Los mejores consejos para una boda perfecta

Consejos para una boda perfecta

Organizar una boda es complicado y exige de una gran organización por parte de los involucrados. En este post os daremos algunos consejos para una boda perfecta o, al menos, intentarlo. Una de las cosas más importantes es dar prioridad al estilo personal de los novios.

Consejos para una boda perfecta

Consejos para una boda perfecta

Elige los looks de novia y novio siendo fiel a vuestros gustos

Es importante tener claro como quieres que sea el vestido y el traje o, al menos, tener varias ideas. Conocer tu cuerpo y aprende qué es lo que mejor te sienta. El corte, el color del vestido, el tejido, etc. Para tener aún más claro el tipo de vestido y traje de novio, es vital hacerse algunas preguntas que contesten a como quieres lucir el día de tu boda, cuáles son los estilos que más te pegan, si prefieres sentirte más cómoda, si prefieres correr riesgos, etc.

Si no tienes nada claro lo mejor es consultar con un profesional que os ayude y así poder lograr ese look perfecto que buscáis. Hay muchos profesionales que también te pueden aconsejar sobre el peinado y el maquillaje.

Consejos para una boda perfecta

Consejos para una boda perfecta

Definir el tema de la boda

Otro aspecto importante, para tener la boda de tus sueños, es que tanto la ceremonia como el convite tengan un sello personal de los novios. De esta manera, la organización de la boda debe estar supervisada por los novios y así conseguir un evento que plasme los gustos de ambos.

La decoración es un punto clave para que el sello de los novios se note. Los tipos de flores, los colores, los centros de mesa, etc., todo esto es importante escogerlo según el estilo de los novios, las cosas que les gusten. Es bueno escuchar consejos pero no te quedes con algo que al final no os simboliza a vosotros.

Prioriza las cosas esenciales

Como hemos comentado al comienzo del post, organizar una boda no es sencillo. Hay muchas cosas por hacer y un espacio de tiempo. Por este motivo es muy normal que nos estresemos demasiado. Para evitar esto, es bueno priorizar lo más importante y luego prestar atención a las cosas con menor importancia. Una vez que las cosas más importantes estén hechas, veréis como lo demás viene rodado.

Deja que todos participen, pero poniendo algunas reglas

Es bueno escuchar consejos y es importante hacer caso a las ideas de los que nos rodean. Llenas de recomendaciones y opiniones. Pero, aunque algunas de ellas serán útiles, otras no lo serán tanto. Hay que escuchar pero no dejar que cambien vuestras ideas, si no lo veis claro. Puedes tener en cuenta otros puntos de vista pero no caer en ellos si no es porque lo queráis.

Consejos para una boda perfecta

Consejos para una boda perfecta

Elegir la música personalmente

La música es música pero hay tantos tipos que es importante hacer una sabia elección. Siempre piensa en la música que os gusta y que os encantaría escuchar en vuestra boda. Pero el evento es muy largo, por lo que también hay cabida para hacer un repertorio extenso y que, generalmente, le guste a todos nuestros invitados.

Puedes escoger los temas más importantes que queráis que se escuchen en tu boda, un tema especial. Pero recuerda también darle vidilla con otro tipo de música festiva que alegre el baile de tus invitados.

Sorprende a tus invitados

Para darle las gracias por su asistencia e involucración en la boda, se les pueden dar pequeños detalles. Es importante que no se nos olviden las personas y seres queridos que han venido al evento. Ellos merecen ser atendidos de muy buenas formas y para ello se les puede dar un pequeño obsequio. Algo que les recuerde el día de vuestra boda.

Busca ideas buenas, hay infinidad de alternativas donde escoger. Algunas pueden ser una caja con vino, comida, cosméticos, frutas, mermeladas, etc..

Además de los pequeños detalles, repartidos entre tus invitados, también puedes ofrecerle otras experiencias durante la boda. Como cóctel de bienvenida, aperitivos, desayunos o meriendas, bebidas frías o calientes, también hay otras cosas que puedes hacer como poner una mesa de dulces o un fotomatón con accesorios graciosos.

Consejos para una boda perfecta

Consejos para una boda perfecta

Elige un catering distinto

Existen muchos tipos de catering diferentes, desde los más clásicos hasta otros muy originales. Si no te gustan las propuestas más clásicas y quieres que tu boda sea diferente, puedes apostar por los mini puestos de comida, buffet, corners, platos artesanales, canapés de otras regiones, platos de otros países. Sed creativos con la comida seguro que a vuestros comensales les gustará. Hay muchas maneras de ser creativos con la comida. Pero si te gusta algo más sencillo, siempre puedes irte a un catering clásico que nunca falla. ¿Qué preferís?

Practicar el baile y la coreografía

En un momento dado, siempre que se quiera, se puede hacer el primer baile de novios y/o una coreografía entre ellos y con los demás invitados. Si sabes que vais a incluir un baile es importante que os lo sepáis bien. Para ello no queda más remedio que ensayarlo, de vez en cuando, hasta el día de la boda.

Debéis perder los nervios y para ello lo mejor es ensayarlo todo muy bien. Si os ponéis muy nerviosos podéis pensar en buscar un estilo de baiel que os de más confianza y que podáis controlar los movimientos y el cuerpo. Para ensayar debes destinar un tiempo de vez en cuando tanto con tu pareja como con el resto de participantes.

Para incluir a otras personas en la coreografía, es importante que hables con ellos y que les pregustes si quieren participar. Luego puedes enviar ensayos previos en vídeos para que se vayan viendo. Es importante que todos ensayéis bien para que al llegar el día quede perfecto.

¿Te ha sido de utilidad estos consejos para una boda perfecta?  ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba