Cojines, los grandes aliados a la hora de decorar la cama

1
393

No nos equivocamos a decir que la cama es la parte más importante de cualquier dormitorio y la pieza en la que deberíamos poner mayor esmero a la hora de decorarla. El uso de cojines es fundamental para ello, pero no vale con ponerlos de cualquier forma, hay que saber jugar con ellos para darle el toque perfecto.

El complemento perfecto para la cama

colocar cojines en la cama

Los cojines se han mostrado como el complemento perfecto a la hora de decorar cualquier cama. En la tienda diezxdiez nos podemos encontrar un gran abanico de posibilidades para darte un toque diferente sin que esto suponga un gran desembolso económico. Podemos jugar con un gran número de texturas y formas, lo que puede facilitarnos mucho las cosas.

El color es una de las características más importantes que siempre deberíamos tener en cuenta a la hora de utilizarlos. Si hemos optado por tonos suaves en el resto de elementos de la habitación, sería bueno que los cojines utilizasen tonos más coloridos que rompan con todo.

Colocar los cojines en la cama

Vale, ya hemos elegido los cojines, ahora viene la gran pregunta: ¿cómo los colocamos? Lo más importante es darle el estilo que mejor se adapte a nuestro dormitorio, pero siempre teniendo en cuenta algunas recomendaciones.

  • Lo ideal es formar composiciones donde coexistanmodelos de diferentes tamaños, estilos y colores. Debemos tener cuidado a la hora de elegir los tonos para que combinen entre sí.
  • Si nuestra cama utiliza dos almohadas, la mejor opción escolocar encima dos cojines y después un tercero de mayor tamañojusto en el centro.
  • También es importante tener en cuenta que utilizar demasiados cojines puede ser una molestia a la hora de irnos a dormir.
Fuente: arredamentoshabby

Una de las formas más habituales a la hora de colocar los cojines es aquella que crea un efecto dominó. A continuación os detallamos un ejemplo.

  • En unaprimera fila se colocarían las almohadas, en posición vertical, que utilizas para dormir.
  • En lasegunda se colocaría dos cojines grandes. Podría vales de 60×60 cm, aunque siempre debemos jugar con el tamaño de nuestra cama.
  • En latercera fila pondríamos dos cojinesque tuvieran una forma rectangular de menor tamaño.

Tendencias para decorar con cojines

Utilizar cojines para decorar es una tendencia que nunca pasa de moda. Puedes poner un nórdico para vestir tu cama, pero si no lo acompañas con alguno de estos elementos, parecerá que le falta algo. Hacer caso a las tendencias nos puede ayudar en todo el proceso de decoración de la cama. En este año, algunas que debemos tener presente son:

  • El uso de cojines con diseño o dibujos detonalidad dorada, quedarán geniales con tonos neutros.
  • El blanco se puede utilizar en cualquier temporada del año. Este color aportará limpieza y frescura.
  • Para darle untoque romántico, siempre podemos apostar por el uso de los estampados florales.
  • Si lo que buscamos es crear una atmósfera moderna, entonces deberíamos decantarnos por el uso de diseños y estampados originales.

¿Qué soléis hacer vosotros a la hora de decorar vuestra cama con cojines? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 comentario

  1. Ay, si solo fueran para decorar… y lo bien que vienen para diferentes posturas a la hora de hacer el amor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here