Tips para convertirte en una novia ecléctica

Novia ecléctica

¿Te gustan estilos diferentes? ¿No sigues las tendencias actuales? ¿Tus gustos son poco convencionales? Te comunicamos que eres una novia ecléctica y por ello tu boda no puede ser como todas las demás. Si buscas inspiración, a continuación te aconsejamos con algunos tips prácticos.

Novia ecléctica

Novia ecléctica

Vestido

El vestido de novia es una de las cosas más importante a tener en cuenta. Debe ser representar a la propia novia y será visto por todo el mundo, por no mencionar que también saldrá en las fotografías del evento. De esta manera, debe ser totalmente del gusto de la persona que lo lleve.

El vestido de una novia ecléctica no de estilo clásico, es decir blanco. Generalmente un vestido de este estilo puede ser de color, puede llevar brillo y también tener un corte asimétrico. El vestido debe ser expresivo por lo que no te ciñas al estilo clásico.

Por el contrario, si deseas un vestido clásico y, al mismo tiempo, eres una novia ecléctica, podrás llevarlo siempre y cuando el resto de accesorios sean de estilos diferentes. De esta manera podrás llevar un vestido clásico blanco y quedará genial con tu estilo ecléctico.

Zapatos

Los zapatos son un punto clave, dentro de un look nupcial. Para aquellas personas que tengan un estilo ecléctico estos pueden ser diferentes. Podrán llevar color, brillos, texturas diferentes. Los zapatos eclécticos pueden ser de tacón, botas, sandalias, planos o como quieras llevarlos. Hay muchos donde elegir, solamente deberás tener en cuenta el vestido de novia que vas a llevar para que vayan de lujo. ¿Qué tenías en mente?

Novia ecléctica

Novia ecléctica

Peinado

Para el peinado puedes pensar en cosas diferentes, puesto que luego podrás decorarlo a tu gusto con algunos accesorios extra. De esta manera puedes escoger entre llevarlo suelto con unas hermosas ondas; llevarlo con trenzas o bien recogido. Los semi recogidos también quedan fenomenal.

Si eres un poco más dramática puedes llevar peinados algo más llamativos, como moños imposibles y mas elaborados. Si te decides por un peinado clásico, puedes apostar por accesorios como los protagonistas reales y así quedará muy llamativo. ¿Qué te parece?

Velo

Si piensas llevar velo en tu boda, escoge uno de color. Si te gusta el color blanco, busca uno que lleve brillos. Según la opción que te funcione mejor. Un velo llamativo es perfecto para un look nupcial de estilo ecléctico. Pero, como hemos comentado anteriormente, puedes llevar algo clásico y combinarlo con otro elemento de un estilo completamente diferente. Busca cierta armonía en tu look para que la combinación quede perfecta.

Novia ecléctica

Novia ecléctica

Maquillaje

En cuanto al maquillaje de bodas, debes buscar algo que vaya contigo. Es decir, que los colores combinen con el tipo de piel que tienes y el vestido que vayas a llevar. Al ser un estilo ecléctico, el maquillaje puede llevar colores vibrantes. Azules, rojos, dorados, plateados… busca tonalidades que brillen o, incluso, colores neón.

Las sombras con brillo o los delineadores de colores quedarán perfectos para tu look nupcial. Ahora puedes ponerte creativa y elegir un maquillaje a todo color que derroche personalidad en uno de los días más especiales de tu vida. ¿Qué te parece?

Manicura

En la manicura puedes hacer exactamente lo mismo que con el maquillaje. Busca colores llamativos, agrega brillos, formas y consigue un diseño digno del arte. La manicura es muy importante dentro del look nupcial. No debes llevar unas manos poco cuidadas y sin nada de esmalte. Ahora puedes apostar por todo tipo de colores que encajen con la personalidad de tu vestido.

Joyas

Sabemos que las novias eclécticas no se dejan llevar por las últimas tendencias, así que no busques lo más popular o lo que más se lleve. Dentro de la joyería hay muchísimos diseños diferentes que quedarán de lujo con tu look nupcial. Hay diseños muy originales y otros más clásicos. Aquí puedes apostar por una u otra alternativa, según cómo sea el vestido de novia que vayas a llevar y el resto de accesorios. Complementa tu look nupcial con un toque original en tus joyas.

Novia ecléctica

Novia ecléctica

Accesorios para el cabello

Según si vas a llevar un recogido o el pelo suelto, los accesorios serán diferentes. Si tienes un estilo ecléctico tienes la libertad de escoger accesorios divertidos y con cierto toque original. El color podrá ir en función del vestido que lleves y que combine bien. El estilo de estos accesorios será el que más te guste y que te hagan expresar tu personalidad. Broches, diademas, coronas, flores hay muchas cosas para resaltar el cabello y que quedan genial.

Ramo

En cuanto al ramo de flores, puedes llevarlo o no. Realmente no es un artículo, a día de hoy, indispensable. Pero si decides llevarlo a puesta por flores diferentes, de colores increíbles e incluso que lleven brillantes. Procura optar por flores que no se vean mucho, es decir, que sean poco convencionales.

El ramo de flores complementa el look nupcial, aunque no es obligatorio llevarlo. Y para armarlo hay muchísimas flores donde elegir. Dentro del ramo de flores también se pueden incluir algunos complementos como pequeñas joyas o lazos. Si eres una novia ecléctica, escoge un ramo de flores que haga contraste con el resto del vestido.

La tercera capa

Por último, ten en cuenta algunos elementos extras para completar tu look nupcial. Por ejemplo, si has apostado por un vestido blanco, el clásico de los clásicos, puedes agregar una capa, una chaqueta o un jersey con brillo, siempre y cuando el tiempo lo requiera. En este sentido, la tercera capa le dará un toque increíble a tu look ecléctico, el cual transformarás en un momento. Como ves en un momento puedes cambiar por completo el traje de novia. Además son elementos extras, por decirlo de alguna manera, que puedes quitar y poner cuando quieras.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cómo convertirte en una novia ecléctica? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba