“Solamente tú” de Pablo Alborán es nuestro “All of Me” de John Legend en San Valentín

San Valentín ya no solo es la fecha en la que nos lanzamos a encontrar o celebrar el amor. Aunque bien es cierto que el 14 de febrero es una fecha en la que el mundo se llena de gestos de amor, no todas las personas están de humor para escuchar baladas románticas. Así lo demuestran los datos de Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, a medida que se aproxima esta fecha tan señalada (o al menos para muchos).

A nivel mundial, los usuarios de Spotify han creado más de un millón de playlists dedicadas a San Valentín. Pero también han creado más de 870.000 de playlists con canciones para rupturas; más de 28.000 de listas con canciones dedicadas a ‘Galantine’s Day’ (el San Valentín de la amistad) e, incluso, casi 10.000 playlists ‘anti San Valentín’.

Dentro de las playlists de San Valentín creadas por los usuarios de la plataforma a nivel mundial destaca, en primer lugar, un gran éxito como “All of Me”, de John Legend, que se coloca un año más como el tema más popular en esta fecha. En segunda posición, se encuentra “Thinking out Loud”, de Ed Sheeran, y en tercera “Just the Way You Are”, de Bruno Mars. Y entre las canciones de artistas lanzadas en los últimos dos años, también destacan temas como “Love Story”, de Taylor Swift, y “drivers license”, de Olivia Rodrigo.

No obstante, en lo que respecta a artistas españoles, Spotify ha detectado que “Solamente tú”, de Pablo Alborán, podría ser nuestro equivalente a “All of me”, de John Legend. El tema de Pablo Alborán fue uno de los más escuchados el pasado 14 de febrero en 12 países del mundo. Además, sus reproducciones crecieron hasta un 1500% en algunos países, como Países Bajos, Bélgica, Reino Unido o Australia.

Canciones ‘anti San valentín’ y para una ruptura, entre las tendencias globales

Sin embargo, no todo es amor lo que se celebra en San Valentín. Dos de las tendencias entre los usuarios de Spotify es crear playlists con canciones ‘anti San Valentín’ y listas con canciones para superar una ruptura (o celebrarla).

Así, entre los temas que más incluyen los usuarios en sus listas de canciones ‘anti San Valentin’ destaca en primer lugar Fuck You”, de CeeLo Green. En segundo lugar “No Scrubs”, de TLC, y en tercer puesto “Single Ladies (Put a Ring on It)”, de Beyoncé. Otros temas populares en este tipo de playlists son “You Oughta Know”, de Alanis Morissette y “Love Stinks”, de The J. Geils Band.

Por otro lado, en lo que se refiere a playlists sobre rupturas, algunos usuarios prefieren superarla (o celebrarla) escuchando temas como “We Are Never Ever Getting Back Together”, de Taylor Swift; “Someone Like You”, de Adele; y “thank u, next”, de Ariana Grande.

Las canciones de amor y para rupturas favoritas de los españoles

Según los datos recientes de Spotify, España está entre los 10 países del mundo que más playlists crean relacionadas con San Valentín, lo que demuestra que apostamos por celebrar en esta fecha el amor e, incluso, las rupturas de la mejor forma: escuchando música.

En el ‘top 5’ de canciones de amor favoritas de los españoles para celebrar el 14 de febrero destaca, en primer lugar, All of Me”, de John Legend, el tema imprescindible en todas las listas de los usuarios en España. En segundo lugar, encontramos “I Don’t Want to Miss a Thing”, la clásica balada de Aerosmith; en tercer lugar “I Will Always Love You”, de Whitney Houston, y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se descubren temas que tienen el poder de ablandar cualquier corazón: “Your Song”, de Elton John, y “Just the Way You Are”, de Bruno Mars.

Y en lo que respecta a canciones en español de amor, el pasado 14 de febrero “Me Estoy Enamorando”, de La Mafia con Sebastián Yatra, experimentó un incremento en sus escuchas del 349% en España.

Asimismo, los usuarios españoles también tienen sus propias playlists para superar una ruptura amorosa. Entre las canciones que más se incluyen en estas listas destacan “thank u, next”, de Ariana Grande; “We Are Never Ever Getting Back Together”, de Taylor Swift y “drivers license”, de Olivia Rodrigo. Y en cuarto y quinto lugar, se encuentran “Shout Out to My Ex”, de Little Mix, y “Lose You To Love Me”, de Selena Gómez.

A continuación, el ‘top’ de canciones de amor para celebrar San Valentín, ‘anti San Valentín’ o una ruptura amorosa.

Top de canciones favoritas de amor de los usuarios de Spotify en el mundo en sus playlists: 

  1. All of Me” – John Legend
  2. Thinking out Loud” – Ed Sheeran
  3. Just the Way You Are” – Bruno Mars
  4. My Girl” – The Temptations
  5. Can’t Help Falling in Love” – Elvis Presley

Top de canciones ‘anti San Valentín’ más populares entre los usuarios de Spotify en el mundo: 

  1. Fuck You” – CeeLo Green 
  2. No Scrubs” – TLC 
  3. Single Ladies (Put a Ring on It)” – Beyoncé 
  4. You Oughta Know” – 2015 Remaster” – Alanis Morissette
  5. Love Stinks”- The J. Geils Band 

Top de canciones de rupturas amorosas más populares en Spotify en el mundo: 

  1. We Are Never Ever Getting Back Together” – Taylor Swift 
  2. Someone Like You” – Adele 
  3. thank u, next” – Ariana Grande 
  4. Since U Been Gone” – Kelly Clarkson
  5. Before He Cheats” – Carrie Underwood

Top de canciones favoritas de amor de los españoles en sus playlists en Spotify: 

  1. All of Me” – John Legend
  2. I Don’t Want to Miss a Thing – from «Armageddon” – Aerosmith
  3. I Will Always Love You” – Whitney Houston
  4. Your Song” – Elton John
  5. Just the Way You Are” – Bruno Mars

Top de canciones de rupturas amorosas más populares en Spotify en España: 

  1. thank u, next” – Ariana Grande 
  2. We Are Never Ever Getting Back Together” – Taylor Swift 
  3. drivers license” – Olivia Rodrigo 
  4. Shout Out to My Ex” – Little Mix 
  5. Lose You To Love Me” – Selena Gómez
Ir arriba