Claves e ideas para decorar tu boda en invierno

Si te casas durante los días más fríos del año es una buena idea, decorar tu boda en invierno, con ideas hermosas y que combinen con el clima. A continuación, dejo algunas sugerencias y claves para hacer de este día, un momento inolvidable. Además, al ser temporada baja, si te casas en invierno ahorraremos un pellizco.

Ideas para decorar tu boda en invierno: estilo industrial

decorar tu boda en invierno
Fuente: burghbrides

Dos son los estilos que se llevan bastante durante este invierno, el industrial y el boho folk. Haciendo caso al primero este tipo de bodas son una de mis favoritas. El estilo es ideal para esta época del año y además podemos casarnos en fábricas abandonadas o en algún almacén, claramente decorado para estar bien precioso.

Obviamente una de las cosas más importantes en decoración, es la iluminación. En el estilo industrial podemos hacerla utilizando bombillas desnudas y focos como protagonistas. ¿Qué te parece?

Ideas para decorar tu boda en invierno: estilo Boho folk

decorar tu boda en invierno
Fuente: greenweddingshoes

Este es el segundo estilo más popular en las bodas de invierno 2018. Si a ti te gusta echa un vistazo a esta corriente inspirada en distintas culturas donde se puede abusar fácilmente del color y las texturas. Es ideal para aportar color, alegría y un toque cálido a las bodas más frías.

Los estampados étnicos, los tejidos, nudos, hilos, lanas son estupendos para obtener una buena decoración folk. Si nos decidimos por este estilo incluye flores de muchos tipos y combina éstas entre sí. Eso sí, los cactus cobran mucha popularidad y protagonismo en este tipo de bodas.

Ideas para decorar tu boda en invierno con una paleta de colores más adecuada

decorar tu boda en invierno
Fuente: wedding

En cualquier boda los colores son primordiales para que peguen y combinen correctamente. En el caso de bodas realizadas en invierno y sobre todo durante este 2018 los colores que más se ven son el plateado, el dorado y el color rosa. Elegir una paleta de colores correcta para la boda es esencial.

Los colores que mejor representan al invierno son el blanco, el rojo o el verde… no obstante los que más se van a llevar son el plata, rojo y verde. Apuesta por detalles en cristal para aportar un toque elegante y sofisticado al evento.

¿Detalles navideños en tu boda?

decorar tu boda en invierno
Fuente: tulleandchantilly

Si te encanta la Navidad y además vas a casarte por estas fechas, qué mejor que incluir algunas piezas claves navideñas. Es divertido y además quedarán unas fotos alucinantes. Puedes escoger piñas navideñas, esferas, muérdago o incluso un trineo para llegar al evento. Escoge las cosas que para ti representen la Navidad e incluye éstas en tu boda. ¡Será un día mágico!

Complementos decorativos de invierno

decorar tu boda en invierno
Fuente: onefabday

Son muchos los complementos de invierno que podemos elegir para que formen parte del evento. Entre muchos otros las velas, las piñas secas, la propia nieve, brillos, hojas, ramas secas y mucho más. Es una época realmente romántica.

Hay detalles realmente preciosos para llevar a cabo la decoración de una boda durante los días más fríos del año. Las velas son unos complementos realmente encantadores y nos ayudarán muchísimo en la iluminación del evento. De hecho pueden basarse exclusivamente en ellas.

Si te encantan las velas puedes ponerlas como centros de mesa, las cuales añadirán mucho romanticismo también. En lugar de gastar muchísimo dinero en una bonita iluminación puedes hacer lo mismo pero con velas, hay muchas formas originales de ponerlas y que iluminen parte del evento. Además quedará precioso para bodas de estilo vintage; pues aunque se lleven, este año, las de estilo boho folk o industrial, podemos escoger la temática y estilo que queramos. ¿Qué te parece?

Ideas para decorar tu boda en invierno: las flores

decorar tu boda en invierno
Fuente: happywedd

Este es un punto realmente importante en cualquier evento y más aún en una boda. Por supuesto utilizaremos hermosas flores pero al ser invierno podemos escogerlas en un bonito color blanco invernal. Podemos optar por bellas flores como las boutonnieres o las hortensias blancas. Podemos mezclar con algo de verde, por ejemplo

Para el ramo de novia podemos escoger unas flores blancas y luego decorarlas con algo de cristal o unos bonitos lazos. También podemos ingresar flores como rosas rojas o hermosos lirios de agua. ¿Qué te parece la idea?

Una recepción bien caliente

decorar tu boda en invierno
Fuente: weddingomania

No nos olvidemos de nuestros invitados que deben pasarlo muy bien. Recordemos que la boda será en invierno así que es una gran idea recibirlos con alguna bebida caliente, por ejemplo chocolate caliente. 

Podemos servir chocolate blanco o negro en hermosas tazas de café. Recuerda que no debemos poner tazas muy grandes pues el siguiente paso es la comilona y no vamos a tener espacio si tomamos mucho. Eso sí, ten presente que no todo el mundo debe o quiere tomar chocolate, así que optaremos por más alternativas pero siempre bebidas calientes.

Mima a tus invitados también en invierno

decorar tu boda en invierno
Fuente: weddingchicks

Aunque hagamos una recepción caliente aún queda todo el evento por delante. Así que una buena idea es colocar mantas o rebecas en cada silla. Lo pondremos en el respaldo de manera bonita. de esta manera nuestros invitados no pasarán nada de frío durante la ceremonia o el banquete.

Además puedes hacerlo de manera muy decorativa ya que podemos jugar con el color y las textura de las mantitas o de las rebecas. Quizás le dan cierto aire rústico que quedará genial en la boda.

Un buen final de boda

decorar tu boda en invierno
Fuente: killarneyoaks

Para acabar, podemos poner un puesto con una hermosa fuente de chocolate. Seguramente que después de una gran fiesta a muchos les volverá a gustar probar el chocolate y más si está caliente.

Por otro lado, a nuestros invitados también podemos mimarles con sus pequeños regalos. Estos obsequios pueden ser pequeñas muestras de gastronomía como trufas, galletas, chocolatinas, castañas… etc.

¿Qué te ha parecido este artículo con ideas y claves para decorar tu boda en invierno? ¿Cuál es la fecha de tu ceremonia? ¿Quieres saber cómo decorar una boda en otoño? ¿Quieres conocer algunas claves para decorar una boda en primavera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here