Consejos para escribir una carta de amor

Escribir una carta de amor a veces puede resultar un poco complicado. Puede que los nervios jueguen una mala pasada o que simplemente se necesite un poco de inspiración. Si este es tu caso y buscas algo de ayuda, a continuación te proponemos algunos consejos.

Cómo escribir una carta de amor: ¿A mano o a máquina?

escribir una carta de amor
Fuente: unsplash

Es cierto que con la tecnología, con la que contamos en la actualidad, es mucho más rápido expresar nuestros sentimiento. De hecho existen tantas formas de comunicación que podemos usar para decir lo que sentimos, como mensajes de texto, redes sociales y correos electrónicos.

Sin dejar a un lado a las nuevas tecnologías, la magia de una carta de amor escrita de puño y letra, siempre está ahí. Al contar con un papel escogido por ti, en el que se puede echar algún tipo de fragancia, además de la letra personal y el tipo de tinta, ganan mucha más presencia y seriedad.

Aunque hay muchas ventajas en la rapidez de la tecnología, resulta más encantadora una carta de amor escrita a mano. ¿Qué opinas tú?

Consejos para escribir una carta de amor

escribir una carta de amor
Fuente: instagramcircus

Si vas a escribir una carta de amor y necesitas algo de inspiración y consejos, echa un vistazo a este apartado con algunos de ellos.

Deja claro sobre qué es la carta

Una carta confusa no hará más que dejar cabos sueltos y la persona puede que no sepa lo que quieres expresar. Sobretodo si la persona a quien va dirigida la carta aún no es tu pareja.

Expresa tus sentimientos de forma correcta porque, de lo contrario, a veces podemos escribir de una manera que la persona en cuestión puede pensar en solo una amistad. Deja en claro que se trata de una carta de amor. Así que para empezar la carta puedes comenzar con algo romántico.

Recuerda un momento romántico

Cuando escribas tu carta de amor algo que puedes incluir es un recuerdo romántico y hermoso. Piensa en algo que te haya pasado con ella y escribe sobre ello, cómo te hizo sentir.

Si la persona a la que va dirigida la carta ya es tu pareja, seguramente tengas muchos recuerdos con los que contar. Además, toda pareja comparten una historia especial o peculiar. Básate en esto.

Puedes comenzar tu carta recordando uno de estos momentos. Escoge uno o dos, dependiendo de la longitud de la carta. Esto ayudará a avivar la llama de los sentimientos entre los dos.

Recuerda el pasado pero también el presente

Una vez que te hayas adentrado en un recuerdo romántico que tengas con ella, puedes hacer mención al presente. Como si de una transición se tratase. Habla sobre el presente e incluso sobre el futuro… aunque sin pasarte.

Halaga a la persona a la que va dirigida la carta

Es esencial, cuando vayas a escribir una carta romántica, halagar a la persona en cuestión. Así que piensa en ella y escribe lo que más te gusta de ella. Puedes hacerlo entre frases de amor, no como una lista del super.

Además de su aspecto físico también debes mencionar la parte de su personalidad que más te gusta. Escribe sobre aquellas cosas que te resultan fascinante de ella y de su personalidad. Además también puedes agradecer todas las cosas que ella hace por ti.

Reafirma tu amor

Durante la carta también es bueno que reafirmes tu amor. Con cosas como «te he querido y te querré siempre» o «quiero estar contigo toda mi vida». Hay muchas maneras de hacer esto, así que escoge la que más te guste. Piensa en lo que sientes por esta persona y déjate llevar.

Cómo terminar la carta

A la hora de ponerle un final a la carta, intenta ser romántico y muy sincero. Expresa tu amor a tu manera. No pasa nada por poner un final algo más cursi. Puedes escribir un poema, dedicarle una frase preciosa o simplemente firmar con algo romántico.

¿Por qué escribir una carta de amor?

escribir una carta de amor
Fuente: unsplash

Hay algo realmente mágico en escribir una carta a mano a tu pareja o a la persona que quieres que sea tu pareja. Las cartas de amor tienen implícito un sentimiento increíble en su interior.

Las cartas de amor son una gran oportunidad para expresar tus sentimientos de una forma sincera y reflexiva. Sé auténtico y sincero contigo mismo y con tus sentimientos. Si buscas más razones para escribir una carta de amor, aquí te proponemos unas cuantas:

  • Las cartas de amor son un objeto tangible que tu pareja puede guardar como recuerdo
  • se pueden leer una y otra vez
  • se puede utilizar para recordar tu historia de amor
  • expresar tus sentimientos
  • pueden enamorar a una persona

Ejemplos que te ayudarán a escribir una carta de amor

escribir una carta de amor
Fuente: wallpapersafari

Ejemplo 1

El día en que aceptaste darme todo tu amor, me hiciste la persona más feliz del mundo, pues ese simple “sí” hizo que para mí se abrieran las puertas del cielo.

No sabes lo feliz que me hace el que me hayas escogido para amarte y cuidarte, y lo afortunado/a que me siento al poder ser yo quien disfrute de tus besos y tenga todo tu afecto.

Eres mi mayor tesoro y el gran amor de mi vida, y prometo dedicar cada uno de mis días a hacerte tan feliz como tú me haces a mí.

Te amo.

Ejemplo 2

Cuando llegaste a mi vida, dejé de temerle al amor y le abrí las puertas de mi corazón, pues me demostraste que no hay motivos para huir del romance y que siempre es posible construir un cariño sincero, cuando encuentras a la persona correcta.

Te doy gracias por encontrarme, aunque no sé si fui yo quien te encontró, y espero poder quedarme a tu lado hasta que el mar se seque y el sol deje de brillar, porque te amo y eso nada ni nadie lo va a poder cambiar.

¿escribir una carta de amor?  ¿Buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos? ¿Buscas tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020?