Formas de dar la bienvenida a los invitados a tu boda

Formas de dar la bienvenida

A medida que el gran día del evento llega, hay que ir ultimando detalles. Una de las cosas en las que hay que pensar es en las formas de dar la bienvenida a los invitados. Hay muchas maneras de hacer esto y aquí te proponemos unas cuantas. ¿Con cuál te quedas?

¿Por qué es importante buscar la forma de dar la bienvenida a los invitados a tu boda?

Formas de dar la bienvenida

Es importante saludar a los invitados compuestos por tus seres más queridos y familiares. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes para que se sientan bien recibidos y valorados como se merecen.

Saludar o recibir a los invitados, de alguna manera, es muy importante. Todos ellos han ido a ver vuestra boda, os han regalado algo y van a compartir este momento tan íntimo y especial. Por ello es importante recibirlos.

Como hemos comentado, hay muchas maneras de dar la bienvenida a los invitados. Además, podemos disponer un espacio para ellos como un recibidor, una estación de refrescos o una happy hour de bien venida.

Sin importar lo grande o pequeña que sea la boda, es importante saludar a amigos y familiares en este día tan importante. Así que, a la llegada del banquete, establece un espacio para dar la bienvenida de alguna manera especial u original.

A continuación te dejamos con algunas ideas sencillas y otras más festivas para dar la bienvenida a amigos, seres queridos, familiares y todas las personas que acudan a la boda y al convite. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Formas de dar la bienvenida

Formas de dar la bienvenida

Fotomatón

A todo el mundo le gusta un fotomatón. A veces se sitúa al final de la fiesta o entremedias, pero también se puede ubicar al principio del todo. De esta manera los invitados se entretendrán entre fotos y fotos.

Si quieres que tus invitados se diviertan en el mismo momento en el que entran al convite, deja que se tomen unas fotos en un espacio habilitado con un fotomatón. Puedes organizar esto con el espacio alquilado y con el fotógrafo.

Puedes habilitar una zona y colocar aquí un telón de fondo bonito o divertido, acorde con el tema de la boda que hayáis organizado. También es una idea colocar una caja grande con pelucas, carteles, bocadillos y algo de atuendo para que las fotografías tomadas aún sean más divertidas.

Bolsa de recibimiento

Una idea encantadora es recibir a tus invitados con una bolsa de agradecimiento por asistir a la boda. No es necesario que sean los novios los que den la bolsa, incluso puedes destinar a alguien para hacerlo.

Dentro de las bolsas o cajas de bienvenida se pueden colocar muchas cosas. Algunas ideas pueden ser alimentos como mermeladas o quesos, también pueden ser vinos o bien otras cosas como cremas o cosméticos.

Sobre la bolsa o la caja podéis poner una bonita nota de bienvenida a la boda. También es una gran idea incluir un mapa de la zona donde están sus asientos para el convite.

Formas de dar la bienvenida

Formas de dar la bienvenida

Dar una nota a cada invitado

Una bonita manera de dar la bienvenida a tus invitados, es darles una nota a cada uno de los invitados. Es una idea sencilla, sobre todo si vas a hacer una boda más bien pequeña. Esta nota se la puedes dar en mano, colocar en sus asientos o mesas o bien dejarla en sus habitaciones, si es que van a quedarse a dormir, en el propio hotel, antes del evento.

Formas de dar la bienvenida

Formas de dar la bienvenida

Bebidas refrescantes o calientes

Una gran idea es ofrecer a los invitados, para darles la bienvenida, unas bebidas. Estas pueden ser refrescantes, sobre todo si es primavera o verano, pero también calientes si estamos en invierno o en otoño. Sin duda les encantará a tus invitados ser recibidos de esta manera.

Formas de dar la bienvenida

Formas de dar la bienvenida

Hazles pasar por una lluvia de flores

Una manera preciosa de dar la bienvenida a los invitados a tu boda es hacerles pasar por una increíble lluvia de flores. Desde luego este detalle no lo van a olvidar nunca y seguramente harán que tus invitados estén tan alegres como radiantes.

Hay muchas maneras de incluir flores en una boda y esta es una de ellas. Las flores no solamente son para las parejas recién casadas, sino que también pueden serlo para los invitados. Puedes bañar a tus seres queridos en flores o bien en pétalos de ellas.

Lo más importante de todo, si quieres bañar a tus invitados en flores, es saber elegirlas bien. Para ello una cosa muy importante es el tamaño de las propias flores. Estas deben ser pequeñas para que no tengan un gran peso. Así en vez del típico confeti, del de toda la vida, serán bellas flores para dar la bienvenida.

Algunas de las opciones que tienes, para elegir las flores lanzadas, son la lavanda, las hortensias, margaritas, etc. Pero hay muchas más a elegir, esto es cuestión de gustos y preferencias. También es importante pensar en el color de las flores y si quieres variedad de las mimas. Ya verás que la lluvia de flores queda más que preciosa.

Sirve un desayuno rápido

Por último, una gran idea que les encantará a tus invitados es un desayuno rápido o una merienda fugaz. Si, por ejemplo, tu boda celebra temprano por la mañana en cuanto lleguen al convite puedes servir una especie de desayuno rápido que incluya bollitos de canela, mini gofres… etc.Piensa que hasta que se sienten y se sirva la comida, va a pasar mucho tiempo. Así que un tentempié es estupendo para este momento.

Por otro lado, si la boda se va a celebrar por la tarde, quedará genial que sirvas una pequeña merienda, con mini bocadillos, donuts, etc., para que los invitados puedan esperar hasta la cena.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre formas de dar la bienvenida a los invitados a tu boda? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba