Los mejores tutoriales de peinados de boda

peinados de boda

Existen muchos peinados de boda totalmente maravillosos, para este gran día. Si estás buscando el tuyo, a continuación te proponemos algunas ideas bastante sencillas pero muy lindas.

Peinados de boda: coleta alta con trenza

Se trata de un peinado de novia muy sencillo pero perfecto para aquellas novias que quieran ir elegantes. Una coleta alta es muy elegante y con un plus de actualidad. Además, si la haces con una trenza le darás un toque romántico.

La coleta puede ser tanto alta como baja. En el vídeo tutorial veremos como hacer una coleta alta con una bonita trenza. En el caso de que vayas a llevar un velo es recomendable que te decantes por una coleta baja. No obstante, también se puede llevar con una coleta alta.

Consejos

  • tener el pelo lavado y seco
  • Agregar textura si es necesario
  • Consigue volumen debes cepillarlo bien y puedes apostar por crepar
  •  Antes de hacer la coleta, aplica por todo el pelo unas gotas de aceite hidratante para cabello y así notarás como el peinado te aguanta más y se ve mucho más brillante.
  • cuando vaya sin trenza u otros adornos en el pelo, peinar bien hacia atrás tanto en la parte central como en los lados.
  • combinar la coleta alta con una trenza si quieres un peinado más elaborado.
  • para un toque más romántico puedes elegir soltar algún que otro mechón.

Peinados de boda: trenza sirena

Se trata de un recogido encantador y romántico, además es muy sencillo de hacer. Si buscas un peinado precioso para tu boda, esta trenza es una de las más románticas y perfecta para los cabellos más largos. Si además tienes un cabello con mucha sensidad te quedará mejor aún. Aunque si te falta densidad puedes optar por ponerte algunas extensiones. ¿Qué te parece este peinado?

Consejos

  • Prepara el pelo: Aplica una crema para peinar, que ayuda a nutrir progresivamente el pelo dañado. Debes hacerlo siempre de medios a largos, evitando la raíz. Luego, peina bien para distribuir el producto de manera uniforme.
  • Secciona una porción de pelo de la parte superior de la cabeza y sujeta esta con una gomilla del pelo, puede ser una de silicona. Además ten en cuenta que de ésta va a nacer la trenza base de esta trenza sirena, por ello, separa la cantidad de pelo suficiente como para hacer una trenza de grosor mediano.
  • Elabora la trenza base: ahora divide ese mechón en tres, haz una trenza convencional y sujeta esta con otra gomita de silicona. No la aprietes demasiado, mejor que quede algo suelta, ya que luego vamos a tener que usarla para formar la trenza sirena.
  • Incorpora mechones: Para formar esta trenza sirena, hay que empezar a incorporar pelo de los lados. Para ello, toma primero un mechón del lado izquierdo, justo debajo del pelo que ya está sujeto. Ahora retuerce este ligeramente, llévalo hacia atrás e insértalo en el primer nudo de la trenza base.
  • Repite el proceso: Ve alternando los lados repitiendo este movimiento con cada nuevo mechón. Repite este proceso hasta llegar a la altura de la nuca. Luego, asegura la punta del peinado con una gomita de pelo. Puedes aplicar un poco de laca fijadora y, si quieres, dale movimiento a las puntas con la ayuda de una buclera.

Peinados de boda: recogido alto

El recogido alto es otro precioso peinado para boda. Si te encanta este recogido, pero aún no lo tienes claro, te dejamos el por que deberías llevar un recogido alto.

¿Por qué recurrir al recogido alto?

  • Es un recogido muy favorecedor porque parecerás más esbelta al ganar altura. Además, al retirar la melena de la cara y de la zona del cuello, este peinado alarga visualmente las líneas del rostro. ¿Qué te parece?
  • Puedes hacerte un recogido alto cuando quieras, aunque algo más elaborado para el día de tu boda. Es un peinado perfecto para fiestas o eventos glamurosos, en tu rutina laboral diaria o para sorprender a ese alguien especial.
  • Una ventaja importante del recogido alto es que deja al descubierto tanto el cuello como las orejas, por lo que permite jugar sin reparo con todo tipo de complementos. ¿Qué te parece?
  • El recogido alto sigue sin pasar de moda, es completamente atemporal. Es el recogido favorito de muchas famosas, estilistas de primer nivel e influencers.
  • Es la personificación de la elegancia por excelencia y resulta sorprendentemente sexy.
  • Además el recogido alto es el peinado favorito de muchas novias y puedes hacerlo tan elaborado como quieras. Este peinado es una excelente solución para quien no quiera llevar el pelo suelto o recogidos bajos en e ldía de su boda.

Peinados de boda: recogido bajo

Es un peinado generalmente más clásico, pero hay estilos muy diferentes. Estos peinados son ideales para vestidos de novia con escote en la espalda.

Está el recogido bajo de toda la vida, el peinado más clásico de novia, puede ser más o menos elaborado, según tus gustos. Además, un buen truco para que no te veas tan clásica con el, si no lo deseas, es que por delante le dejes una forma más natural.

Un buen consejo es tener la base de pelo texturizada, no necesariamente tener una base super trabajada, pero sí con forma. Si tu cabello es liso lo mejor es usar la tenacilla por mechones y texturizar con spray que da cuerpo y rompe la textura. Por otro lado, si tu cabello es rizado, tendrás que partir de un pelo más liso con forma y después, hacer retorcidos y unirlos sujetando con horquillas.

Otro buen consejo es poner horquillas para que quede bien sujeto. Y una vez que está bien sujeto, no tener miedo a abrir y romper un poco los volúmenes y acomodarlos al gusto. Puedes controlar también tu melena haciendo retorcidos, aunque también puedes hacer otros dibujos.

peinados de boda
Fuente: modwedding

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos vídeo tutoriales de peinados de boda?   ¿Buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos? ¿Buscas tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020?

Ir arriba