Una muy bonita decoración vintage

Estas planificando tu boda y quieres encontrar el estilo ideal para la decoración, una de las opciones más románticas es la bonita decoración vintage.

Dentro de los tantos detalles que tenes que tener presente en la fiesta o banquete de tu boda es la decoración. Si te gusta lo romántico podrás crear un original estilo vintage. Un estilo ideal para celebrar el amor.

El romántico estilo vintage

Bonita decoración vintage
Fuente: Save the date proyect

Se trata de uno de los estilos decorativos más románticos y mágicos que existen en la actualidad. Ideal para la celebración de una boda. Si se siguen los parámetros seguramente podrás crear una atmósfera especial, convirtiendo a este momento en parte de un cuento de hadas.

Para que puedas lograr un estilo de boda vintage sólo tendrás que tener en cuenta algunos fáciles consejos. Para comenzar tendrás que saber el lugar en donde celebrarás el enlace. Te aconsejamos que la celebres en un espacio que esté rodeado de naturaleza, donde predominen las zonas verdes y las flores (o exista la posibilidad de colocarlas). Si no es posible estar en un sitio natural otra opción que te brindamos es escoger por salones con edificaciones antiguas.

Elementos que no pueden faltar en una boda vintage

Bonita decoración vintage
Fuente: Sweet little cakes

Obviamente los objetos que no pueden faltar en la decoración de una boda vintage son los antiguos, o los que tengan el aspecto de serlo. Los muebles (silla, mesas, etc..) deben tener un toque antiguo y chic, el resto de la decoración que vayamos a usar deberán tener aspecto antiguo (podremos colocar algunos candelabros, marcos de fotos, menaje…).

Las flores ideales para la decoración y para los centros de mesa tendrán que tener un aspecto más salvaje, podes colocar las que sean de tonos lilas, blancas, cremas, amarillas. Tampoco debes olvidarte de colocar, en ciertos puntos estratégicos, algunos detalles como maletas antiguas, velas, farolillos, cajas de madera, botellas y botellones de cristal de diferentes formas, tamaños y colores.

El protagonismo del color

Bonita decoración vintage 3
Fuente: Planificacion de eventos

En relación a los colores que debemos usar en la decoración te aconsejamos que te enfoques en el blanco y las diferentes tonalidades del crema, que se podrá combinar con el tono natural de la madera y otros tonos pasteles, fundamentalmente el azul y el rosa.

Ideas originales para una boda vintage

Cuando ya tengas diagramada, en términos general, como será la decoración de tu boda vintage, será el momento de empezar a considerar los detalles. Estos detalles buscarán sorprender a los invitados. Por ejemplo, puedes colocar una mesa para los postres con estilo vintage o un carrito antiguo. En ambos casos podrás acompañarlos con carteles con letras de colores pastel, cuya pintura parezca desgastada.

En diferentes mesas pequeñas colocadas en el salón podrás colocar marcos con fotografías antiguas, de sus padres y abuelos, coloca jaulas antiguas con flores o velas en su interior. Crea un rincón con sillones cómodos donde se puedan sentar a charlar y relajarse los invitados.

Ten presente que es muy importante que puedas ir planificando la decoración de tu boda con el tiempo suficiente de antelación, a medida se vaya acercando la fecha de la boda los nervios y la falta de tiempo se harán sentir, por eso, cuantos más temas tengas cerrados más relajados podrán llegar.

Decorar con globos

Una de las tendencias que más se está viendo en la decoración de bodas es la de colocar globos como decoración En el caso de que el estilo de tu boda sea vintage los globos deberán ser de tonos pasteles, creas y con un aspecto satinado. Los globos blancos también son una elección perfecta. Las este tipo de boda evita los colores más fuertes y alegres, colores que sin lugar a dudas quedarán a la perfección en bodas que tengan otro tipo de decoración.

Si no consigues los que tengan un aspecto satinado o nacarado podrás elegir algunos metalizados, en tonos sutiles. En las tiendas especializadas ofrecen modelos muy bonitos con forma de corazón, en diferentes tamaños. Podrás colocarlos en diferentes sitios, como en las mesas, sillas, columnas, centros de esa, lo importante es no caer en un exceso.

Decoración con flores

Usar flores en la decoración de una boda es lo más común, por eso tendrás que elegir algún arreglo o alguna manera de colocarlas que sea diferente y original. Por ejemplo, en lugar de usar flores clásicas puedes animarte con las flores silvestres, las cuales en las bodas vintage quedan a la perfección De esta manera la boda tendrá un aspecto mas romántico Entre las más recomendadas encontramos las hortensias, margaritas, amapolas, lavanda, si bien la cantidad de plantas silvestres es muy grande y variada.

Esperamos que todos estos consejos que te hemos dado para tu boda vintage te hayan sido de utilidad. Enfócate en los elementos antiguos o con aspecto antiguo y en los tonos blancos, cremas y pasteles. Verás como el resultado será estupendo. Te deseamos la mayor felicidad en tu boda y te aconsejamos que disfrutes de cada uno de estos momentos, si bien pueden sentirse cansados las vivencias y los recuerdos serán inolvidables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here