La actitud positiva, una de las claves para superar una crisis emocional

0
1988

Llega el 14 de febrero y parece que ha llegado el día de las parejas felices. El amor flota “everywhere” y algunos nos quedamos pensando “Cómo si no hubiera días a lo largo del año para demostrar el amor solo en uno”. Si eres de este segundo grupo, puede que no lo sepas, pero quizá estés pasando una crisis emocional debido a tu soltería o a una mala experiencia reciente o no. Todos pasamos malos momentos y crisis emocionales y, cuando todo a nuestro alrededor parece de color de rosa, puede que esta sensación la veamos incrementada. Pero no hay que preocuparse, todo en esta vida tiene un punto débil y el que algo malo te esté pasando, no depende solamente de lo que te haya sucedido, sino de cómo lo enfocas y lo introduces en tu vida.

bromas para bodas
Fuente: purepeople

Una crisis emocional te afecta de forma casi inmediata, tanto a tu capacidad física como a tu mente, aunque no te des cuenta o no lo hayas asimilado, rindes menos. Hoy en día nos castigamos a nosotros mismos cuestionándonos todo el tiempo si hemos actuado de manera correcta y, sin darnos cuenta, estamos creando valoraciones subjetivas de lo que ocurre a nuestro alrededor como “está pensando que soy aburrido”, “Soy tonta por no haberle contestado”, “he hecho lo que debía y no tiene que importarme nada más”. Por lo que así pensamos y así sentimos.

Una mente positiva te ayuda a encarar los problemas con mayor facilidad, y así superar antes la crisis, ya que contribuye a que tu estado de ánimo sea más estable.

Para ayudaros a todos a superar el mal trago de una crisis emocional y animaros a que saquéis toda la luz que lleváis dentro a pesar de que veáis nubarrones, queremos compartir con vosotros cuatro puntos de acción y el consejo del Dr. Gaona, doctor en medicina y psiquiatría:

  • Punto número uno: no descuides tu aspecto, cuídate y trata cada día de sacar lo mejor de ti. Aunque estés un poco de bajón, no te apetezca salir a la calle, peinarte, afeitarte o quitarte el pijama, trata de hacer un esfuerzo y siéntete bien contigo mism@. No te muestres descuidado, sino todo lo contrario, la gente que te rodea lo notará y reconocerá tu esfuerzo.
  • Punto número dos: si te importa una persona, demuéstraselo y no te escondas. Tanto si es un amigo o una pareja con la que últimamente has estado de bajón, no te prives de pasar momentos distendidos y divertidos, haz brotar de nuevo el romanticismo. Esa actitud repercutirá directamente en la otra persona y, de forma indirecta, verás cómo tu estado de ánimo mejora.
  • Punto número tres: lleva hábitos de vida saludables. Haz deporte, sal a caminar a ver el sol, no te encierres dentro de ti mismo y déjate ver. Por supuesto, la dieta también influye, consume alimentos ricos en triptófano como el chocolate, cereales integrales, pavo, aguacate, legumbres, atún, salmón, nueces y muchos otros alimentos sanos que te harán sentirte mejor.
  • Punto número cuatro: la actitud es clave. Igual que eliges una camisa bonita y te arreglas para una cita, la actitud es clave. Tratar de transmitir positividad y serenidad es igual de importante para conquistar y para dar la confianza necesaria a la otra persona. Transmite esa actitud positiva a tu mente positiva y a los que te rodean.

El Dr. Gaona, doctor en medicina y psiquiatría comenta: “La mayor parte de las veces vamos al límite, y poco a poco, eso lo vamos notando. Este malestar forma como un ruido de fondo que nos va acompañando a diario. No nos damos cuenta de ese desánimo hasta que en un momento, como por ejemplo, ante una demanda de tipo familiar, laboral o un conflicto o crisis con la pareja, ante cualquier situación banal, nos acabamos derrumbando. Ahí es donde el triptófano, asociado además a elementos como la vitamina B y el magnesio puede resultarnos útil”.

¡Recuerda, All you Need is Love, cuídate y házselo saber a la gente que te rodea! Consume triptófano para aumentar la producción de serotonina y sentirte más animado. Pase lo que pase este San Valentín, tengas una cita o no,  estés superando una crisis o no, prefieras estar en pareja o disfrutar de tu soltería:  siempre actitud y mente positiva.

¿Por qué el Triptófano?

El triptófano es un aminoácido, un nutriente esencial que nuestro organismo no puede fabricar, pero que necesita para la producción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. El triptófano se encuentra de manera natural en diversos alimentos y complementos alimenticios. Mantener un buen aporte de triptófano puede ayudar a las personas temporalmente decaídas a sentirse más animadas.

Información recibida de nota de prensa.


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/amor.net/httpdocs/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here