Rutina de belleza para novias de cara al gran día de la boda

Dedicar un tiempo a nuestro cuerpo es esencial, pero si nos vamos a casar es importantísimo comenzar con una rutina de belleza para novias unos 6 meses antes del gran día. Es normal que quieras estar espectacular este día, así que rebaja un poco tu estrés y echa un vistazo a los siguientes pasos que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Rutina de belleza para novias: cuida la piel al máximo

postres fríos y muy fáciles
Fuente: bridals

Debemos cuidar siempre nuestra piel, pero 6 meses antes de la boda más todavía. Si aun no has empezado ya es hora, no lo retrases más tiempo. Comienza con una estupenda rutina de cuidado facial y corporal.

Para ello limpiamos, tonificamos e hidratamos la piel por la mañana y por la noche. También exfoliaremos cada dos semanas o como mucho cada tres. De esta manera nos dará tiempo a ver qué productos realmente nos beneficia y cuáles hemos de eliminar de la rutina si no nos van bien. Recuerda lo importante que es aplicar lo más adecuado para tu tipo de piel, pues no todas son iguales.

Limpieza facial e hidratación

Cuando queden cuatro meses para el gran día deberemos incluir algunos cuidados extras. Por ejemplo un buen tratamiento de belleza en algún lugar donde te atiendan profesionales.

El tratamiento puede ser también en casa pero debemos dar a nuestra piel un aporte extra de hidratación, humectación y tonificación. Todo va a depender de lo que tu piel necesite, pues como ya sabemos no son iguales unas a otras.

Acné

Es importante deshacernos de los problemas de acné para ello consultaremos en una clínica de estética las mejores opciones. No dejes este tema para más adelante pues debemos deshacernos del acné lo antes posible y mejorar la piel para la boda.

Bronceado

Si te preocupa tu tono de piel procura comenzar con un bonito bronceado dos meses antes de la boda. Si quieres estar más morena tienes diversas opciones entre ellas sesiones de rayos UVA, bronceado en aerosol, tomar vitamina E… Es importante comenzar un tiempo antes con este procedimiento para que la piel vaya cogiendo color de la forma gradual. De esta manera sabremos si nos gusta o no e iremos parando a medida que nos guste el color.

Exfoliación casera

A dos días antes de tu boda puedes exfoliar tu piel de forma casera o bien en un lugar profesional. Con una buena exfoliación la piel del rostro y del cuerpo se verá mucho mas resplandeciente. Ideal para la boda.

Bronceado

Si decidiste broncear tu piel meses antes, deberemos parar dos días antes de la boda. De esta manera le daremos tiempo a la piel para que se suavice la tonalidad del bronceado y de esta manera tenga un aspecto más natural.

Rutina de belleza para novias: Depilación láser

postres fríos y muy fáciles
Fuente: emilygrosvenor

Existen diferentes tipos de depilación, como ya sabes, así que escoge la que más te guste y beneficie a tu tipo de piel. Si has escogido la depilación láser debes comenzar como mínimo 6 meses antes de la boda. Recordemos que entre sesión y sesión hay que parar algunas semanas, así que tendremos en cuenta esto.

Ejercicio y dieta

postres fríos y muy fáciles
Fuente: brides

Es muy importante, sobretodo si ya tenemos el vestido, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio. De esta manera evitaremos coger algunos kilos ya sea por la ansiedad o cualquier otro motivo.

Ejercicio y una dieta saludable nos permitirá llevar un control de peso adecuado. Recuerda no hacer dietas milagro cuando hablamos de tu futura boda, pues normalmente volveremos a coger más peso incluso que antes.

Rutina de belleza para novias: el cabello

postres fríos y muy fáciles
Fuente: hairfunk

Es imprescindible comenzar un buen cuidado de nuestro cabello si queremos lucir el mejor peinado. Así que además de los habituales, a los 6 meses antes de la boda, comenzaremos a apoyar a nuestro pelo con algunos suplementos de vitaminas para que se vuelva más fuerte y brillante.

Este es buen momento para hacernos un cambio de look y ver qué tal nos queda, pues si no nos convence podremos volver al de antes. Para cambios de look más arriesgados deberemos comenzar 1 año antes o más. Pero si es para aplicarnos un tinte, unas mechas, un corte de pelo podemos hacerlo dentro de los 6 meses antes.

Primeras pruebas de cabello y maquillaje

Es necesario realizar varias pruebas de cabello y maquillaje para saber qué nos gusta más y qué es lo que más nos pega. Hasta dar con el look ideal, sobretodo si eres indecisa, pasará un tiempo. Por este motivo es vital no esperar hasta el último momento.

Tratamientos para el cabello

Deberemos buscarnos aliados para que el cabello esté perfecto, por eso dos semanas antes de la boda comenzaremos con algunas mascarillas nutritivas, champús suavizantes, aceites para el cabello… todo apto para tu tipo de pelo y utilizado de la manera correcta. Si no tienes ni idea procura consultar a un profesional.

Peluquería

Unas tres semanas antes de la boda puedes hacerte un tratamiento de brillo, cortar las puntas y cosas similares. Ve a una buena peluquería y procura que mimen mucho el cabello que has estado cuidando con tanto esmero estos últimos meses.

Cejas

Las cejas son muy delicadas ya que una mala depilación puede cambiarnos la expresión de todo el rostro. Lo suyo es que acudas a un centro de belleza para que redescubran tu forma más bonita y así las tengas perfectas para la boda. Puedes hacer esto cuando quieras pues luego solo necesitas mantenerlas, pero la forma buscada es más sencillo.

Manicura y pedicura

Antes puedes hacer pruebas pero la manicura y la pedicura bastará con que las hagas dos días antes de la boda. Un esmaltado en gel es muy duradero y una forma de evitar sorpresas inesperadas el día de la boda. No dejes para última hora esto.

Rutina de belleza para novias: el día antes de la boda

rutina de belleza para novias
Fuente: sofeminine

Lo más acertado es descansar, dedica el día para ti misma e intenta evitar comer demasiado. Procura mantenerte hidratada por dentro  y por fuera y si puee ser evita también el alcohol. De seta manera nos aseguramos que la piel estará más que perfecta, radiante. Por la noche procura dormir bien y las horas necesarias, para levantarnos magníficas desde por la mañana.

¿Qué te han parecido estos pequeños consejos de rutina de belleza para novias? ¿Podrías añadir más consejos a esta lista?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here