-

¿Cómo conseguir un pecho natural con una operación de cirugía estética?

El aumento de pecho es una de las cirugías más populares entre las mujeres que desean obtener alguna talla más. Las causas pueden ser muy diversas, pero generalmente predomina la motivación por aspectos estéticos y para sentirse más atractiva. Es una decisión que, además, tiene un impacto directo en la autoestima y en la seguridad en una misma. Por ello, conviene que la operación se deje en manos de los mejores profesionales y con un proceso previo de asesoramiento y estudio de calidad para conseguir el mejor resultado.

¿Por qué? Porque el objetivo no es solo conseguir aumentar la talla del busto, sino también conseguir que el pecho operado tenga una forma y aspecto natural que ayude a potenciar ese atractivo físico y estético que se busca. Para saber como obtener un pecho natural, es posible recurrir a profesionales como los que componen el equipo del Instituto Médico Láser, una entidad especializada en este tipo de intervenciones de cirugía estética que años de experiencia en el sector.

Tal y como indica la directora del IML, la Doctora Josefina Royo De la Torre, el resultado de la operación dependerá de una buena selección de la técnica a emplear para aumentar el tamaño del pecho. A continuación, vamos a detallar tres tipos de técnicas diferentes, aunque lo más importante es que sean llevadas a cabo por profesionales cualificados tanto en la intervención correspondiente como en el tipo de prótesis a  implantar y que quedará en el pecho para la posteridad, logrando el impacto estético que desea la paciente.

Aumento de pecho con prótesis de gel cohesivo

La primera técnica de la que vamos a hablar es la que logra el aumento de pecho gracias a una prótesis de gel cohesivo. Hablamos de prótesis totalmente anatómicas que se adaptan sin problemas a la forma de la mama de la paciente. Gracias a ello, el resultado que se obtiene al final de la cirugía es de lo más natural y acorde con la persona. En este sentido, este tipo de intervención también puede realizarse con prótesis ultraligeras B-Lite, o también con aquellas de desnisas clásica. Cualquier de estas opciones es ideal para lograr un pecho operado natural.

Aumento de pecho con grasa natural

Si lo que la paciente quiere es conseguir un aumento ligero de pecho, la opción más indicada es la grasa natural. En IML son especialistas en la realización de lipotransferencia de mama. Con ello, se consigue dar solución a la asimetría del pecho, y también es un proceso indicado para la reparación de mama. La cirugía se lleva a cabo con la propia grasa de la paciente. Por este motivo, es imprescindible que tenga grasa donante en una zona concreta de su cuerpo donde, al mismo tiempo, suponga también un beneficio.

Aumento de pecho con prótesis y grasa autóloga

Por último, recomendamos también una combinación de las técnicas anteriormente mencionadas. En manos de profesionales expertos, es una intervención de cirugía estética ideal para corregir cualquier imperfección en el pecho, o incluso defectos en el escote. El resultado final será un pecho bonito, atractivo y cuidado.

Cómo afrontar un aumento de pecho

El aumento de pecho en mujeres, como hemos descrito al inicio del presente artículo, viene motivado por norma general por causas estéticas. Tener un pecho más voluminoso y natural puede suponer un refuerzo de la autoestima y la seguridad al aumentar el atractivo físico, pero para afrontar este tipo de cirugías es importante no pensar únicamente en el resultado final. Hablamos de una intervención que requiere de un importante estudio previo y una gran preparación.

Una vez la futura paciente está decidida a dar este paso para aumentar su atractivo físico o solucionar cualquier otro problema de pecho, es el momento de buscar profesionales expertos en cuyas manos dejar la cirugía. Entidades como el Instituto Médico Láser en Madrid cuentan con el mejor equipo humano y profesional para ello.

 Además, también se realizan una serie de consultas y entrevistas previas para recabar todos los datos posibles y, además, para que la paciente conozca de primera mano todos los beneficios e inconvenientes que pueden derivarse de la operación. Con todo ello, tendrá toda la información con la que podrá tomar la decisión definitiva. En conclusión, una operación de aumento de pecho puede marcar un punto de inflexión en la seguridad y autoestima de la paciente. 

Lo último...