Propuestas de Matrimonio – 5 ideas románticas

Hacer una propuesta de matrimonio es un acto sumamente emotivo. Una vez que has decidido que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona especial, tendrás que pensar cómo hacerle la pregunta para que se convierta en un bonito recuerdo para toda la vida.

Si quieres hacer la mejor propuesta de matrimonio y lograr que sea un momento súper romántico, hay muchas opciones. Lo más importante es que elijas una que sea congruente con la personalidad de ambos.

Cada pareja es diferente. Su historia es única, así como sus gustos y lugares favoritos. Por ello, para ayudarte en esta importante tarea, te dejamos algunas ideas para pedir matrimonio que de seguro amarás.

1. Durante un paseo en la playa

Una propuesta de matrimonio en la playa es un clásico que nunca pasa de moda. Y es que el ambiente, la arena, el sonido del mar y el paisaje componen una de las imágenes más románticas para decirle a tu amor que quieres que sean compañeros de vida. Al amanecer o con la puesta de sol serán los mejores momentos para hacerlo a orillas del mar, ya que hace menos calor y la visibilidad es mejor.

2. Elige un lugar significativo para ambos

A lo largo de su relación, las parejas viven diferentes experiencias y hay sitios que quedan en su corazón para siempre. De seguro recuerdan dónde se conocieron, el lugar de la primera cita o dónde celebraron su primer aniversario.

Quizá simplemente haya un sitio especial donde tienen muy buenos recuerdos. Aprovecha uno de esos lugares y haz allí la pregunta. A tu pareja le encantará comprobar cómo sus mejores recuerdos juntos se convierten en un compromiso formal.

propuestas de matrimonio 2

3. Propuesta de matrimonio con una caricatura

Si quieres algo original parapedir matrimonio, ¡esta idea te encantará! ¿Has visto esas caricaturas tan bonitas que se hacen las parejas? Puedes pedir que hagan una de ustedes, en la que aparezcas con un anillo y de rodillas. Si eres una persona creativa, ¡incluso puedes hacer el dibujo tú! Lo mejor de todo es que la caricatura se convertirá en un recuerdo especial que podrán atesorar e incluso enmarcar en la sala.

4. En el futuro lugar de su boda

Es probable que hayan conversado en algún momento sobre casarse o los planes de boda. Si es así, quizá ya han hablado de un lugar especial. Si no, ¡no importa! Puedes indagar sobre los mejores espacios para hacer esta celebración y proponérselo allí.

Imagina comprometerse en el mismo sitio donde se casarán. Sin duda es una idea muy romántica, y seguro tu pareja amará que hayas pensado en esos detalles con antelación.

propuestas de matrimonio 3

5. Con las fotos de su relación

Cada foto que tienen juntos cuenta parte de su historia como pareja. ¿Qué tal si unes muchas de ellas en una sola habitación? Puedes elegir un espacio de tu casa o incluso hacerlo en la de un hotel y llenarlo con sus fotografías. Este puede ser el telón de fondo para acompañar tu propuesta. Así estarás rodeado de algunos de los mejores recuerdos del tiempo que han compartido juntos, mientras haces una de las preguntas más importantes de tu vida.

¿Cuál de estas románticas ideas te gusta más? Recuerda que para que la propuesta sea perfecta debes comprender bien lo que disfruta tu pareja.

Si es una persona discreta a la que no le gusta mucho ser el centro de atención, lo mejor es que planees una propuesta íntima. Pero si es una persona más extrovertida, le encantará que se lo pidas mientras están rodeados de mucha gente.

Si además te preguntas qué decir, debes tener en cuenta que no existe un guión establecido. En un momento tan importante como este, lo esencial es que tus palabras salgan del corazón.

Tu pareja quiere que seas tú mismo, ¡por eso te ama! Así que no te compliques buscando las mejores líneas para quedar bien. Expresa cuánto valoras su presencia en tu vida, el amor que le tienes y tus ganas de que sean compañeros para siempre.

Ir arriba