-

Protocolo masculino: ¿Qué debe llevar el novio en su boda?

Las normas de etiqueta siguen existiendo aunque, actualmente en las bodas, parecen ser algo más difusas. Las nuevas modas y los gustos personales influyen muchísimo en este tipo de eventos. Y es que, al final, todo esto va a depender de los anfitriones del mismo. Si quieres saber algo más a cerca del protocolo masculino ¡sigue leyendo!

Protocolo masculino: ¿Traje de chaqueta o chaqué?

Protocolo masculino
Fuente: mrs2be

Los novios son quienes deciden el tipo de boda que desean tener, la formalidad de la misma. De esta manera son ellos mismos los que escogen si van a llevar chaqué o traje de chaqueta.

Si deseáis un evento muy formal el chaqué es una gran opción para la ceremonia. Se trata de una prenda elegante la cual, en la actualidad, también se puede utilizar por la tarde y no solo por la mañana.

¿Cuál es el color correcto para el traje de chaqueta del novio?

Protocolo masculino
Fuente: blacktietuxes

¿Cuál es el color que más te gusta? Como hemos comentado al comienzo del post, los novios pueden personalizar la boda tanto como ellos deseen. Aunque si hablamos de protocolo masculino debes saber que el color «incorrecto» será aquel que no se adecúe al tipo de ceremonia que se ha propuesto.

Generalmente el traje del novio deberá ser en colores oscuros como negro, grises marengo o azules marino. Una de estas tonalidades sería la más correcta, siempre combinada con una tela adecuada para el mes en el que nos encontremos.

Protocolo masculino: ¿Cuál es el color correcto para el chaqué del novio?

Protocolo masculino
Fuente: sartoriarossi

Quizás siempre hayas visto el color negro en un chaqué y es que éste suele ser el más clásico. Pero la moda es muy variada y cambia constantemente. Con el paso de los años hemos visto este conjunto en otros colores como en azul, grises e incluso en rosa. Así que está en ti decantarte por un chaqué más moderno o por el clásico en negro, chaleco gris y pantalón a rayas.

¿Cuál es el color correcto de la camisa del novio?

Protocolo masculino
Fuente: freepik

Según el protocolo masculino, en una boda el novio deberá llevar la camisa en color blanca. No importa si lleva traje de chaqueta, chaqué o lo que haya elegido, la camisa siempre ha de ser blanca.

En función del protocolo este color inmaculado es el que se debe llevar, si no se quiere caer en un error de etiqueta. Pero actualmente puedes escoger el color que quieras, porque la boda va a ser tuya y de nadie más.

Cuando escojas la camisa que te guste, intenta que ésta sobresalga de la americana 1 cm. También se deberán ver los gemelos al saludar, por ejemplo.

¿Se debe llevar tirantes?

Protocolo masculino
Fuente: weddingshop.theknot

Los tirantes son un básico que se pueden llevar siempre que el novio quiera hacerlo. Además, es el gran secreto para que los trajes queden perfectamente colocados y no se muevan.

¿Cómo debe ser el chaleco?

Protocolo masculino
Fuente: mensweddingstyle

Este hermoso complemento nupcial es otro básico del novio. Se puede llevar cruzado, semicruzado o recto. Además puedes escogerlo en un color que combine con el resto del traje, la corbata o bien que haga contraste.

¿Cuándo llevar corbata o pajarita?

Protocolo masculino
Fuente: brides

Según el protocolo masculino del novio, siempre que se lleve traje de chaqueta o chaqué hay que llevar corbata. El no hacerlo sería caer en un error claro de falta de elegancia. Asímismo, en este sentido la pajarita solo se llevaría con smoking.

Por el contrario, si la boda es completamente informal en la cual el novio no llevará ni traje de chaqueta, chaqué o smoking, se puede prescindir de la corbata o de la pajarita. 

¿Cuál es el color correcto de la corbata?

Protocolo masculino
Fuente: weddingjournalonline

La corbata es un complemento que puede reforzar la personalidad del novio. Se puede escoger en un color liso (más clásico) o bien que haga contraste. Pero nunca se debe convertir  a la corbata en protagonista, pues éste debe ser el novio.

De esta manera, escoge una corbata que combine con el estilo del novio. Hay muchas donde elegir confeccionadas en unos tejidos maravillosos.

¿Cuál es el largo correcto del pantalón?

Protocolo masculino
Fuente: hockerty

La largura correcta de un pantalón es hasta donde comienza el tacón del zapato. Aunque en la actualidad la moda marca pantalones de longitudes más cortas cuya largura que sea hasta que roce la parte superior del zapato.

Protocolo masculino: ¿Cuál es el calzado correcto para el novio?

Protocolo masculino
Fuente: wedding-venues

Los zapatos serán negros, con cordones y calcetines también en negro, si el novio decide utilizar traje de chaqueta o chaqué. El calzado del novio, según el protocolo masculino para boda, deberá ser tipo Oxford y nunca de charol. Por último, deberán estar muy limpios y con mucho lustre.

¿Se debe llevar pañuelo en la chaqueta?

Protocolo masculino
Fuente: weddingchicks

El pañuelo no es obligatorio, así que irá en función del gusto del novio. Pero si decides llevarlo debes tener en cuenta hacerlo con traje de chaqueta y nunca con chaqué. Además debe colocarse en el bolsillo superior izquierdo de la chaqueta.

Escoge un pañuelo que sea del mismo tejido que la corbata y que haga contraste o combine con la misma. Además, puedes colocarlo de varias formas diferentes. Puedes hacerlo sobresalir un poco de forma recta al bolsillo o bien con las puntas hacia arriba como una flor.

¿Llevar flor en el ojal?

Protocolo masculino
Fuente: confetti

Según el protocolo no se puede llevar pañuelo y flor al mismo tiempo, hay que elegir. Si escoges llevar flor deberás colocarla en el ojal de la amaricana. Si no sabes qué flor escoger, una gran idea es escoger una que combine con el ramo de la novia.

Si bien esta es una gran idea para distinguir al novio del resto de invitados, llevar una flor en el ojal es una costumbre que se va perdiendo poco a poco.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre el protocolo masculino del novio en su boda? ¿Buscas tratamientos de belleza naturales? ¿Buscas mascarillas naturales para el cabello? ¿Buscas vestidos de novia con toques en color negro?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para...

Tendencia en accesorios y complementos para novia 2020

Si te casas este año y buscas complementos para novia 2020 y las últimas tendencias, echa un vistazo a este artículo. Complementos para novia 2020:  tocados nupciales Se llevan las perlas Amigas...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...