10 recogidos paso a paso para ir a una boda sin arruinarte

Que las bodas se han convertido en un auténtico negocio no es algo que nos sorprenda. Se trata de un día especial y queremos que todo salga perfecto. Wedding Planners que cuidan al milímetro cada detalle, suculentos menús, photocall, Candy Bar… Como invitadas, tenemos que estar “a la altura”, así que nos calzamos nuestros tacones, compramos un impresionante vestido de fiesta y… ultimamos detalles en la peluquería. Gastos, gastos y más gastos. ¿Quieres saber cómo ahorrar en la próxima boda? ¡Descubre estos recogidos paso a paso que tu misma puedes hacerte!

¿Qué hacer para que duren más tiempo intactos los recogidos?

Primero, si quieres que tu recogido de fiesta tenga un acabado profesional y dure intacto durante más tiempo, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

recogidos paso a paso - Cuidados para el cabello
Cuidados para el cabello
  • Antes de realizar el recogido es importante que prepares tu pelo. Generalmente se recomienda no lavarlo el mismo día de la boda, sino el día anterior, momento en el que lo alisaremos con secador y fijaremos con planchas del pelo. Eso sí, si tienes el pelo muy graso evita este consejo.
  • Si tienes poco volumen en el pelo, lo más recomendable es dormir con unos grandes rulos para que se te ahueque el peinado, o bien, ponértelos a primera hora de la mañana y tenerlos durante unas horas puestos.
  • Tampoco esperes para ese mismo día o días anteriores para encontrar el color de pelo adecuado o tapar las canas. Si quieres cambiar de color tómatelo con calma para evitar sorpresas (ve probando con un mes de antelación) y si tan solo tienes que teñirte de nuevo para cubrir las canas, hazlo una semana antes aproximadamente.
  • Utiliza productos de calidad. No es necesario que acudas a una tienda de productos profesionales ni que te gastes un dineral pero una buena laca (como la de Elnett de L’Oreal) o spray termoprotector (también soy muy fan del de esta marca), será una inversión segura para tu pelo, y no un gasto.
  • Cuida tu pelo y prepáralo con antelación. El verano puede causar estragos en nuestro pelo por eso es recomendable utilizar un protector solar específico para nuestro pelo, mascarilla cada 7-15 días y un champú y suavizante adecuados para nuestro tipo de cabello. Usar aceite de almendras para las puntas y cortarte el pelo cada, al menos, tres meses para evitar las puntas abiertas son otras buenas recomendaciones para tener un pelo sano y fuerte que luzca resplandeciente en esta ocasión tan especial.
  • Si tienes el pelo corto o poco volumen, no dudes en hacerte con unas extensiones (siempre de tu mismo color) y tener en cuenta estos trucos para invitadas y novias con poco pelo.

Recogidos paso a paso con los que ir a una boda

Moños altos, bajos, inspirados en grandes famosas o momentos de la historia memorables, para chicas con poco pelo o para aquellas que tengan un pelazo. A continuación, os mostramos un montón de propuestas de varias de nuestras beauty vloggers favoritas:

Recogido con bucles paso a paso

Recogido Años 60 paso a paso

Recogido romántico con trenza paso a paso

Recogido para pelo corto paso a paso

Recogido lateral paso a paso

Recogido bajo paso a paso

Recogido con pelo rizado paso a paso

Semirecogido lateral paso a paso

Recogido falso bob paso a paso

Recogido francés paso a paso

¿Dónde colocar las flores y detalles del peinado?

Como ahora se llevan mucho las flores, los tocados y otros detalles en el pelo, os comparto también este esquema para que veáis diferentes formas de color estos elementos tras realizar vuestros recogidos paso a paso. ¡Así si que parecerá que vais de peluquería!

Recogidos con flores

Espero que estas ideas de recogidos paso a paso te hayan servido de ayuda para elegir el peinado para la próxima boda, y de paso, ahorrarte unos eurillos. También puedes tomar nota de estos consejos sobre cómo fijar el maquillaje y así evitar ir a la peluquería para ello. Yo lo tengo claro, siempre que puedo ¡me libro de la peluquería! Así no tengo que madrugar y me evito sorpresas, como la que me llevé en aquella boda que decidí probar nueva peluquería por no celebrarse en mi ciudad… ¡que estropicio de pelo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here