Recogido para novia ¡elegante y sencillo!

Hoy os propongo este elegante recogido para novia. Se hace en unos minutos, siempre que el cabello no requiera de muchos cuidados, y el resultado es simplemente estupendo. Ideal para novias con el pelo liso, este recogido también se puede realizar con un pelo más rizado.

recogido para novia

En este caso contamos con una melena lisa y larga, lo mejor de todo es que tiene mechas por lo que el resultado será más llamativo aún. Si te quedan bien las mechas o los reflejos, puedes echarte unos cuantos unas semanas antes de la boda (así quedará más natural)

Cuando quieras practicar para realizar este recogido para novias, sigue las imágenes que vemos más abajo. Es fácil, primero coge una coleta, debe ser más bien baja ya que el recogido se encuentra en la zona baja de la cabeza. Una vez cogida la coleta, afloja un poco con la mano y después abre  un poco partiendo de ambos lados, como vemos en la imágen.

recogido para novia

El siguiente paso es enrollar, sobre sí misma, la cola; enrolla lo fuerte que puedas y luego dirige el mechón hacia tu derecha fuertemente, aquí añade una horquilla para moños y recogidos o las que necesites para que se mantenga. Luego enrollaremos hacia el otro lado para esconder el resto del cabello, enrollándolo entre el propio pelo. Ponte más horquillas para sujetarlo bien y listo. Con un poco de laca para que se mantenga más, quedará genial.

Cuando todos los mechones estén bien recogidos y asegurados con las horquillas, busca un complemento para el cabello. Hay muchos para elegir, piensa en el tocado que quieres llevar ¿vas a utilizar un velo? ¿una diadema? ¿otro tipo de tocado? En esta ocasión vemos que han decorado el recogido con un bonito aplique en forma de flor. Es una idea llamativa, pero no en exceso y creo que queda genial ¿Qué te parece?

recogido para novia

foto: joannagoddard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here