticas del momento, las cuales eran muy estrictas y severas, hablaban maravillas de las actuaciones de los personajes principales y la química que se veía entre ellos.

El diario de Noah

Una de las grandes películas de amor de la década del 40. El film nos cuenta la historia de una joven que va a la ciudad costera de Seabrook (en Carolina del Norte, Estados Unidos) para pasar un tiempo junto con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams) aún adolescente conoce a un chico del pueblo, Noah Calhoun (Ryan Gosling). Al verse sintieron que estaban destinados a pasar su vida juntos, aunque la familia de ella no esta de acuerdo. A lo largo del verano logran afianzar un gran amor.

Las circunstancias los separa pero ambos siguen pensándose Años después de la Segunda Guerra Mundial Noah regresa a su casa sabiendo que Allie ya no está en su vida, pero continua en su corazón

Allie ha regresado al pueblo sin que Noah lo sepa, pero ella ya está comprometida con un rico soldado que conoció haciendo trabajos de voluntario.

Titanic

Titanic es una de las películas más vista dentro de la historia del cine, la mayoria de las parejas ya la vieron, pero no esta demás repetir la experiencia. En Titanic podemos ver una gran historia de amor vivida por Jack (Di Carpio) quien viajando en el Titanic conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una familia rica venida a menos.

Rose se encuentra comprometida con Cal (Billy Zane), un engreído millonario quien solo tiene interés en el apellido de su novia. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose tratan de impedir el vinculo. De manera repentina el barco choca contra un gran iceberg, llevándose la vida de muchos pasajeros.

Romeo y Julieta

En este caso te aconsejamos ver la versión de la película del año 1996. La misma fue dirigida por Baz Luhrmann. En ella actúan Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, entre muchos otros.

En Verona Beach dos familias poderosas se enfrentan, lo mismo que sucedió en su época con los Capuleto y los Motesco. El objetivo de las familias es el de conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto realiza una fiesta a la que asiste Romeo Montesco. Ese día los Capuleto buscaban que su hija Julieta se comprometiera con el hijo del gobernador, pero al verse Romeo y Julieta quedan totalmente enamorados. Una versión moderna del clásico de Shakespeare que vale la pena ver junto a la persona amada.

Ghost

Nuestra última recomendación del día de hoy es Ghost. Esta película sentimental ha sido protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, quienes dan vida a Sam y Moly. Sam es asesinado en un robo, pero no quiere irse de lado de Moly ya que quiere protegerla, por esa razón anda deambulando por el mundo hasta que se encuentra con una particular vidente (Whoopi Golberg) a quien le pide que le ayude a contarle a Moly que su muerte fue provocada por su mejor amigo. La vidente lo ayuda a regañadientes. Sam escucha la historia y la historia continua volviéndose más y más interesante.

Además de haberte contado la sinopsis de cada una de estas cinco películas de amor te dejamos unos vídeos para que puedas evaluar cuál es la más inspiradora para vivir un momento romántico junto a tu pareja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here