8 películas de amor que no puedes dejar de ver

Las películas románticas son toda una fuente de inspiración. Si buscas las mejores películas de amor, a continuación te proponemos ocho con la que descubrir este maravilloso sentimiento. ¿Con cuál te quedas?

Películas de amor: Cuando Harry encontró a Sally (1989)

películas de amor
Fuente: floraqueen

Exitosa película estadounidense que fue dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría «Comedia romántica».

Argumento: Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece llevar a Harry de Chicago a Nueva York, en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario.

Cosas que nunca te dije (1996)

películas de amor
Fuente: stylecraze

Cosas que nunca te dije es una película hispano-estadounidense de Isabel Coixet rodada en Estados Unidos. Un peliculón que no puedes dejar de ver sentado cómodamente y con muchas palomitas.

Trata de que la protagonista Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena para estar cerca de Bob. Pero un día él la llama para cortar la relación y Ann intenta suicidarse. Al salir del hospital la enfermera le recomienda que llame al «teléfono de la esperanza», donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas que la ayuda por teléfono.

Deseando amar (2000)

películas de amor
Fuente: weddingaffair

Película hongkonesa escrita, producida y dirigida por Wong Kar-wai y protagonizada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai. Este filme figura con frecuencia como una de las mejores películas de todos los tiempos y, además, como una de las principales obras del cine asiático.

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo, sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Con el tiempo, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro.

Quiéreme si te atreves (2003)

películas de amor
Fuente: bemycharm

Si te gustan las pelis francesas, esta te va a encantar. Está dirigida por Yann Samuell y protagonizada por Guillaume Canet y Marion Cotillard. Su título original, en francés, es Jeux d’enfants.

Sinopsis: El pequeño Julien recibe un regalo de su madre (una pequeña caja de hojalata a la que le tiene mucho aprecio). Entonces entabla amistad con una compañera polaca de clase llamada Sophie y deciden jugar a un curioso juego: capaz o incapaz. El juego trata de que quien tenga la caja le propone un reto al otro, si lo acepta y lo cumple, tendrá como premio la caja y por lo tanto la decisión de poner el próximo reto. Pero, los años pasan Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) aun conservan su amistad por lo que deciden pasar a otra fase del juego, donde este juego deja de ser un juego simpático y se vuelve una fase más peligrosa con retos más atrevidos.

Películas de amor: Orgullo y prejuicio (2005)

películas de amor
Fuente: mix941kmxj

Una excelente película británica perteneciente al género romántico y basada en la novela homónima de Jane Austen publicada en 1813. La película, basada en un guion de Deborah Moggach, fue producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright.

Orgullo y prejuicio narra las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet, centrándose en el personaje de Elizabeth, a través de las cuales la autora nos presenta con comicidad la sociedad de su tiempo y coloca a la mujer en un lugar más notorio que el que le correspondía en su época con la figura de la protagonista.

Yo soy el amor (2009)

películas de amor
Fuente: showbox

Excelente película italiana, dirigida por Luca Guadagnino. El elenco está encabezado por Tilda Swinton como Emma Recchi. ¿Sabías que… los coproductores de esta película, Swinton y Guadagnino, desarrollaron la misma juntos a lo largo de un período de 11 años? Increíble.

Sinopsis: La familia Recchi pertenece a la gran burguesía industrial lombarda. Viven en Milán, en una lujosa casa, llena de espejos, flores, cortinajes, pero las relaciones entre ellos son frías y distantes. Eduardo Tancredi, su mujer Emma (Tilda Swinton), una inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de éstos y los abuelos componen el círculo familiar.

Entre lujosos salones y espaciosos jardines tiene lugar la sucesión y entrega del negocio familiar y su consolidación. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo, condensa sus emociones en platos que no pertenecen a la tradición culinaria de la familia. Tanto él como Emma son personajes que no encajan en este universo, y la pasión que surge entre ellos los llevará a romper todas las ataduras, pero será a costa de pagar un precio muy alto.

Todos los días de mi vida (2012)

películas de amor
fuente: weddingaffair

Si quieres otro título de película romántica, no te pierdas este filme dirigido por Michael Sucsy y coprotagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum. Coge asiento y un bol con palomitas o lo que quieras.

Sinopsis: Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.

Películas de amor: Carol (2015)

películas de amor
Fuente: medium

Por último, pero no menos importante, os dejo con Carol. Se trata de una película de drama romántico británico-estadounidens, dirigida por Todd Haynes. Therese Belivet (Rooney Mara) es una veinteañera aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un convencional matrimonio sin amor.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas películas de amor? ¿Buscas diseñadores internacionales de vestidos de novia y complementos? ¿Buscas tipos de zapatos para novia y tendencias para este año 2020?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here