Remedios caseros para evitar los hongos en los pies

remedios caseros

¿Tienes hongos en los pies? hoy os dejo algunos remedios caseros que os serán de gran ayuda para evitar o paliar este problema. Para tener unos pies bonitos y, sobretodo para evitar problemas de salud, hemos de tener en cuenta ciertos aspectos saludables para los mismos. Intenta mantener una buena higiene, además procura hidratar las zonas mas secas (hay muchos productos para esto) Por otro lado, cuando salgas de la ducha procura secar muy bien los pies y eliminar restos de humedad de entre los dedos.

remedios caseros

Todo este que he mencionado ayudará a evitar los hongos; pero de todas formas, si ya están instalados, aquí te dejo estos consejos caseros que vendrán genial para eliminar el problema. Si aún así persisten, procura ir al médico no dejes pasar este problema ya que crearía otros más graves.

Una idea es utilizar las cáscaras de nueces verdes, como uno de los remedios caseros. Añade las cáscaras a una cacerola con agua hirviendo. Una vez que hierva, deja reposar la mezcla hasta que no queme. Luego pon el líquido en un cubo o una palangana y remoja tus pies en el mismo, durante un cuarto de hora.

Otro ingrediente que nos ayudará a eliminar este problema, es el vinagre de sidra de manzana. Basta con añadir el vinagre en un recipiente grande y luego introducir los pies durante 40 minutos… minutos que puedes utilizar para leer, reposar, descansar o lo que quieras (puedes aprovechar para ponerte una mascarilla en la cara y así tener nuestro pequeño momento de belleza) Lo mejor de utilizar este tipo de vinagre es que reduce mucho los picores ocasionados por el pie de atleta o los hongos.

Como ves con estos dos remedios caseros, que comparto hoy, podrás paliar y/ o eliminar los hongos instalados en tus pies. Los resultados también dependerán del grado de hongos que tengas, si es leve o moderado funcionan perfectamente… pero si tu caso es grave será mejor que recurras al médico.

foto: ladyclever

 

Ir arriba