-

Ideas y textos de votos nupciales preciosos para casarte

Los votos nupciales son toda una tradición de casamiento de las más clásicas que existen. Es la escritura y lectura de los votos matrimoniales, ese momento en que cada integrante de la pareja le dice al otro todo lo que representa casarse con él o ella. Si aún no tienes tus votos, a continuación dejo unas cuantas ideas para poder elaborarlos de una forma más fácil.

Ideas de votos nupciales muy románticos

votos nupciales
Fuente: weddingbee

  • Con nuestros amigos y familiares alrededor de nosotros, te tomo como esposo/a y juro amarte, respetarte y entregarte mi corazón hasta la eternidad.
  • Te tomo como esposo/a y prometo pasar el resto de mis días amándote, alegrando tus días, apoyándote y siendo feliz a tu lado.
  • Desde que somos novios hemos crecido como pareja y seres humanos, hoy aceptamos un nuevo compromiso que implica estar juntos y amarnos hasta el fin de nuestros días.
  • Saber que voy a permanecer a tu lado de ahora en mas es un compromiso que me hace sentir plenamente dichoso, por eso lo acepto sin miedo y con gratitud.
  • Acepto el compromiso de ser todo aquello que has soñado toda la vida, y eso significa permanecer a tu lado el resto de mi existencia.
  • Prometo acompañarte a vivir miles de aventuras e intentar que seamos felices cada uno de los días del resto de nuestras vidas.
  • Me caso contigo y mezclo mi vida con la tuya por siempre y para siempre y soportare cualquier tempestad siempre que me encuentre a tu lado.

Ideas de votos nupciales más divertidos

votos nupciales
Fuente: junebugweddings

  • Hoy te prometo que de ahora en más no voy a quedarme dormido cuando coloques comedias románticas en Netflix.
  • Prometo que serie siempre un caballero en nuestras discusiones y un verdadero animal en la cama.
  • Te prometo que en cada desayuno voy a darte el pan tostado que me salga menos quemado.
  • Juro que no voy a interrumpirte ni hacerte spoiler de tu series favoritas, a menos que esté enojado/a contigo.
  • Prometo que antes de discutir, iré al refrigerador a comer algo y verificar que el mal humor no se deba a que tengo hambre.
  • Siempre voy a amarte, no importa las locuras que diga o las tonterías que haga, lo cual será algo difícil porque soy un tonto enamorado que habla mucho.
  • Este día prometo que siempre voy a defenderte ante los demás, aun cuando sepa que estas equivocado.

Ideas de votos de boda súper originales

votos nupciales
Fuente: parade

  • El compromiso que aceptamos hoy es decisivo, porque implica permanecer a tu lado el resto de mi existencia, y pensar en ello me hace sentir dichoso porque eso incluye contar con tu paciencia, comprensión y amor por siempre y para siempre.
  • Enamorarse de una persona tan complicada como yo es sumamente difícil, pero tu asumiste el reto y por eso siento un gran respeto y profundo amor y devoción por ti, porque lograste enseñarme el verdadero sentido del amor.
  • Mi vida se ha convertido en el centro de la tuya, porque nuestras vidas no son vida si no están juntas. Por eso te pido hoy que te quedes a mi lado y seas mi amigo/a, amante y confidente eterno.
  • En ti he encontrado la magia que le hacía falta a mi simple vida. Y por eso me entrego a ti, porque sé que la magia se convertirá en guía de nuestro amor.
  • Frente a mis amigos y familiares prometo amarte en los buenos y malos momentos y recordar siempre ser muy paciente incluso ante tus impaciencias.
  • Aunque no pueda cambiar el pasado, si puedo prometer que estaré en tu futuro para celebrar tus triunfos como si fuesen los míos propios y sujetarte fuerte si en algún momento llegas a tropezar.
  • Más que un juramento, esto es una confesión. Admito que no tengo ningún argumento racional para fundamentar lo que siento por ti, pero supongo que de eso es de lo que se trata el amor.
  • Te entrego este anillo para que cada día en que lo veas, recuerdes todas y cada una de las promesas que te he hecho y como lucho a diario por cumplirlas, pese a cualquier obstáculo que surja.

¿Qué son los votos nupciales?

votos nupciales
Fuente: wedmagazine

Son las promesas con que se sella el compromiso en la ceremonia de la boda. Representan la voluntad de estar unidos, no solo a través de las argollas de matrimonio, también en el respeto y el amor, incluso en las circunstancias más adversas.

Los votos nupciales tienen un origen religioso, concretamente dentro del seno de la iglesia anglicana, que los introdujo a partir del siglo XVI. Eran considerados parte de un acuerdo o contrato entre los futuros esposos, donde cada uno «tomaba» al otro, para vivir hasta que la muerte los separe.

Actualmente la importancia de los votos matrimoniales reside en la emotividad del momento, donde cada enamorado expone los motivos de su amor y de su unión. Por lo que ya dista de ser algo religioso.

¿Cuando hay que exponer los votos nupciales?

votos nupciales
Fuente: bridalmusings

Los votos matrimoniales suelen ser parte de la ceremonia religiosa o bien, de una ceremonia espiritual. En cualquiera de los casos, el momento más adecuado para compartir los votos matrimoniales es antes del momento de la entrega de los anillos, y el beso final, los demás actos que terminan de consagrar el matrimonio.

En este momento las emociones estarán a flor de piel, por lo que no importa si eso se exterioriza; todo lo contrario, dejen fluir lo que sienten, que el amor de la boda los invada, y se deje sentir de ustedes hacia sus invitados.

Los votos se convierten en uno de esos momentos más emotivos que váis a vivir, será ese momento en el que escuches de boca de tu pareja todo lo que siente, cómo fueron construyendo el amor y cómo decidieron ser felices para siempre. ¿Qué te parece? ¿Tienes ya tus votos?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos votos nupciales? ¿Buscas tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020? ¿Buscas las tendencias en anillos de compromiso para novias 2020? ¿Buscas tendencia en peinados de novia 2020?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

3 diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos

¿Te casas? Si buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos, a continuación hemos seleccionado a tres de ellos increíbles (aunque sabemos que...

Ideas y textos de votos nupciales preciosos para casarte

Los votos nupciales son toda una tradición de casamiento de las más clásicas que existen. Es la escritura y lectura de los votos matrimoniales,...

Tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020

La elección de los zapatos para novia es muy importante. Antes de elegir el calzado más adecuado para tu boda, es esencial saber los...

Las mejores joyas para eventos especiales

Actualmente existe una gran variedad de joyas en cualquier tienda: multitud de marcas, modelos, diseños, estilos… pero no todas se adaptan a nuestras necesidades...

Tendencias en anillos de compromiso para novias 2020

Si buscas anillos de compromiso para este año 2020, a continuación dejamos algunas tendencias en alza y novedades que arrasan esta temporada. ¿Con cuál...