Consejos para aprender a elegir el catering de boda

catering de boda

¿Vas a casarte? ¿Quieres disfrutar de tu banquete de bodas? Te dejamos con algunas recomendaciones para elegir el mejor catering de boda y que no haya ningún problema después.

Consejos para aprender a elegir el catering de boda

catering de boda

¿Qué tipo de boda va a ser?

Esto debes tenerlo claro, para saber el tipo de catering que vas a elegir. No es lo mismo una boda temática que una tradicional o una en la playa. Tampoco es lo mismo un evento de día que uno de noche. Como ves, el catering debe ir ligando al tipo de enlace que vaya a ser. Además debes tener claro si prefieres algo tipo cóctel, con aperitivo o no previo, un catering más dinámico tipo bufet o quizá un catering más clásico donde haya que permanecer sentados en una mesa.

Disponibilidad del catering elegido en la fecha de tu boda

Puede que ya tengas el sitio más adecuado para el catering de tu boda, pero quizás ellos esa fecha ya la tengan ocupado. Hay catering que pueden atender a más de una boda al día, pero otros muchos pueden tener limitaciones. De esta manera, es imperioso contactar con ellos para reservar la fecha adecuada con antelación. Lo suyo es buscar el catering un año antes de que la boda se celebre, de esta manera lo tendrás seguro y no tendrás problemas de última hora. Esto puede suceder, sobre todo, cuando el lugar donde quieres celebrar el banquete es muy solicitado.

Consejos para aprender a elegir el catering de boda

catering de boda

En este apartado te vamos a ofrecer algunas recomendaciones y consejos para escoger mejor el catering de boda. Piensa en los servicios que te pueden ofrecer y pregunta por ellos para que te quede bien claro. Sobre todo tendrás que prestar a aquellos servicios que ofrezcan y que tú necesites.

Primero hazte una lista con aquellos servicios que vas a necesitar en tu boda, atendiendo al tipo de enlace que vaya a ser y al tipo de comida que desees. Algunos de estos servicios pueden ser:

  • Prueba de menú.
  • Aperitivos y bebidas previas
  • Platos fríos y calientes.
  • Menús especiales para celíacos, veganos, niños, etc.
  • Café y té.
  • Barra libre con las marcas más demandadas.
  • Recena.
  • Servicio de maître y camareros.

Servicios extras del catering

Algunos de ellos incluyen, además de todo lo que hemos visto en el apartado anterior, otros servicios extras. Debes preguntar y enterarte bien. Algunos de ellos pueden ser:

  • Tarta nupcial
  • Mesa de dulces y chocolates (Candy bar)
  • Estaciones de comida.
  • Zona de sushi.
  • Barra de cóctel.
  • Decoración adicional en ciertas zonas.

Consejos para aprender a elegir el catering de boda

catering de boda

Que el catering te ofrezca una prueba de menú es muy importante puesto que así te aseguras de cómo está la comida. Además, debe incluir en la prueba varias opciones para elegir, probar y luego decidir cuál te gusta más para llevarla a tu evento.

Otra cosa en la que te debes fijar bien es en cómo presentan los platos. Piensa que tal y como presenten la comida en la prueba, será como lo hagan en la boda. Evita las malas presentaciones para tener un banquete con clase.

Por otro lado, hay catering en los que te dan a elegir además el tipo de mesa, la mantelería y la vajilla e, incluso, la vestimenta de los camareros. Piensa en ello también.

Consejos para aprender a elegir el catering de boda

catering de boda

El catering de una boda es un aspecto esencial para que todo vaya como la seda. Saber escogerlo es necesario para evitar errores que lleven al desastre este evento tan especial. Para hacerlo de manera correcta ya hemos visto algunos de los consejos y recomendaciones que más te van a ayudar a acertar en este punto tan especial de la boda.

Para rematar, te aconsejamos que escojas un catering con referencias. Esto se debe a que las experiencias de otras personas te van a ayudar mucho en tu elección. Aunque no queremos decir que evites confiar en una empresa nueva, pero en un día tan especial es bueno buscar algunos con referencias.

Una gran idea es fijarse en los catering de otros eventos a los que asistas. Esto te va a ayudar muchísimo. Por ejemplo, si asististe a otra boda en la que te encantó la comida, siempre puedes preguntar a los responsables que te den el contacto para hablar con ellos, de cara a tu boda. Puede suceder lo mismo si conoces a alguien que haya asistido a algún evento y que le haya encantado ese catering. Podéis buscarlo para hablar con la empresa que lo ha puesto.

Los consejos de otros amigos y también familiares, son muy valiosos. De hecho puede ser un punto de partida para ir buscando el catering más adecuado para vuestra boda.

Por último, te aconsejamos no quedarte con el primer catering que veas. A lo largo del tiempo ve visitando varios para dar con el que más os guste y que os ofrezcan todos los servicios que necesitáis.

Para acabar, te recomendamos que apuntes todos los datos de la boda como: fecha, hora del enlace y número de invitados, así como los servicios imprescindibles que vais a necesitar. De esta manera, cada vez que te pongas en contacto con un catering nuevo, no se te olvidará ninguno.

Bueno, como has visto, estos han sido algunos consejos y recomendaciones valiosas para que escojas lo mejor posible el catering para tu boda. Como ves son muy sencillos de seguir, pero muy importantes para evitar cometer errores y que algo salga mal. Si sigues estos consejos no deberías tener problema alguno en obtener un buen catering y disfrutar así de una boda maravillosa. ¿Qué te parece?

Si sabes algunos consejos más, para escoger el mejor catering, puedes dejárnoslo en los comentarios. De esta manera ayudarás a aquellas personas que busquen tener el banquete perfecto para una boda sin problemas.

¿Te ha sido de utilidad este post con consejos para aprender a elegir el catering de boda? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba