-

Claves e ideas para organizar una boda en invierno

Sabemos que organizar una boda en invierno no es fácil, aunque tampoco lo es en cualquier otra época del año. Pero con algunos consejos y un poco de información, todo se puede conseguir. Decora con ideas hermosas que combinen con el clima frío. 

Ideas para organizar una boda en invierno: añadir detalles navideños

organizar una boda en invierno
Fuente: emmalovesweddings

Si te casas en época navideña qué mejor manera de decorar la boda que incluir algunos adornos y detalles de estas fiestas. No es necesario incluir también el belén, pero sí hay cosas que pueden quedar genial.

Incluye las cosas que más te gusten de ésta época como las piñas, flores de pascua, esferas de adorno o incluso el propio árbol de Navidad. Realmente es una manera diferente y divertida de organizar una boda.  ¿Qué te parece esta idea?

Organizar una boda en invierno resulta más económico

organizar una boda en invierno
Fuente: aspenchamber

Aunque pueda parecer lo contrario, en época de frío muchos precios bajan y podremos negociar con ciertos proveedores. Cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hemos de saber que podemos encontrar buenos descuentos en cuanto al viaje de bodas o al catering, en los meses de frío.

Busca un vestido de novia con personalidad y calentito

organizar una boda en invierno
Fuente: weddbook

Hay vestidos de novia para todas las épocas del año y con diseños preciosos. En invierno intenta escoger un diseño con el que no pases mucho frío. Si aún así el vestido que te gusta es bastante fresco, puedes escoger un complemento extra como un abrigo, una capa, una chaqueta, un visón sintético o un chal que elimine parte del frío. Cuando lleguemos al lugar en concreto, podremos quitarnoslo.

No tienes que pasar frío durante este día tan especial y tampoco renuncar al vestido de tus sueños ya que hay muchos complemeentos donde elegir. Otra cosa que puedes elegir es llevar guantes y además botas en los pies u otro calzado abrigado.

Ideas para organizar una boda en invierno: decora con complementos de invierno

organizar una boda en invierno
Fuente: nexter

En invierno se dejan ver los brillos, la nieve, adornos en madera y naturales, ramas secas o naturales, textiles gruesos y de pelo sintético, etc. Existen detalles preciosos con los que puedes contar en tu boda.

Para la iluminación podemos utilizar velas ya que quedan muy romáticas y vienen genial para los entros de mesa. Añade romanticismo a la boda utilizando velas; además es una gran idea para ahorrar en iluminación.

La verdad es que hay muchas formas originales de ponerlas y que iluminen parte del evento. Las vela quedan genial en bodas de estilo vintage, por ejemplo, o estilo boho folk.

Ofrece un menú invernal

organizar una boda en invierno
Fuente: hitched

Si te casas en invierno, intenta sustituir las cosas frías por otras tibias o calientes. Deja que se vean platos a una temperatura más que agradable para estas fechas, tales como gratinados, fundidos, guisos, etc. La gastronomía puede ofrecer de todo, así que selecciona los que más os gusten.

Ideas para organizar una boda en invierno: las fotos de los novios

organizar una boda en invierno
Fuente: etsy

En invierno la iluminación es más ajustada, solo dispondremos de unas horas para realizar las fotografías. A no ser que contrates a alguien para hacer las fotos de noche, debemos ajustar el horario del fotógrafo. Es mejor mover la hora de las fotografías a un horario más temprano o bien hacerlo en dos días.

Las flores de la boda

organizar una boda en invierno
Fuente: funnyhowflowersdothat

Para ahorrar en la boda podemos decantarnos por las flores de temporada, tanto en la decoración como en el ramo. Además, las flores de temporada invernal son preciosas y quedarán fenomenal en la boda. Puedes escoger de entre una amplia variedad floral en invierno, tales como: anémonas, tulipanes, ranúnculus, suculentas, Verónicas, rosas y muchas más. ¿Cuál es tu flor favorita de invierno?

Bebidas calientes en la recepción y en la hora del cóctel

organizar una boda en invierno
Fuente: brides

En una boda que se hace en invierno, debemos pensar en que nadie pase frío. Para ello, mimemos a los invitados con un recibimiento al lugar lleno de bebidas calientes como deliciosos chocolates, tés, infusiones o cafés. 

Es importante servir tazas pequeñas, pues el siguiente paso es el convite así que deben ser lo justo para calentar el cuerpo y no quitar el hambre. Obviamente también serviremos otras bebidas, pues no todo el mundo puede o quiere tomar chocolate, café u otras bebidas calientes.

Haremos lo mismo en la hora del cóctel, busquemos alternativas calientes que se adapten a la temperatura. Podemos seleccionar más chocolate caliente, ponche, sidra de manzana caliente, vino caliente, café, tés, etc.

Mantas, fulares, guantes para tus invitados…

organizar una boda en invierno
Fuente: buzzfeed

Las bodas en invierno tienen un ambiente realmente atractivo y llamativo, pero también hace mucho frío. Así que en la propia recepción de la boda podemos repartir algún complemento como mantas o fulares grandes e incluso guantes, así los invitados no pasarán frío. 

Podemos repartir estos complementos en la recepción, dentro de grandes cestas para que alguien las reparta o bien para que las cojan los propios invitados, o bien colocarlos en las sillas de los comensales. Esta es una gran idea para que los invitados no se queden congelados. ¿Qué te parece?

¡La Luna de Miel!

organizar una boda en invierno
Fuente: scandi.travel

Si no te gusta el frío, probablemente no te cases en invierno y la Luna de Miel la pases en un lugar cálido. Aunque puede ser que no hayas podido escoger otra fecha para el enlace, por lo que probablemente también escojas un lugar cálido para la Luna de Miel. Pero si te gusta el invierno siempre puedes escoger lugares nevados, por ejemplo, donde pasar este formidable tiempo juntos como recién casados.

Podemos alquilar una cabaña, ir a esquiar, lanzar bolas de nieve y disfrutar de los pasiajes invernales de muchos lugares del mundo. ¿A qué lugar te gustaría viajar en tu Luna de Miel?

¿Te ha ayudado este artículo para organizar una boda en invierno? ¿Buscas nombre y significado de las flores que decorarán tu boda? ¿Buscas ideas para organizar una boda ecológica? ¿Buscas respuestas a tus preguntas frecuentes a cerca de los complementos nupciales?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas y textos de votos nupciales preciosos para casarte

Los votos nupciales son toda una tradición de casamiento de las más clásicas que existen. Es la escritura y lectura de los votos matrimoniales,...

Tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020

La elección de los zapatos para novia es muy importante. Antes de elegir el calzado más adecuado para tu boda, es esencial saber los...

Las mejores joyas para eventos especiales

Actualmente existe una gran variedad de joyas en cualquier tienda: multitud de marcas, modelos, diseños, estilos… pero no todas se adaptan a nuestras necesidades...

Tendencias en anillos de compromiso para novias 2020

Si buscas anillos de compromiso para este año 2020, a continuación dejamos algunas tendencias en alza y novedades que arrasan esta temporada. ¿Con cuál...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...