5 ideas para reciclar el vestido de novia después de la boda

¿No sabes qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? ¿Lleva años olvidado dentro de un plástico al fondo del armario? Con lo bonito que te quedaba… ¡No se lo merece! Ya puedes sacarlo de la funda porque te damos 4 ideas para reciclar el vestido de novia. A cada cual más loca y más divertida, pero seguro que te encantarán.

No son precisamente baratos y al final, solo nos lo ponemos un día en la vida. O dos como máximo si contamos con el día de las fotografías. Así no hay quien amortice los ceros que ha costado el bendito vestido de novia. Por eso, para que te lo pases bien con tu vestido, para que lo recuerdes con cariño, para que lo aproveches y vuelvas a darle un nuevo uso, te proponemos cuatro maneras originales de reciclar el vestido de novia. Apostamos a que más de una ni te la habías planteado. Veremos al final del post si te atreverías a hacer alguna de ellas. ¿Comenzamos?

Vender el vestido de novia

Si quieres recuperar una parte de lo que te costó el vestido opta por ponerlo a la venta. Las tiendas de segunda mano en vestidos de novia están a la orden del día y mucha gente busca ahí su vestido nupcial porque sale mucho más económico. Además, las tiendas suelen quedarse con un porcentaje no muy alto del valor del vestido y tú recuperarás, al menos, un 50% de su valor. ¿Qué mejor para darle una nueva vida y reciclar el vestido de novia?

¿Dónde vender el vestido de novia?

Hay muchas opciones, entre ellas varias aplicaciones móviles que sirven para comprar y vender cosas de segunda mano. ¡En Wallapop ya se han visto algunos vestidos de novia!, pero hoy te recomendamos descubrir estas tres páginas webs donde puedes poner a la venta tu vestido de novia. ¡Y puedes encontrar también vestidos de invitada!

  • Nuptialista (puedes recuperar hasta un 75% del valor del vestido y encontrar vestidos de grandes marcas desde 400 euros)
  • El tocadorvintage (tienen tienda física en la calle Apodaca 6, Malasaña)
  • Weddalia (puedes encontrar vestidos de Rosa Clará, Pronovias, Aire de Barcelona…)

Transformar el vestido de novia en un vestido de fiesta

Si no quieres deshacerte de tu vestido de novia porque le has cogido demasiado cariño… ¡transfórmalo! Recicla el vestido de novia cortándolo, ajustándolo y convirtiéndolo en un vestido de fiesta corto. Podrás aprovecharlo y ponértelo en otras ocasiones. Puedes presumir de tener un vestido ibicenco hecho con la tela del vestido de tu boda. Y para las más atrevidas, ¡tíñelo! De rojo, de negro, de azul, de rosa (como los vestidos de novia rosas de Vera Wang)… Nadie diría que es tu vestido de novia. Será la ‘nueva’ joya del armario.

reciclar el vestido de novia
Fuente: Trendenzias

Dona tu vestido de novia a una buena causa

Hay muchas mujeres que no pueden permitirse el lujo de comprarse un vestido de novia para utilizarlo solamente un día. Haz de hada madrina y dona tu vestido a alguna asociación o tienda que los ponga a disposición de personas sin recursos o con problemas económicos. Otra opción es prestarlo directamente a alguien que conozcas y sepas que lo puede necesitar. Y por último, puedes venderlo y donar el dinero a una causa que quieras apoyar. Una manera solidaria de reciclar el vestido de novia.

Trash the dress, reciclar el vestido de novia… ¡destrozándolo!

¿Aún no sabes qué significa? ¿No sabes en qué consiste? Atenta porque te vas a quedar sorprendida. Nosotras alucinamos al descubrirlo, pero en el fondo nos ha encantado la idea. Trash significa, literalmente, basura. Y la idea es algo así como ensuciar, destrozar, pintar y ‘guarrear’ tu vestido de novia. ¿Una locura verdad? En realidad sí, pero si le sumas el encanto de la fotografía, esa locura puede quedar de película (romántica, además). Solo tienes que poner ‘Trash the dress’ en pinterest o instagram y verás qué maravillas han hecho algunas novias con sus vestidos. ¡Se ha convertido en todo un movimiento! Disfruta de tu vestido como nunca y sin miedo: ensúcialo, báñate con él, corre por el campo, píntalo con tu pareja… ¡lo que te apetezca! ¡no hay normas!

reciclar el vestido de novia

Conviértelo en un recuerdo

Antes que estar en el armario sin usar, pon tu creatividad en marcha y recicla el vestido de novia con técnicas DIY. Conviértelo en unos pendientes, o en un cojín, o utiliza la tela para hacer un pasador, una pulsera o un cojín para alianzas para boda de tu hija. ¿Cómo? Muy sencillo, reutilizando la tela del velo, del forro, la cola… Los vestidos de novias ofrecen mil posibilidades y gracias a sus tejidos de calidad puedes realizar cualquier ‘manualidad’ con ellos. Desde decorar una mesa o hacer una cortina o una mosquitera romántica para la cama o hacerte unos pendientes, un cojín o un neceser incluso. Aquí te dejamos algunas ideas. ¿Tú qué te harías con tu vestido de novia?

reciclar el vestido de novia
Fuente: Charming grace events

No lo dejes en el armario olvidado, disfrútalo alguna vez más en la vida. Eso sí, hagas lo que hagas, siéntete a gusto con la decisión que tomes. Si donas el vestido, que sea por convicción y si prefieres quedártelo, en tu derecho estás. Para eso es tu vestido y tu recuerdo nupcial. Entonces ¿Tú qué harías para reciclar el vestido de novia? ¿Se te ocurriría teñirlo? ¿Prefieres una sesión de fotos bañándote en la playa con él? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here