Estupendos consejos para vestir en una boda

vestir en una boda

¿Te han in vitado a una boda? Si aún no tienes claro qué vas a ponerte y no sabes como vestir en una boda, sigue leyendo. A continuación te dejamos con algunos pequeños consejos que te serán de gran ayuda de cara al evento.

¿Cómo vestir en una boda de día?

vestir en una boda

No existe un solo atuendo perfecto para asistir a una boda, pero sí un protocolo que se debe respetar. Nosotros te proponemos unos sencillos consejos para este día y algunas recomendaciones a seguir.

Si la boda se va a celebrar de día, es decir antes de las 18h se puede llevar tanto traje pantalón como vestido. Este último deberá llegar hasta la rodilla y no ser más corto, si quieres respetar el protocolo. Para esta ocasión se recomiendan los vestidos tipo cóctel ni muy cortos ni demasiado largo. Estos últimos se recomiendan tan solo a la novia y a la madrina.

Otros consejos

En bodas de día se pueden combinar los estampados, por ejemplo, con los zapatos. En cambio los accesorios puedes llevarlos en un color liso. De esta manera se equilibra el conjunto.

Los colores que quedan bien, entre otros, son los tonos pastel y los nude. También puedes escoger colores primarios. Un color que debes evitar escoger es el negro al ser demasiado serio y el blanco, ya que está reservado para la novia. Siempre se dice que no se debe eclipsar a la novia.

Cómo vestir en diferentes estaciones

Si la boda se va a celebrar en primavera o en verano, escoge un atuendo de tejido ligero que puede ser con caída o vaporoso. Una de las telas para el verano es el algodón ya que es transpirable. La gasa también es una buena elección para bodas de día.

Acompaña tu atuendo con unas sandalias de fiesta que sean cómodas y bonitas. De esta manera podrás darle un toque elegante al look.

Es importante llevar una tercera prenda, que puede ser un chal, sobre todo si el vestido o la prenda es muy escotado. Si quieres puedes llevar una pamela, ideal para bodas de primavera-verano. Si te gustan más los tocados, puedes llevarlo.

Por otro lado, si la boda se celebra en otoño o en invierno, puedes escoger colores algo más oscuros. Además el traje o el vestido irá en un tejido más grueso para evitar que pasemos frio. Si has decidido llevar un vestido, escoge uno de cóctel el cual puedes combinar con una chaqueta o un abrigo. En las bodas de otoño o invierno escoge unos zapatos cerrados.

Si la boda se va a celebrar en invierno, pues escoger para el cabello un tocado sencillo puesto que estos se llevan en cualquier época del año.

Más consejos para vestir en una boda

Si la boda es de día, puedes llevar un zapato fino, cerrado o destalonado. Si vas a escoger unas sandalias, que sean elegantes y con un tacón a media altura. En cambio, si no quieres llevar tacones también puedes escoger unos zapatos planos pero que sean elegantes.

A la hora de escoger un bolso procura que este sea pequeño o mediano, nunca muy grande o lleno de lentejuleas y pedrería. La idea es escoger un bolso sencillo.

Por último, busca un maquillaje que realce tus facciones y que no sea exagerado. Puedes irte a tonos pasteles que son más suaves, rosas, azules o tonos tierra. Eso sí, deberá ir en combinación con el vestido que lleves.

¿Cómo vestir en una boda de noche?

vestir en una boda

Por el contrario, si la boda se celebra de noche generalmente serán de un carácter más formal. De esta manera, cuando la boda se celebre después de las 18h deberás ir de largo. Los vestidos largos son los más apropiados para las bodas de noche.

Para las bodas de tarde o noche los colores para los vestidos podrán ser plateados, dorados u otros colores metálicos. En esta ocasión el color negro sí que es una gran apuesta como opción muy elegante.

Si la boda es en primavera verano se podrá escoger entre colores sólidos y alegres. En cambio, si es en invierno se pueden escoger colores de tonalidades más oscuras.

Otros consejos para vestir en una boda

Para las bodas de noche se puede utilizar pedrería y otros detalles brillantes. En este caso, se pueden utilizar tocados no muy grandes sencillos o con pedrería. Las pamelas las dejaremos para bodas de día.

Sobre la ropa podrás ir con traje de chaqueta y pantalón o falda y blazer, pantalón recto y blazer, un bonito mono largo o un vestido largo.

Para la noche el bolso escogido debe ser de mano el cual puede ir con motivos, lentejuelas o pedrería. Según convine con el traje o vestido.

Los zapatos que escojas, sandalias o zapato cerrado o destalonado, deberán ir sobre un tacón alto y fino.

Por otro lado, en una boda de noche puedes utilizar un maquillaje más elaborado y llamativo. De esta manera podrás enfatizar en tus ojos, labios o en los dos.

Consejos para hombres de como vestir en una boda

vestir en una boda

Los hombres que vayan a bodas de día, puedes escoger trajes claros u oscuros. En cambio si es una boda por la tarde o noche los colores deberán ser en tonalidades oscuras como el gris marengo o el azul marino.

Si en la boda los hombres van a ir de esmoquin, es mejor que este sea negro. Este es el perfecto para una celebración de noche.

En una boda el largo del pantalón no deberá pasar del empeine y tampoco quedarse excesivamente corto. La chaqueta que se lleve debe ser a medida y con un ajuste perfecto.

La camisa bajo la chaqueta debe asomar el cuello por encima de esta y sobresalir medio centímetro por la manga de la misma. Además será de algodón en color blanca o azul, aunque hay excepciones. Para una boda de noche evita camisas con estampado.

Accesorios como los gemelos será exclusivamente decorativo. Por lo demás, no puede faltar la corbata o pajarita la cual será de un color que combine con el resto del traje.

En cuanto a los zapatos, lo más acertado será llegar unos de cordón o tipo monsktrap con una o dos hebillas. Por contra, procura evitar llevar con traje zapatos tipo mocasines.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre consejos para vestir en una boda?  ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba