Ventajas de celebrar una boda durante el invierno

El hecho de celebrar una boda durante el invierno permite jugar con muchos más elementos que durante los días de calor, si sigues nuestros consejos podrás planificar este importante evento mucho mejor, tu boda podrá ser mucho más especial y atractiva.

Ventajas de las bodas de invierno

Ideas para celebrar una boda
Fuente: Nacho Pintos

A la hora de planificar tu boda en invierno podrás contar con muchas ventajas, una de ellas es la de tener una disponibilidad de fechas libres, tanto para la celebración como para la ceremonia, ya que en la mayoría de los casos los novios prefieren casarse durante la primavera o el verano.

Además muchos sitios tienen tarifas diferenciales, mucho más asequibles, permitiendo ahorrar una gran cantidad de dinero. Al no ser temporada alta para bodas se pueden conseguir excelentes ofertas y descuentos, tanto de productos como de servicios.

Tanto los novios como los invitados deberán prestar atención a su indumentaria, es necesario no perder la elegancia ni la comodidad y encontrar las prendas que ayuden a pasar el frío de la época. Generalmente se combinan los trajes y los vestidos con abrigos, estolas, guantes y sombreros. Si bien no es la mejor estación para lucir los vestidos el clima no tiene que impedirles lucir estupendos.

Menú pensado para una boda de invierno

Cómo celebrar una boda
Fuente: Nacho

A la hora de pensar en el menú es muy importante pensar en la época del año en que se celebrará la boda. Durante el invierno tendrás la ventaja de elegir entre muchos alimentos y platos elaborados.

Al hacer frío se pueden elegir alimentos más preparados y típicos de esa época del año, sin importar sin son más pesados, con más calorías, a pesar de las temperaturas no se tiene que dejar de realizar un cóctel en la recepción, un detalle que los invitados podrán disfrutar, no dejes de servir alimentos calientes o semi fríos.

Para el primer plato se pueden elegir algunos platos que sean típicos de la zona de la boda o unas cremas calientes. Es importante que este plato no sea muy pesado, así se podrá disfrutar del segundo.

El segundo plato puede ser en base a pescados o carnes rojas, como guarnición se puede servir puré de distintos vegetales. Seguramente tus invitados disfrutarán de estos alimentos. A la hora del postre podrás optar por una fuente de chocolate, nubes de caramelo o algunos postre más tradicionales.

Decoración de una boda en invierno

Ideas para celebrar una boda
Fuente: Luz Adriana

Al elegir un salón o sitio en donde se celebrará la boda se podrá elegir un sitio que cuente con una gran chimenea, así se conseguirá tener un lugar o rincón confortable, con el agradable olor a leña, un detalle original que hará la boda invernal inolvidable.

Un punto clave para llegar a la mejor decoración es evitar los colores navideños (blanco, verde, rojo). El pastel deberá seguir el mismo estilo que el resto de la decoración, podrás hacerlo con algunos brillos plateado, que se realizan con polvo brillante comestible y cristales de hielo que se vayan derritiendo a los costados.

Crea rincones con velas, o centros de mesa en donde las velas altas se vuelvan protagonistas, rodeadas de románticas flores. Escoge las flores que sean, de apariencia, más esponjosas, si lo haces en blanco el arreglo se verá muy elegante. En este centro también podrás colocar brillos para continuar con el estilo.

Si los novios disfrutan de los deportes invernales nada más divertido que colocar dos muñecos de esquiadores en el pastel, las invitaciones y festejar la boda en alguna cabaña de invierno en donde la decoración siga esta original y diferente temática.

En el caso de las bodas más tradicionales se puede elegir para la decoración ramas blancas y cristales, las ramas desnudas podrán ser cubiertas con algún spray blanco. Podrás crear un rincón que tenga la sensación de ser un bosque invernal.

El estilo tipo escandinavo podrá ser ideal para darle estilo a una boda, cuelga ramas pintadas de blanco con candelabros o linternas de luz y algunos detalles verde. En este tipo de decoración la madera tendrá cierto grado de protagonismo, todo deberá lucir muy nórdico.

Si quieres crear un fondo para sacarse fotos podrás preparar algunos sitios o pueblos en donde la nieve y el frio se puedan ver. Y en último lugar nos referiremos a la iluminación de tu boda. Anteriormente nos hemos referido a la importancia de las velas y como, gracias a ellas, se puede crear una ambientación acogedora y romántica. Otra excelente alternativa es usar lámparas de las que se emplean para la decoración navideña, puedes usar esas luces en sitios específicos o sobre toda la pista de baile.

Celebrar una boda en invierno es posible y los resultados serán realmente buenos, esperamos que los que te hemos dado en este post te hayan servido de fuente de inspiración.