Inspiración y claves para una boda alternativa

boda alternativa

Si lejos de una boda clásica y convencional buscas algo diferente, en amor.net te ayudamos a lograrlo. A continuación te proponemos algunas claves e ideas para celebrar bodas alternativas y disfrutar del momento y de la experiencia junto con tus seres queridos. Si buscas algunos consejos para celebrar una boda alternativa, sigue leyendo.

¿Qué es una boda alternativa?

boda alternativa

Lo más importante de este evento es que todo el mundo se divierta y disfrute del mismo. Este acto representa el amor y la unión entre dos personas y un futuro juntos. Por lo tanto es momento para reflejar vuestro amor a vuestra manera y hacer que los invitados participen de ello.

Las bodas alternativas están lejos de las más tradicionales en la que la novia es el centro de atención y va de blanco. Las bodas alternativas no tienen por que celebrarse en una iglesia ni tienen por que respetar todas las creencias de las bodas más antiguas. En este tipo de bodas la experiencia es lo que cuenta y que ambos novios disfruten de todo por igual.

Claves para una boda alternativa

boda alternativa

Ordenad esas ideas locas

Coged lápiz y papel y poneros a plasmar ideas. Pueden ser maravillosamente locas o simplemente diferentes. Escribid o dibujad todo lo que se os ocurra por loco que sea. Más adelante veremos de qué manera transformar todo a la realidad.

Encontrar todo aquello que necesitas

Para poder hacer realidad vuestra boda soñada, es importante encontrar lo que necesitas para hacer esto. Hay algunas ideas muy locas que, aunque no lo parezcan, se pueden llevar a cabo de una manera o de otra. Si buscas hacer realidad tu boda soñada tendrás que ingeniártelas para encontrar aquellos que necesitas.

Delegar en un equipo profesional

Es una gran idea delegar lo más complicado a profesionales, de esta manera tendréis muchísimo menos agobios y os podréis centrar en otra parte de la boda. Si buscas ideas diferentes para la boda, estas se las podéis contar a un profesional y así se hará realidad. Dependiendo del presupuesto con el que contéis, esta es una de las mejores ideas para disminuir el estrés y llevar a cabo vuestra boda soñada.

Claves para una boda alternativa

boda alternativa

Alquilad un sitio y pasad el finde

Se trata de una magnífica idea para evitar todos los agobios del mundo. Cuando vas a celebrar una boda en un lugar alejado de todo, es una gran alternativa pasar un finde allí mismo. Tanto los novios como los invitados pueden pasar el finde allí mismo de esta manera, por ejemplo, podéis llegar todos el viernes, reuniros, tomar algo, cenar juntos y disponer la boda para el sábado. Luego nos despediremos de los invitados el domingo.

Las ventajas de hacer esto son muchas puesto que no habrá ningún estrés de ir de un lado para otro o de coger el coche habiendo bebido. No hay preocupaciones ni estrés, ideal para las personas más nerviosas.

Claves para una boda alternativa

boda alternativa

Los novios y su vestimenta

No es necesario ir de blanco ni llevar vestido o smoking, la idea es sentiros vosotros mismos. En este sentido, si os sentís bien yendo en chanclas, en pantalón corto o incluso en pijama, una boda alternativa es lo que necesitas. La idea es ser tú, sin sentirte disfrazado/a.

En las bodas alternativas puedes ir en pantalón, en vestido, en falda o como realmente quieras. Lo mismo pasa con los colores, no es necesario ir de blanco. Puedes escoger el color que más te guste y vaya contigo. Negro, azul, rojo, rosa, verde… todos son buenos así que escoged el que queráis.

La ceremonia

Al igual que sucede con los trajes, la ceremonia tiene que ir con vosotros. Lo más importante es las ganas y el significado que le deis a la ceremonia, por ello no importa tanto el como sea sino lo que significa para vosotros.

En las bodas alternativas se puede ver prácticamente de todo por ejemplo una boda en el bosque con una hermosa música, una boda llena de mandalas, una boda en la que se queman los malos pensamientos o incluso se canta una canción entre todos. También hay bodas en las que se juntan arenas de los diferentes lugares de origen de la pareja. Como ves hay de todo, incluso bodas en las que no hay ni votos ni intercambio de anillos.

Claves para una boda alternativa

boda alternativa

El banquete

Si buscas otro tipo de boda no hagas el típico banquete de mesas de 10 personas, aunque lo puedes hacer si prefieres esto. Pero en las bodas alternativas se busca otra cosa como el que no haya mesa sino estaciones de comida o buffet libre. De esta manera la gente no estará supeditada a una mesa y un asiento, sino que se sienta cuando y donde quiere. De esta manera los invitados se mantendrán activos.

Juegos

Si buscas hacerla más divertida puedes añadir juegos u otras alternativas al evento. Así tanto los novios como los invitados se lo pasarán en grande. Hay juegos y concursos muy divertidos y diferentes que puedes añadir a tu boda. También puede haber shows o incluso trucos de magia. Todo sirve.

El baile

Por último, el primer baile de casados. Esto es relativamente importante, de hecho no lo es en absoluto si no queréis que lo sea. Generalmente es un momento en el que todo el mundo os mira y muchas parejas pasan una enorme vergüenza. si no quieres hacer un primer baile no lo hagáis. Esto parte de vosotros dos. solo bailad si así lo deseáis y os gusta, si se os da bien y os apetece. También podéis hacer un baile en conjunto con parte de los invitados del salón. ¿Qué os parece esta idea?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre inspiración y claves para una boda alternativa? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba