-

Tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020

La elección de los zapatos para novia es muy importante. Antes de elegir el calzado más adecuado para tu boda, es esencial saber los que existen y aquellos que están de tendencia. A continuación dejamos algunos de los zapatos de novia que debes conocer.

Stiletto

zapatos para novia
Fuente: theknot

Este término hace referencia a los zapatos de tacón de aguja, que no todas podemos llevar debido a su complejidad. El stiletto suele ser un zapato cerrado con un tacón muy fino que posee la cualidad de terminar en punta con una longitud considerable. Este calzado, además, es principalmente utilizado para eventos y reuniones sociales.

Destalonados

zapatos para novia
Fuente: manoloblahnik

Comúnmente, el zapato destalonado es aquel con delgadas cintas en la parte trasera que deja ver nuestro talón. Son un bonito calzado que se puede encontrar con diferentes tipos de tacón: practicamente planos, tacón grueso o unos altos. Aunque se pueden parecer a los zuecos, no lo son.

Mary Jane

zapatos para novia
Fuente: laceandfavour

Mary Jane es un término utilizado en inglés estadounidense para designar un tipo de zapato con tacón bajo, frente cerrado, y una correa que se abrocha a través del empeine. Las también llamadas merceditas, nos recuerdan a esos zapatos que hemos llevado muchas a la escuela. EL origen de las merceditas se remonta a los años 20 del siglo pasado. En la actualidad se considera un zapato romántico y de tendencia.

Tipos de zapatos para novia: botines

zapatos para novia
Fuente: https://www.houseofelliotcollection.com/product/lotti-elliot-white-lace-ankle-boot/

Se trata de un tipo de calzado que tiene la forma de una bota con la caña baja que no llega a cubrir la pierna, sino tan solo el pie y el tobillo. Los botines son un tipo de zapato con tacón medio, bajo o alto que cubre por completo el pie. Existen preciosos diseños de botines especialmente creados para novias.

Zapatos estilo D’Orsay

zapatos para novia
Fuente: luulla

En este caso el calzado mantiene cubierto el talón y los dedos, dejando al descubierto toda la parte media del pie. De esta manera se trata de un zapato en el que se corta el interior o ambos lados del zapato, revelando el arco del pie, manteniendo un corte muy cercano a la puntera.

Tipos de zapatos para novia: Slingback

zapatos para novia
Fuente: dior

Se trata de un tipo de zapato semiabiertos ‘destalonados’ caracterizados por tener una correa ajustable o elástica que sujeta al pie alrededor del talón, justo por debajo del tobillo.

Sandalias romanas

zapatos para novia
Fuente: amazon

Las primeras fueron adoptadas por los romanos del mundo griego. Llamadas en latín soleae, consistían en una simple suela de cuero unida al pie por suaves lazos o cordones, también fabricados en cuero. En la actualidad las hay de tacones preciosos y sus correas pueden llegar hasta la pantorrilla.

Ankle strap

zapatos para novia
Fuente: laceandfavour

Se trata de unos preciosos zapatos que llevan una pulsera alrededor del tobillo. Puedes econtrarlos con muchos tipos de tacón diferentes y, además, distintos tipos de diseño. Dicho esto, generalmente es común verlos en forma de sandalia o de zapatilla con punta en pico.

Tipos de zapatos para novia: Pumps

zapatos para novia
Fuente: shoeyl

Es el clásico zapato que debemos tener como fondo de armario. Son zapatos de tacón cerrados, escotados y de corte bajo en los laterales. En su forma más pura está exento de adornos, con tacón alto y colores neutros como el negro y el nude, resultando el zapato clásico por excelencia.

Actualmente el zapato pump puede tener diversas alturas, que van desde las bailarinas o manoletinas hasta el zapato con tacón de aguja o stilettos. Admiten plataforma y diversos tacones y alturas.

Kitten heels

zapatos para novia
Fuente: dhgate

Se trata de un zapato con un tacón de aguja corto, generalmente de 3,5 centímetros a 4,75 centímetros de alto, con una ligera curva que coloca el tacón desde el borde posterior del zapato. Aunque en principio son zapatillas cerradas y con un diseño tradicional, su presentación variar mucho. La verdad es que se trata de un zapato perfecto para llevarlo durante toda la jornada sin cansarnos.

Cuñas

zapatos para novia
Fuente: weddingforward

Se trata de un tipo de calzado de apariencia convencional, pero que contiene una cuña interior de cierta altura (en torno a 3 cm), de peso ligero y diseño anatómico. La combinación de la cuña y un tacón exterior en el zapato de entre 3 y 4 centímetros de altura, permite un aumento de estatura de hasta 7 cm. Son bastante cómodas y podremos ganar altura sin cansarnos tanto de llevarlas puestas.

Tipos de zapatos para novia: Peep toes

zapatos para novia
Fuente: aliexpress

Un zapato peep-toe es un zapato de mujer en el que hay una abertura en la puntera que permite que se vean los dedos. Los zapatos de punta abierta fueron populares a partir de la década de 1940, pero desaparecieron en la década de 1960.

Los peep toes tienen la punta descubierta, de forma que a través de ella se pueden ver hasta tres dedos. Además pueden tener cualquier forma de tacón y también cualquier tipo de diseño. Los que llevan plataforma son muy cómodos también pudiendo llevarlos durante todo el evento.

Tendencia en calzado para novia 2020

zapatos para novia
Fuente: brides

Como hemos visto, existen muchísimos tipos de calzado para novia. En este post no hemos podido verlos todos, pero hemos hecho un buen repaso de muchos de ellos. Lo más importante, a la hora de escoger un zapato para el día de nuestra boda, es que nos sintamos tan cómodas como seguras con ellos. Debemos andar bien, saberlos llevar y además que nos combine bien con el vestido. Además, puedes optar por escoger un segundo par de zapatos, cuando los primeros son demasiado para llevarlos durante todo el evento. De esta manera, el segundo par será más cómodo para poder cambiarlos cuando queramos.

Por otro lado, además de los tipos de zapatos que existen, debemos informarnos de las tendencias en calzado para novia del año en el que vaya a ser celebrado el evento. En concreto, este año 2020, podemos ver las siguientes tendencias:

  • Aplicaciones florales
  • Zapatos planos con hebillas y tachuelas
  • Zapatos en Classic Blue
  • Colores fantasía, este año se llevan más que nunca el color plata, dorado, metalizados y el glitter
  • Transparencias
  • Botas de tacón muy bajas, estilo cowboy
  • Zapatos con joya
  • Strap sandals
  • Zapatos con encaje

¿Te ha sido de utilidad este post con los tipos de zapatos para novia? ¿Buscas las últimas tendencias en anillos de compromiso para novias? ¿Buscas las últimas tendencias en peinados de novia 2020? ¿Buscas la mejor manera de elegir la mejor música para una boda?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

3 diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos

¿Te casas? Si buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos, a continuación hemos seleccionado a tres de ellos increíbles (aunque sabemos que...

Ideas y textos de votos nupciales preciosos para casarte

Los votos nupciales son toda una tradición de casamiento de las más clásicas que existen. Es la escritura y lectura de los votos matrimoniales,...

Tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020

La elección de los zapatos para novia es muy importante. Antes de elegir el calzado más adecuado para tu boda, es esencial saber los...

Las mejores joyas para eventos especiales

Actualmente existe una gran variedad de joyas en cualquier tienda: multitud de marcas, modelos, diseños, estilos… pero no todas se adaptan a nuestras necesidades...

Tendencias en anillos de compromiso para novias 2020

Si buscas anillos de compromiso para este año 2020, a continuación dejamos algunas tendencias en alza y novedades que arrasan esta temporada. ¿Con cuál...