¿Cómo elegir el ramo de novia adecuado?

Ramo de novia

¿Te casas próximamente? ¿Estás ultimando todos los detalles de este día tan especial? El ramo de novia es un complemento muy importante, pero escoger uno adecuado es más complicado de lo que parece. Por este motivo, vamos a ver cómo elegir uno en pocos pasos.

Elige tu ramo de novia según el tema de la boda

Ramo de novia

Si no sabes de qué manera empezar a elegir un ramo de flores, te proponemos que lo hagas pensando en el estilo de tu boda. Si tienes claro este, puede ser más sencillo es coger el tipo de flores a combinar en el mismo. Para ello piensa en el estilo.

Estilo clásico

Si tu boda entra dentro de este tema, los colores del ramo de flores pueden ser suaves y más clásicos. En este sentido, quedarán bien los tonos rosa nude, melocotón y blanco. El tipo de flores a escoger pueden ser rosas, camelias, hortensias o ramilletes silvestres.

Estilo moderno

Si tu boda entra dentro de esta temática, puedes apostar por ramos de flores asimétricos. De esta manera puedes combinar orquídeas, rosas, camelias o tulipanes. Además, podrás incluir flores con coloridas con otras en tonalidades pastel.

Estilo romántico

Si tu boda va a ser muy romántica, lo ideal serán flores de tonalidades naturales de tipo claveles, la lavanda, gardenias o las camelias. Si tu boda romántica se celebra al aire libre, en un entorno natural, puedes escoger el color nude para tu ramo, así hará contraste con el espacio.

Estilo cosmopolita

Si tu boda se celebra en la ciudad, el ramo que escojas deberá ser de un estilo moderno y ecléctico. De esta manera puedes escoger flores de tallo largo, ya que quedarán genial. Las flores como los tulipanes son una apuesta segura para este tipo de bodas.

Estilo vintage

Si tu boda encaja dentro de este estilo, los colores de las flores pueden ser de tonalidades oscuras sobre un fondo claro. Las flores que encajan bien aquí serán aquellas silvestres. Quedarán genial para este tipo de bodas.

Estilo rústico

Por último, si vas a tener una boda de estilo rústico las flores que quedarán mejor aquí son aquellas silvestres o bien las tipo eco. Dentro de este tipo de flores quedan muy bien las espigas, la lavanda, las amapolas o las paniculata.

Elige tu ramo de novia según el vestido que lleves

Ramo de novia

Otra manera de escoger un ramo de flores es hacerlo según el tipo o estilo de vestido que lleves. En este sentido es otra manera de seleccionar las flores que quieres combinar y cómo hacerlo más fácil.

Corte princesa o falda voluminosa: para este tipo de vestidos de novia quedan geniales los ramos tipo bouquet. Estos son redondos y no muy grandes. Se suelen componer de flores pequeñas y son perfectos para aquellas novias que no quieren un ramo que pese demasiado. Este tipo de ramos queda genial con vestidos de cuerpo sencillo y faldas más voluminosas.

Vestidos ligeros o con mucho movimiento: a estos vestidos les queda genial los ramos de flores silvestres. En este sentido añadiremos flores de temporada preciosas. Generalmente son ramos visualmente desenfadados y con cierto toque boho.

Vestidos de novia de cuello halter o escote corazón: a este tipo de vestidos les va genial los ramos asimétricos formados por distintas flores que parecen ir desordenadas. Este tipo de ramos toman mucho protagonismo.

Vestidos muy elegantes: los más ideales, para este tipo de vestidos, son los ramos de tallo largo. Estos conjuntos de flores son como los de tipo bouquet pero con tallos más largos y finos. Este estilo, además, es perfecto para mujeres altas y elegantes.

Vestido con velo: Si vas a llevar un velo, el ramo en cascada es el tuyo. Este tipo de flores son muy románticas y quedan genial en las fotografías. Este tipo de ramo es muy vertical y es perfecto, también, para novias altas.

Elige el ramo de novia según tu personalidad

Ramo de novia

Novias boho: para este tipo de chicas van muy bien los ramos de tipo silvestre, eco, ramilletes o flores sencillas. Cualquier flor de temporada es estupenda para elaborar este tipo de conjuntos florales.

Novias tradicionales: Estas pueden escoger un ramo de novia tipo bouquet que son muy sencillos de llevar puesto que apenas pesan. Su forma redondeada lo hace perfecto para ellas.

Novias románticas: para este tipo de novias quedan geniales los ramos en cascada. Son más pesado pero su belleza lo hace irresistible.

Novias elegantes: a este tipo les queda genial las flores para llevar a un lado. Los ramos de flores que se llevan en un solo brazo quedan muy elegantes y geniales en las fotografías.

Novias exigentes: a este tipo de novias les queda geniales los ramos tipo clutch, bonche o domo. Una vez que hayas escogido las flores que más te gusten, los tallos se unen en una base con algún detalle bonito como un encaje, un broche, una tela, etc.

Elige tu ramo de novia con flores de temporada

Ramo de novia

Por último, puedes escoger tu ramo de flores según la época o estación del año en el que te encuentres. Cada una de ellas ofrece flores únicas que pertenecen a esos meses y que quedarán genial en la boda.

Si la boda se va a hacer en otoño, puedes elegir flores como las dalias o el brezo, flores perfectas que florecen durante el verano y que aguantan hasta el otoño.

Si tu boda se va a celebrar en invierno, puedes escoger flores como las anémonas, las calas, rosas o los tulipanes. Son flores perfectas para esas bodas que se celebran durante los meses más fríos del año.

En cambio, si la boda se va a celebrar durante la primavera, puedes llevar el color a tu ramo. Para ello escoge flores típicas de estas fechas como son la lavanda, las rosas, los claveles o las paniculata. Quedará un ramo realmente precioso con flores de temporada.

Por último, la boda que se celebre durante el verano pueden estar llenas de flores como las margaritas, los claveles, las dalias o las rosas. Quedarán francamente bien.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cómo elegir el ramo de novia adecuado? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba