Maquillar los ojos para que se vean más grandes

maquillaje de ojos

¿Quieres saber cómo maquillar los ojos para agrandarlos? Si piensas que tienes los ojos pequeños, siempre puedes ayudarte con un poco de maquillaje para simular el efecto contrario. Os aseguro que siguiendo unos cuantos pasos, los indicados, obtendréis una mirada mucho más abierta.

maquillaje de ojos

Para maquillar los ojos y hacerlos parecer más grandes, solo te hace falta algunas sombras, máscara de pestañas y poco más ¿Quieres saber los pasos? Aquí os dejo algunos consejos para que vuestros ojos se vean mucho más bonitos y abiertos.

El primer paso es aplicar corrector en los extremos de tus ojos; este corrector deberá contener una base amarilla para cubrir zonas oscuras y tonalidades azuladas de tu piel. Luego debemos cubrir con una capa fina, de sombra de ojos, todo el párpado superior hasta llegar al hueso de la ceja. La sombra de ojos deberá ser en polvo y de un color gris dorado. La razón de escoger este color es porque ayuda a disimular posibles rojeces e imperfecciones.

El siguiente paso es delinear el contorno de las pestañas de arriba. Con un lápiz color chocolate, estira tu párpado y con paciencia ve haciendo una fina línea en el contorno de las pestañas superiores. Debes delinear a partir de la mitad de tu ojo, hacia fuera; esto va a crear la ilusión de tener unos ojos más grandes.

Ahora bien, escoge una sombra de color metálico y añade un poco de sombra en la esquina del ojo cerca del lagrimal. Recuerda que este tipo de tonalidades (las metálicas) otorgan luz al ojo, de esta manera borramos las zonas más oscuras que se encuentran más cercanas a la nariz.

El siguiente paso es utilizar un delineador en color blanco y pintar el interior del párpado de abajo. El blanco abrirá aún más la mirada, ten en cuenta que estamos metiendo luz en la zona bajo el ojo y en los extremos. Si tienes los ojos pequeños, no te pintes nunca de negro el interior completo (solo la parte de arriba)

Por último añade un poco de rímel a las pestañas de arriba desde la base, hasta las puntas. Debes poner más rímel en la base de la pestaña, que en la punta… esto dará un efecto mayor de definición y ampliando la mirada.

foto: vanitynoapologies

Últimos artículos

Scroll al inicio