Trucos para hidratar los labios agrietados

¿Buscas trucos para la hidratar tus labios? Si vives con la certeza y las consecuencias de tener unos labios muy sensibles, apúntate al carro.. a mi me pasa igual. Esta zona de la cara es muy sensible normalmente, pero para algunas personas es mucho peor. Los cambios de tiempo, el pasarnos la lengua muy a menudo o incluso el maquillaje puede hacer que se resequen, se agrieten y su aspecto no sea muy favorecedor.

labios

Recuerda que este tipo de labios han de estar siempre bien hidratados y si se hace uso de lápiz labial, lo mejor es comprar una buena marca que además tenga barrita hidratante.. de esta forma la piel no se secará tanto. De todas formas os dejo algunos pequeños trucos que se pueden hacer en casa, de forma muy fácil verás que tus labios no se secan tanto y se van disimulando las grietas ¿Quieres probar?

La miel es un gran producto hidratante, que se utiliza también para hacer mascarillas para pieles secas. Con un dedo, aplica un poco de miel sobre los labios y las zonas que tengas más secas (esto puedes hacerlo tantas veces como quieras) Si la mezclas con glicerina, es muy efectiva por la noche, es decir antes de dormir (verás que al día siguiente tienes los labios mucho mejor)

Otro truco que puedes utilizar, para exfoliar los labios y deshacernos de las pieles muertas, es el azúcar. Con dos cucharadas pequeñas de la misma y una cucharada de miel, tus labios quedarán perfectos. Aplica la mezcla y deja actuar unos minutos, luego da un suave masaje con la yema de los dedos y elimina con agua.

Es cierto que hay muchos trucos caseros que se pueden utilizar, para suavizar y eliminar las grietas de los labios. Como son muchos, los comparto con el próximo artículo.. donde veremos elementos como el aloe vera, el pepino o bien pétalos de rosa. ¿Qué os parece?

foto: drgranny (la web ya no está disponible)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here