Colores clave para bodas en el 2019

El año que entra se aleja del ultra violet para concentrarse en colores totalmente inspirados en la naturaleza. Si buscas ideas nuevas echa un vistazo a los siguientes colores clave para bodas 2019. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Colores clave para bodas: la madre naturaleza

cuidar el jardín en invierno
Fuente: bridestlouis

El próximo 2019 se sumerge en colores llenos de naturalidad. Tonalidades agua, tierra o la propia vegetación será los más trendy. Una bella selección de tonalidades que refleja la diversidad de la naturaleza. Entre todos veremos tonos rosas, rojos, púrpuras, castaños y algún que otro verde hierba. Estos color serán claves para las bodas del año que entra.

A pesar de que los colores de la naturaleza serán los más trendy del año tampoco dejaremos a un lado los tonos neutros como blancos, grises, negros, camel y un hermoso rojo borgoña. Estos colores se llevarán sobretodo en otoño e invierno del 2019.

Colores clave para bodas: verde selva

cuidar el jardín en invierno
Fuente: bridals

Esta hermosa tonalidad invadirá muchas bodas. Desde luego que es un color distintivo y transmisor de vida. Este verde puede incluirse en decoraciones modernas o de otro estilo. Se puede mezclar con bellos colores intensos como el negro, por ejemplo. El verde jungla se puede utilizar en la decoración por ejemplo en los tejidos, mantelería o en adornos y decoraciones en cristal. Quedará precioso.

Color turquesa

cuidar el jardín en invierno
Fuente: ballantineflorist

El bello color turquesa combina bien con muchos otros colores. Es ideal para añadir acentos de color en cualquier decoración. Podemos añadir toques de turquesa en decoraciones o elementos pequeños, aunque también podemos hacer de el nuestro color principal. 

Amarillo suave

colores clave para bodas
Fuente: burnettsboards

Nada de estridencias con el amarillo, en esta ocasión utilizaremos las tonalidades más suaves. Este color puede ser uno de los más románticos si sabemos como combinarlos. El amarillo es ideal para utilizarlo en bodas de exterior y especialmente en lugares acogedores.

Rosa frutal: Fresa, sandía y grosella

colores clave para bodas
Fuente: marthastewartweddings

Este color va a dar mucho ambiente a una boda de lo más dulce. Son suaves acentos de color que pueden ir en arreglos florales, centros de mesa, en mantelería o en otros detalles. Estas tonalidades son bellísimas.

Colores clave para bodas: café

colores clave para bodas
Fuente: indulgy

El color café sobretodo la tonalidad del capuchino, será uno de lo más llevados el próximo año. Los tonos beige, camel o el castaño serán de los favoritos. Además son colores ideales para bodas de estilo moderno y elegante. Podemos combinarlo con otros colores y quedará genial. ¿Qué te parece este bello color?

Podemos poner estas tonalidades en las sillas, en la mantelería, en la cortina o en otros adornos decorativos. Estos colores la verdad es que son estupendos para ambientar bodas de interior y podemos mezclarlos con tonalidades más bien metálicas, quedarán más que genial. ¿Qué te parece decorar tu boda con estos colores?

Azul bruma

colores clave para bodas
Fuente: everafterguide

El próximo año veremos un bello color como es el azul bruma. Un tono fresco e intenso que dará belleza a cualquier boda del 2019. Estos tonos azules tan bellos se encuentran a medio camino entre el gris, el turquesa y el verde oscuro. Es una auténtica belleza.

El precioso azul bruma podemos encontrarlo en la naturaleza y arrastrarlo hasta una preciosa boda. Podemos aprovecharlo en la mantelería, por ejemplo, o en la cristalería la cual quedará preciosa. También podemos ver este azul en adornos o en decoraciones de estilo vintage. Realmente podemos incluir el azul bruma en muchas cosas.

Esta bella tonalidad es ideal para aportar un poco de brillo y claridad en la decoración de la boda, aunque debemos recordar que no refleja la luz. De esta manera se vuelve un color ideal para crear ambientes románticos y acogedores.

Por último, decir que el azul bruma es muy sencillo de encontrar en las flores como los bellos jazmines, las famosas dalias o los tulipanes. De esta manera podremos decorar con mucho gusto la boda.

Colores clave para bodas: rojo

colores clave para bodas
Fuente: gardenrosesdirect

El precioso color rojo nunca pasa de moda y es que significa pasión, romanticismo, fuerza, poder… y además de esto también podemos encontrarlo en la naturaleza. El próximo año el rojo será tendencia en moda nupcial y es ideal para disfrutar del mismo en mantelería, flores, textiles e incluso en los propios aperitivos. 

Se llevan las tonalidades borgoña, vino, terracota; se llevan tonalidades suaves y también oscuras. Todos estos tonos son estupendos para decorar una boda en el 2019. Combina el rojo con otros colores y tonos que le vayan correctamente y crea hermosos arreglos naturales, centros de mesa… etc.

Color oro

colores clave para bodas
Fuente: hotref

Este hermoso color no nos dejará en el 2019 y será uno de los claves en moda nupcial. Sus efectos y las tonalidades metálicas seguirán siendo tendencia. El glamour del oro podrá vibrar en nuestro enlace, como el que más. Hará que la decoración luzca y reluzca tan bella y en todo su esplendor.

El color oro se puede combinar con muchos colores y también con tonalidades, de las cuales hemos ido hablando durante todo el artículo como el café, el rojo, negro, verde… El oro lo podemos añadir en la decoración como detalles y pinceladas o bien hacerlo el color principal.

El cálido y exuberante color oro podemos ponerlo en la cubertería, en los centros de mesa, en servilleteros… son muchas las opciones que nos da. La verdad es que podemos aprovecharlo de muchas maneras. ¿Qué te parecería disponer de este color en tu boda?

Como cada año el Instituto Pantone es la autoridad máxima y más respetada, en cuanto a los colores se trata. Sus paletas y guías de color no son solo un estándar internacional sino que además sus informes sobre los colores de tendencia son los más esperados por la industria de la moda, el diseño y la decoración de interior. El próximo año los colores que más se llevarán serán los más vinculados a la naturaleza, aquellos que al levantar los ojos se ven claramente en bosques, parques, cielos y en la belleza del agua.

¿Qué te han parecido los colores clave para bodas del 2019? ¿Quieres saber cómo debemos afrontar una boda en invierno? ¿Quieres saber algunos consejos sobre bodas en primavera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here