Ideas y consejos para hacer la lista de invitados

¿Ya tienes fecha para casarte? ¿Estás organizando tu boda? A continuación te dejamos con las mejores recomendaciones y consejos para hacer la lista de invitados para tu boda. Este tema puede hacerse algo complicado aún así debes tenerlo pronto para poder reservar un lugar, saber el tipo de comida que vas a servir, etc.

Consejos para hacer la lista de invitados

lista de invitados

¿Cuántas personas vais a invitar?

Considera una cifra aproximada aunque luego pueda aumentar o disminuir un poco. Esto te ayudará a hacerte las primeras ideas y a poder conformar la lista de invitados. No tienes por que cerrarla de forma definitiva, pero ayudará a tener una idea de los invitados que van a asistir y los sitios que podéis reservar.

Para comenzar, haced una lista con las personas a las que queréis invitar, aunque pueda cambiar un poco, a lo largo de los meses, esto os dará una idea de a la boda que os vais a enfrentar y de los espacios para la celebración que pueden acogeros. Recuerda que algunos lugares, donde se celebran boda, tienen un mínimo o un máximo de personas. Por ello es mejor saberlo de antemano.

Una vez que tengáis una lista aproximada, con el paso del tiempo esta puede cambiar agregando o eliminando a algunas personas.

Consejos para hacer la lista de invitados

lista de invitados

Establecer un presupuesto

Este paso es crucial para llevar a cabo la organización de la boda. Es importante tener un presupuesto e intentar mantenerlo. Una boda es algo muy especial la cual, normalmente, se quiere compartir con todos los allegados y familiares. Es cierto que algunas parejas prefieren una boda más íntima o incluso con un solo testigo, aunque en este caso no hay que hacer la lista de invitados.

Seas como seas, lo importante es ceñirnos al presupuesto para evitar gastar en exceso. Aunque no sea un presupuesto cerrado y podamos pasarnos un poco, lo mejor es pensar en uno desde el principio.

Ten en cuenta que mientras más elevado sea el número de la lista de invitados, mayor comida habrá que servir, más grande el lugar a alquilar para el convite y, por lo tanto, mayor será el presupuesto. Es cierto que los invitados suelen llevar regalos que incluye dinero con el que ahorrar un poco. Aún así, primero pensad bien en todos los pormenores y luego ajustad la lista de invitados.

Cuando decidáis fijar un presupuesto para la boda, primero hay que saber si la familia o algunos amigos van a participar en el evento de forma económica. De esta manera sabréis con qué presupuesto podéis contar. Aunque esta es una forma de proceder que viene de otras épocas, a día de hoy sigue habiendo familias que ayudan monetariamente a las parejas que se van a casar y esto permite que todo sea algo más sencillo.

Consejos para hacer la lista de invitados

lista de invitados

Escoger a los invitados: Este tema puede ser muy divertido o algo abrumador ya que, a la larga, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. A la hora de hacer la lista de la boda entran en juego una serie de sentimientos de compromiso, necesidad y conciencia.

Una idea es hacer varias listas o grupos, en los que incluir a todos los invitados que queramos. Un grupo puede ser de los familiares, otro de los amigos y otros para personas del trabajo a las que queramos o nos veamos en obligación de invitar a la boda. Luego se puede ir editando la lista en función lo vayamos pensando.

Tened en cuenta que hay ciertas normas o reglas a cumplir cuando vamos a celebrar una boda. Por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los invitados que vayan a asistir al evento, para no crear problemas familiares, malos entendidos, etc. En general, la familia más cercana debería ser invitada en su totalidad, para evitar malos entendidos, pero no siempre se puede hacer esto así puesto que hay muchas cosas que matizar y tener en cuenta. A veces, existen problemas familiares de cierta índole y, por ello, es normal que no queramos ver a esa o esas personas en la boda.

Consejos para hacer la lista de invitados

lista de invitados

Prepara un borrador

Antes de hacer la lista de invitados puede haber muchos borradores previos. Te aconsejamos hacer una lista con todos los que quieras invitar y luego ir repasando esta poco a poco. Antes de hacer la lista definitiva, es bueno realizar una serie de borradores junto a tu pareja.

Poco a poco se puede ir puliendo la lista pero, mientras tanto, realiza una con las personas que realmente quieras que vayan y otra con aquellas personas a las que no tienes más remedio que invitar. Además puedes hacer una lista de suplentes que serán a los que invitéis en el caso de que alguien, con la lista definitiva, no pueda ir a la boda. De esta manera, no tendrás huecos en tu boda.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, la familia más cercana debería ser invitada al completo, aunque si no queréis que vaya alguien en concreto puedes hacerlo. Eso sí, es recomendable invitar a todos si ya has invitado al resto. Pero esto es algo muy personal de lo cual tienen que hacerse cargo la propia pareja.

Como ves, hacer una lista de invitados para una boda, puede ser algo complicado. Por ello es bueno seguir una serie de consejos y así que este tema no se convierta en algo demasiado difícil. Con un poco de paciencia y todos los consejos y recomendaciones que hemos visto anteriormente, esperamos ayudaros a que hagáis vuestra lista de invitados. Si tienes otras recomendaciones que te hayan sido de gran utilidad, para hacer vuestra lista de invitados, puedes compartirla con nosotros.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre consejos para hacer la lista de invitados en una boda? ¿Buscas algunos buenos consejos para escribir una carta de amor y organizarte? ¿Necesitas frases de amor de película que puedas imaginar para incluir en tus cartas de amor?

Ir arriba