-

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para ayudarte a escoger la lista final de canciones que sonará en un evento tan especial como este. A continuación, dejo algunos consejos para ayudarte a escoger la música para este día.

Música en la ceremonia

 música para una boda
Fuente: wnycatholic

Clásica

Si la celebración va a ser de carácter religioso generalmente se suele recurrir a temas musicales clásicos. Estos temas suelen estar a cargo de una banda con instrumentos obvian de un coro. En celebraciones más clásicas se suele escoger temas de música clásica conocidos, pero también podemos ver versiones actuales en acústico de canciones que casi todo el mundo conocemos. Si dejas este tipo de música a cargo de músicos experimentados no te arrepentirás.

Contemporánea

En cambio, para las celebraciones civiles la música generalmente está menos limitada y podemos escucharla de diferentes formas y versiones. Lo mejor que puedes hacer es contratar a una banda para que toquen la música o la canción que tengas en mente.

Normalmente las bandas suelen reinterpretar las canciones más favoritas que los novios hayan escogido. Como ejemplo o Consejo puedes escoger algunos temas con sonidos de música celta, blues o incluso rock and roll.

Lista con algunos ejemplos de música clásica para la ceremonia

  1. Camille Saint-Saëns – The Carnival Of The Animals
  2. Franz Schubert – Ave Maria
  3. George Frideric Haendel – Aleluya de El Mesías
  4. Felix Mendelssohn – Marcha Nupcial
  5. Johann Pachelbel – Canon in D

Lista con algunos ejemplos de música contemporánea para la ceremonia civil

  1. Ricky Martin, Natalia Jiménez – Lo mejor de mi vida eres tú
  2. Pink, Nate Ruess – Just Give Me A Reasson
  3. Vanessa Carlton – A Thousand Miles
  4. Alex Ubago – Estar contigo
  5. U2 – Sweetest Thing

Música para una boda: apuesta por el equilibrio

música para una boda
Fuente: weddingwire

Realmente es muy difícil acertar con el tipo de música más adecuado para que todo el mundo esté de acuerdo con ello. Quizás lo más acertado sería escoger una lista con temas musicales que apuesten por el equilibrio.

Recuerda que no sólo tú y tu pareja estaréis en vuestra boda, sino que además asistirán muchos invitados. En este sentido es mejor escoger música en general que sea de, de todo un poco.

Piensa que la música en una boda es un elemento casi permanente en este tipo de eventos. Esto significa que habrá momentos en los que es mejor personalizar las canciones o la música y escoger las que más les gusten a los novios, y otros momentos en los que es mejor apostar por el equilibrio y escoger un poco de todo para que los invitados se sientan cómodos y alegres. Para ello, un par de consejos es evitar género radicales o demasiado extremistas para la música de la boda en general. 

Música para una boda: el ambiente

música para una boda
Fuente: insideweddings

Como decíamos anteriormente la música siempre va a estar ahí en una boda y es necesario ambientar los momentos más importantes de la boda así como también los intermedios.

Como hemos comentado en la música de los siguientes medios podemos escoger temas que sean bastante equilibrados. Por ejemplo, durante el coctel puede haber música de fondo ya sea con pistas de audio o bien con una banda en directo. También durante el banquete puede tener lugar como fondo y así amenizar las horas.

Música para los momentos especiales

música para una boda
Fuente: lenaherveybaycelebrant

En una boda todo es un momento especial pero obviamente hay momentos todavía más especiales, como: tirar el ramo, la llegada de los novios, cortar la tarta, el primer baile, etc. Durante estos momentos tan especiales la música puede subir de volumen y amenizar estos momentos animando a los asistentes de la boda. 

Lista con algunos ejemplos de música para los momentos especiales

  1. Bruno Mars – Marry You
  2. Coldplay – Viva la vida
  3. Tequila – Salta
  4. Kool & The Gang – Celebration
  5. Bombai, Bebe – Solo si es contigo
  6. Capital Cities – Safe And Sound

Música para una boda: el primer baile

música para una boda
Fuente: crosscreekranchfl

Nos encanta este precioso momento en el que el novio y la novia se funden en un solo ser bailando al son de su canción favorita. Esta elección depende únicamente de vosotros. Este es uno de esos momentos en la boda en la que la canción que suene debe estar escogida por los novios. En ese momento sí que se tienen una mayor libertad musical y escoger temas que habíamos desechado para otros momentos de la boda.

Como alternativa a bailar la típica canción se puede escoger una coreografía en pareja o incluso una grupal con la canción que a los novios les guste más. Es una manera muy divertida de invitar al resto de los invitados a bailar después.

Lista con algunos ejemplos de música para el primer baile

  1. Niña Pastori – Contigo
  2. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
  3. Joe Cocker – You Are So Beatiful
  4. Richard Strauss – El Danubio azul
  5. Aerosmith – I Don’t Want To Miss A Thing, BSO Armageddon

Música para una boda: La fiesta

música para una boda
Fuente: insideweddings

La música escogida para el momento fiesta debe ser un equilibrio de temas, para que novios e invitados se sientan cómodos. Es importante llegar a este equilibrio para poder satisfacer a la mayor parte de los asistentes y animarlos a bailar. Obviamente también Irán incluidas canciones que les encanten a los novios, pero no debes dejar llevar completamente por vuestro gusto ya que son muchos los invitados que acuden a la boda y es mejor combinar las canciones y los estilos.

Puedes estructurar u organizar el baile comenzando con canciones más tradicionales y seguir por un poco actual nacional internacional, por ejemplo. También es un gran acierto hacer un paseo por la década de los 90 y de los 2000 e incluso también puede elegir algunas canciones de los 80 que nunca pasan de moda. Las canciones más roqueras podemos dejarlas para el final y así irnos con el mejor sabor de boca.

Lista con algunos ejemplos de música para la fiesta

  1. Maroon 5 – Sugar
  2. Mark Ronson, Bruno Mars – Uptown Funk
  3. Pitbull, Jennifer Lopez – On The Floor
  4. Level 42 – Lessons In Love
  5. Mark Ronson, Bruno Mars – Uptown Funk
  6. Coldplay – Adventure Of A lifetime

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos consejos sobre cómo elegir la mejor música para una boda? ¿Necesitas saber las tendencias en maquillaje para novias 2020? ¿Buscas tendencia en accesorios y complementos para novia 2020? ¿Buscas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para...

Tendencia en accesorios y complementos para novia 2020

Si te casas este año y buscas complementos para novia 2020 y las últimas tendencias, echa un vistazo a este artículo. Complementos para novia 2020:  tocados nupciales Se llevan las perlas Amigas...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...