-

Tratamientos de belleza naturales para cuidar la piel del rostro

Si buscas ir al altar más guapa que nunca o simplemente quieres cuidar la piel del rostro, puedes ayudarte de cremas específicas y también de los tatamientos de belleza para el rostro completamente naturales. A continuación, dejo algunas mascarillas caseras para iluminar el rostro, limpiarlo o para eliminar las manchas de la cara.

Tratamientos de belleza: exfoliante natural

Tratamientos de belleza
Fuente: hiamag

Ingredientes

  • 6 fresas
  • 2 cucharadas de miel

Realización

Para hacer esta mascarilla casera debew mezclar en un bol las fresas (limpias y sin la parte verde) con dos cucharadas de miel. Remueve y machaca todo hasta integrar todos los elementos. Después aplica la pasta formada sobre el rostro limpio durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo retira con agua tibia.

Las fresas contienen ácido cítrico el cual, junto a la miel, ejerce un efecto desinfectante y astringente. Esta mascarilla es perfecta para pieles grasas o con puntos negros.

¿Por qué es importante exfoliar el rostro?

La vida en general, el cansancio constante, el maquillaje y la contaminación pasan factura a nuestra piel. Por este motivo es recomendable realizar una exfoliación cada cierto tiempo.

La piel se renueva, de forma natural, cada 28 días. En este momento, las células muertas de la piel se desprenden naturalmente. Estas células muertas son, a su vez, reemplazadas por células sanas. Pero durante este tiempo, la piel puede aparecer apagada, marchita o incluso más envejecida. Con la ayuda de algunas mascarillas naturales u otros productos puedes adelantar este proceso natural, que generalmente ocurre cada 28 días). 

Tratamientos de belleza para una piel más tersa

Tratamientos de belleza
Fuente: healthline

Ingredientes

  • 1 plátano o banana

Realización

Para elaborar esta mascarilla basta con pelar y aplastar un plátano maduro. Una vez hecho puré lo eplicamos sobre el rostro bien limpio y seco. Dejamos actuar esta marcarilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo la retiramos con agua tibia.

¿Qué otras cosas podemos hacer para mantener tersa la piel?

El cambio de temperatura, la alimentación, el paso del tiempo y otros factores pueden ir robando la humedad a la piel. Poco a poco se acelera el envejecimiento prematura. Por esto es importante cuidar la piel, hidratarla y proporcionarlo los cuidados que requiere para que esté sana, tersa y joven durante más tiempo. Otras cosas que podemos hacer para manter la piel del rostro tersa, son:

Exfoliar la piel: Es muy importante y recomendable, como decíamos arriba, realizar una exoliación regular a la piel, al menos una vez a la semana. Puedes hacerte con productos exfoliantes o bien elaborar uno casero con ingredientes naturales.

Cuidar la alimentación: Es esencial mantener una dieta saludable y rica en antioxidantes. Procura ingerir frutas y verduras, además de grasas saludables con Omega3.

Beber abundante agua: Acompaña tu dieta saludabe con mucha agua, al menos dos litros diarios. Este te ayudará a mantener la hidratación de la piel.

Evitar largos baños calientes: Por mucho que nos guste, no es bueno estar mucho tiempo debajo del agua caliente. En cambio podemos optar por una ducha de agua tibia y no más de 15 minutos. En la medida de lo que podamos utilizaremos el agua fría.

Eligir bien el producto para limpiar la piel: Cuando vayas a exfoliar la piel del rostro, actúa con delicadeza y usa siempre productos adecuados como limpiadores. Aplica éste producto de forma suave y con ayuda de una esponja. Por último, seca la piel con pequeños golpecitos sin frotar.

Mantener la humedad de la piel con hidratantes: Aplicar cremas hidratantos o mascarillas naturales, es una gran idea. Si prefieres comprar los productos intenta que éstos contengan ácido hialurónico, aceite mineral, lanolina y/o vaselina. Si prefieres puedes utilizar aceites esenciales o, como he comentado, las mascarillas naturales.

Tratamientos de belleza para iluminar el rostro

Tratamientos de belleza
Fuente: hanoilotusspa

Es normal que con los años la piel tenga un aspecto más apagado y opaco. Lo que ocurre es que las proteínas se vuelven más rígidas, haciendo que la piel del rostro tenga un tono más pálido.

Además, la pérdida de luminosidad no sólo responde al envejecimiento natural, sino que también hay otros factores implicados. La falta de cuidado de la piel como no limpiarla diariamente, no exfoliar la cara, la exposición a los rayos solares prolongada o la contaminación, entre otras razones, llevan a esa pérdida de luminosidad. Busca remedio en productos específicos o en mascarillas como esta.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharadita de miel
  • 10 gotas de zumo de limón

Realización

Para preparar esta mascarilla basta con mezclar un yogur natural con la miel y las 10 gotas de zumo de limón. Mezclamos muy bien hasta que los ingredientes estén integrados. Seguidamente aplicamos sobre el rostro limpio y seco, evitando las zonas de los ojos. Ahora dejamos actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos con agua tibia y listo.

Tratamientos de belleza para eliminar o suavizar las manchas del rostro

Tratamientos de belleza
Fuente: rockit

Además de tomar algunas precauciones como el uso de protector solar o no exponerte al Sol, en horas de máxima radiación, podemos hacer más cosas. Las manchas en la piel suelen aparecer en pieles que han recibido mucho sol sin la debida protección, a causa del embarazo o bien por el paso del tiempo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de zumo de pepino
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Media taza de agua de rosas

Realización

Esta es una de las mascarillas casers más eficaces para eliminar las manchas oscuras de la piel. El pepino y el limón son dos potentes blanqueadores naturales. El primero ayuda a aclarar las manchas con la vitamina C y su  ácido cítrico.

Para elaborar la receta basta con mezclar una cucharada de zumo de pepino con dos de zumo de limón y media taza de agua de rosas. Mezcla todo muy bien hasta que se integren. Después aplica la mascarilla con un algodón sobre las zonas manchadas. Deja actuar todo durante 10 minutos y después elimina los restos con agua fría.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre tratamientos de belleza para la piel? ¿Buscas mascarillas naturales para el cabello? ¿Buscas ideas de vestidos de novia con toques en color negro? ¿Buscas tendencia en maquillaje para novias 2020?

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo,...

Casi la mitad de las lunas de miel en 2020 serán por España

La crisis del Coronavirus se ha llevado por delante muchas bodas que debían haberse celebrado a lo largo de estas semanas que llevamos confinados...

Protocolo masculino: ¿Qué debe llevar el novio en su boda?

Las normas de etiqueta siguen existiendo aunque, actualmente en las bodas, parecen ser algo más difusas. Las nuevas modas y los gustos personales influyen...

Tratamientos de belleza naturales para cuidar la piel del rostro

Si buscas ir al altar más guapa que nunca o simplemente quieres cuidar la piel del rostro, puedes ayudarte de cremas específicas y también...

13 mascarillas naturales para embellecer el cabello

Si buscas un cabello realmente bonito, sin gastar demasiado dinero, recurre a las mascarillas caseras. Se preparan con ingredientes que podemos tener en casa,...