Semirecogidos fáciles de hacer para ¡todo tipo de melenas!

¿Tienes un evento y no quieres (o no tienes tiempo) de ir a la peluquería? Hay una alternativa: elegir uno de estos semirecogidos fáciles y hacerlo en casa. ¿Te atreves? No necesitarás mucha maña, solo un poco de tiempo y ganas de convertirte en peluquera por un día.

Ni suelto ni recogido. El término medio es la opción perfecta y la preferida de muchas para bodas, bautizos y comuniones. Y… ¿por qué no? ¡para diario! Estos semirecogidos fáciles podrás adaptarlos a todas las situaciones y momentos. Comodidad y estilo en un mismo peinado. Ahora solo toca ponerse manos a la obra y hacerlos en casa. Te contamos cómo hacerlos paso a paso. Dale al pause cuando los mechones empiecen a liarse y no sepas qué pelo va aquí y cuál allá y después, continúa sin prisa. ¡Estamos seguras que no será misión imposible! ¡A por ellos!

Semirecogidos fáciles para pelo liso

Para los semirecogidos de pelo liso hemos elegido a la bloguera Patricia Jordán, porque con su melena lisa y larga hace auténticas maravillas y muy fáciles de copiar. Mirad este vídeo porque en él nos propone 3 peinados.

  1. Para el primero no tendrás más que hacer una coleta en la coronilla, dejando la mitad de la melena suelta. Después, separa el cabello recogido en dos, y ‘da la vuelta’ a la coleta. Verás como automáticamente se forma una corona al más puro estilo princesa. Puedes dejarla así o darle más volumen con unas horquillas. En menos de un minuto, ¡semirecogido al canto!
  2. El segundo y el tercer recogido son algo más informales, perfectos para diario. Aunque, eso sí, si los complementamos con alguna joya para el pelo como un pasador o unas horquillas originales, también pueden ser semirecogidos muy elegantes. Los dos parten de la coleta en la coronilla y no necesitarás más de dos minutos para hacerlos.

Semirecogido para el pelo rizado

Es cierto que el pelo rizado es algo más dificil de ‘domar’, pero ofrece tantas posibilidades que no podéis desistir ni rendiros a la hora de elegir un semirecogido para un evento. En este caso os damos dos opciones de semirecogidos fáciles: una versión más fácil que podéis hacer en casa y otra que, también podéis hacer en casa pero con ayuda de otras dos manos. El primero es un recogido muy ligero, con algunos mechones y el flequillo sueltos. El segundo, algo más elaborado, es un un semirecogido con ‘cadenetas’ con aires muy muy románticos.

Semirecogido romántico para pelo rizado

Si consigues hacerlo sin ayuda… ¡avísanos porque eres una auténtica manitas!

Semirecogidos fáciles para pelo corto

Marta Bel, más conocida como Ratolina, es una bloguera de moda y belleza que tiene una melena cortita por encima de los hombros. Por lo que si tenéis el pelo corto, os recomendamos no perderla de vista porque su canal está lleno de trucos, consejos y tips para melenas cortas. En este vídeo podéis ver tres semirecogidos fáciles muy originales. Uno, algo más suelto con una diadema como complemento. El segundo, una corona adornada con horquillas doradas de porcelana y por último, un recogido al estilo falso bob con un pasador para adornarlo. ¿Con cuál os quedáis?

Semirecogidos con ondas

Las trenzas y las ondas seguirán siendo las reinas de los semirecogidos fáciles. ¿Por qué? porque cualquiera (mejor o peor) podemos hacerlas y porque el resultado es muy romántico y vintage. Quedan bien a todas la melenas y se pueden hacer en todo tipo de cabellos; cortos, largos, rizados, lisos… Si no quieres complicaciones, llena el pelo de ondas y después, pasa unos mechones por la coronilla fijándolos con horquillas para que queden bien sujetos. Mete los pelitos sobrantes por debajo de la ‘corona’ que se forma y adórnala con unos brillantes. Da un poco de volumen al pelo con las manos, para que quede un efecto más natural y no tan tirante y… ¡listo!.

semirecogidos fáciles
Fuente: Southernweddings

Y si quieres ser la invitada perfecta en una boda de verano no te olvides de incluir unas flores al look. Si no es en el vestido, trasládalas al peinado y sorprende con un peinado veraniego y romántico como éste.

semirecogidos fáciles
Fuente: Pinterest Tulleandchantilly

¿Con cuál te quedas? ¿Hay alguno que se te resista y no consigas hacerlo del todo perfecto? Si es así, te recomendamos pasarte por el post donde recopilamos 10 recogidos para invitada paso a paso junto con algunos consejos para que el peinado dure más. ¡Será por consejos y por opciones en este blog! Esperemos os hayan servido y os sigan ayudando mucho tiempo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here